24 de mayo de 2024

Puntos clave sobre cómo escalar en Solo Queue

Encuentra un estilo de juego y campeones que se ajusten a tus puntos fuertes y a lo que te gusta

La primera regla para subir la escalera de la cola en solitario es encontrar tu estilo de juego y las cosas que te hacen, bueno, tú. Al igual que cualquier talento en cualquier otro deporte o disciplina, encontrar las características que te hacen diferente de los demás siempre te permitirá mejorar.

Entonces la pregunta es: ¿cómo encuentras un estilo de juego que funcione para ti? Desafortunadamente, esto no se puede resumir en unas pocas frases ya que es un proceso personal que requiere tiempo y que siempre es diferente y evoluciona.

Sin embargo, lo mejor siempre es tratar de disfrutar los juegos que juegas. Encuentra los campeones o roles que más te gusten y llévalos al límite. Intenta comprender si tienes un estilo de juego agresivo o uno más conservador, y elige campeones que te permitan aprovecharlos. Es un proceso que lleva tiempo, pero también funcionará a largo plazo.

Read also: Top 5 Champions to climb LoL SoloQ

Ten dos campeones como principales, uno para tu rol secundario

Hablando de jugar lo que te gusta y encontrar un estilo de juego, un consejo que la mayoría de los jugadores de Elo alto siempre te dirán es que domines algunos campeones para cada rol. No juegues con diferentes campeones todo el tiempo, incluso si encajan mejor en la composición del equipo.

Si te preguntas por qué, la respuesta es bastante sencilla. Dominar a muchos campeones es un proceso que requiere mucho tiempo y que no tienes cuando intentas subir la escalera. Cambiar de campeón constantemente empeorará tu mecánica en promedio, lo que tendrá un impacto negativo en tus juegos.

En cambio, cuando juegues con algunos campeones, siempre conocerás mejor los límites de dichos campeones, lo que te dará una ventaja en peleas cerradas o escaramuzas. Puedes cambiar los campeones que se juegan según el metajuego, pero mantenlos siempre durante unos días o semanas antes de hacer el cambio.

Mejora tu mecánica

Esto se explica por sí mismo y se remonta al punto anterior. Entrena las mecánicas de tus campeones y llévalas a su máximo potencial. Un pequeño consejo es entrenar a los combos en las costumbres y la herramienta de práctica: también puedes hacerlo antes de comenzar los juegos clasificados como calentamiento.

Aprende el manejo de olas: un aspecto importante para escalar colas en solitario

Para los jugadores por debajo del platino, aprender el manejo adecuado de las olas marcará una gran diferencia cuando busquen mejorar y ascender en la escalera de la cola en solitario. La mayoría de los jugadores en estos niveles de juego jugarán instintivamente, pero el manejo de olas es uno de los aspectos más importantes que se deben dominar dentro del juego. Ya sea para ganar intercambios o hacer cualquier tipo de jugada, la ola de minions siempre será una parte impactante.

manejo de olas LOL

Créditos de imagen | María Magny

Sugerimos mirar algunas de las extensas guías en Internet. El de Pro Guides está bien explicado y te enseñará los conceptos básicos del manejo de olas. Asegúrate de verlo incluso si eres un jungla: puedes salvar la fase de carriles de tus compañeros de equipo ayudándolos a ajustar la ola.

Read also: The 10 Best beginner champions in LoL for 2023

Mejore su macro: comprenda cuál es su papel dentro del juego

Esto, junto con la gestión de olas, es lo fundamental que le permitirá realizar grandes mejoras en poco tiempo. Aprender qué objetivos se pueden disputar y cuáles no es crucial en la cola en solitario. Por lo general, debe llegar al objetivo antes de que aparezca y asegurarse de tener un buen impulso en los carriles adyacentes para evitar que se derrumbe.

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

Otro aspecto subestimado del que se puede abusar en la cola individual es aprovechar los empujones del carril lateral en el juego medio tardío. Puedes hacer que los enemigos pierdan mucha experiencia jugando las olas correctamente, al mismo tiempo que creas presión en el mapa sin tener que pelear. Comprender cuál es tu papel dentro del juego es vital para tu plan de juego y tu victoria.

Juega Duo de vez en cuando, no siempre

La cola de dúo es una excelente manera de jugar con amigos mientras buscan subir la escalera juntos. Si bien ya no es algo por encima de Diamante 1, hay muchos jugadores que aprovechan la cola de dúo para ganar más juegos.

Dicho esto, hacer dúo no siempre es lo mejor, especialmente si tu objetivo principal es mejorar y llegar al rango deseado. Tener comunicación y coordinación con un compañero te hará cada vez más dependiente de él, pero no mejorará tanto tus aspectos individuales, especialmente tu mecánica.

Además de eso, Riot generalmente intenta hacer que los dúos coincidan con los dúos, lo que significa que no tendrás tanta ventaja si tus enemigos también tienen un chat de voz para ayudarlos.

Obviamente, puedes jugar con amigos, pero no abuses de la cola de dúo solo para llegar a tu rango: una vez que comiences a escalar solo, tendrás muchas más dificultades de las que esperas.

Read also: Best supports to play with Jinx in League

No juegues durante largas sesiones para escalar la cola en solitario

League es un juego exigente, tanto física como mentalmente. Incluso jugar dos juegos seguidos puede representar más de 1 hora de concentración. Si bien hay personas que pueden administrar largas sesiones de juego, es inevitable ver una caída en el rendimiento después de jugar algunos juegos en rápida sucesión. Tome descansos cada vez que sienta que está mentalmente agotado y su juego empeora.

Incluso los mejores tienen que tomar descansos – Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

Si no puede reconocer los momentos correctos, le recomendamos tomar un descanso de 15 a 30 minutos una vez cada dos o tres juegos. Evite jugar más de 3 juegos seguidos, o las posibilidades de perder juegos debido a la fatiga serán mucho mayores.

Silenciar jugadores si son negativos

Esto es muy importante, especialmente si eres propenso a inclinarte. Si un aliado es tóxico o no es útil a la hora de comunicarse, asegúrate de silenciarlo. No importa si son pings o chats, simplemente deshazte de toda la posible negatividad que pueda afectarte.

En un juego como LoL, la comunicación negativa y tóxica es peor que no tener comunicación.

Usa pings para comunicarte

Hablando de comunicación, Siempre trata de usar tus pings para decirles a tus aliados dónde podrían estar los enemigos o qué quieres hacer. Es posible que no sigan lo que dices todo el tiempo, pero siempre es mejor que nada.

Por ejemplo, si haces ping para pelear y no lo hacen, no te preocupes demasiado: piensa en lo que puedes hacer inmediatamente después. Por otro lado, asegúrese de no enviar pings de spam con demasiada frecuencia: es molesto y puede inclinar a sus aliados, que es algo que desea evitar.

Read more: Best ADCs to play with Milio in LoL

Vod revisa tus juegos: el método subestimado

La revisión de Vod es un método muy subestimado para subir la escalera de la cola en solitario en LoL. Aprender de tus errores es la forma mejor y más rápida de mejorar, y siempre hay errores que puedes corregir, incluso los jugadores de Challenger cometen algunos de ellos en cada juego.

Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre usted y ellos? Son mucho más consistentes y cometen errores mucho más pequeños.

Siempre busque revisar sus juegos siempre que pueda para ver qué podría haber hecho mejor. Puede ser difícil saber qué podrías haber hecho mejor inicialmente, por lo que podría ser una buena idea encontrar o contratar a un entrenador para que te ayude. Él puede darte grandes ideas, mejorar tu pensamiento crítico cuando juegas y perfeccionar tus fundamentos.

“Aquellos que creen que lo saben todo no tienen forma de descubrir que no lo saben”.

Concéntrese en mejorar en lugar de mirar su Elo

Esto es más un recordatorio que un consejo. Si bien su Elo puede ser una prueba directa de su nivel de juego, concentrarse en mejorar es el aspecto más importante: cuanto mejor sea, más rápido ascenderá y alcanzará el rango que se merece.

LOL subida de cola en solitario

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

Hay personas que pueden obsesionarse con llegar a Diamante o Maestro: el truco mental es simplemente jugar cada juego con mentalidad de ganador. Si logras ganar más juegos porque eres más fuerte que tus enemigos, la escalada en la cola en solitario se convierte en el resultado final. No te estreses demasiado si no puedes alcanzar tu Elo dentro de un período de tiempo específico: tienes una temporada completa para llegar a donde perteneces.

¡Estos fueron los consejos y sugerencias que tengo para ustedes, jugadores de cola en solitario! Si todavía está luchando para subir la escalera de la cola en solitario por otras razones, siempre puede contactarme en privado: siempre estoy disponible para brindar orientación a aquellos que están trabajando.

Jugar cola en solitario en LoL es un proceso estresante y, a veces, dar un paso atrás es la solución para dar dos pasos adelante. Trabaja duro para mejorar: eso marcará la diferencia a largo plazo.

Read also: League of Legends Clash 2023 - Everything you need to know

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *