18 de mayo de 2024

Si te cuesta escalar en la cola en solitario como jungla, estos son algunos de los mejores consejos para aumentar tus posibilidades de victoria.

escalar solo cola jungler

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

Guía completa sobre cómo escalar la cola en solitario como jungla

Jungle es el papel con la agencia más alta durante el juego temprano a medio. Los grandes junglas pueden tener un impacto increíble y constante en el mapa: ya sea a través de emboscadas, invasiones o inmersiones, son capaces de llevar y construir pistas para su propio equipo.

Dicho esto, el papel también es probablemente el más difícil de dominar. Contrariamente a la creencia común, los malabares requieren un conocimiento del juego increíblemente alto, un sentido macro y una gestión del tiempo impecable. En esta guía, repasaremos los mejores consejos para escalar en la cola en solitario como jungla.

Hemos creado una guía sobre cómo escalar en solo queue esta temporadapero esta estará específicamente enfocada al rol de jungla.

Habrá consejos para todo tipo de elo, pero esta guía está hecha específicamente para jugadores que buscan dominar el rol y mejorar con el tiempo.. Es más adecuado para jugadores entre oro y platino Elo, pero los jugadores de otros rangos podrán aprender una o dos cosas de él. Sin más preámbulos, ¡vamos directamente a ello!

Dominar los claros de la jungla

Riot modificó el sistema de la jungla al comienzo de la temporada 13, para alegría de todos los jugadores de la jungla (hermoso). Por supuesto, estoy siendo sarcástico, pero entre los diversos cambios en la jungla, los desarrolladores modificaron el sistema para ayudar a los recién llegados a dominar el rol más rápido.

Se deshicieron de la mecánica que permitía a los jugadores cultivar dos campamentos a la vez e hicieron que los despejes de la jungla fueran más saludables para la mayoría de los campeones. Esto incrementó el margen de error para la mayoría de los jugadores, especialmente los de Elos inferiores.

Además de eso, implementaron una recomendación de camino de la jungla para los jugadores, basada en lo que hacen los mejores jugadores en un campeón específico. Yo personalmente no lo uso, pero seguir lo que te dice el sistema es un gran comienzo para dominar a un jungla.

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

Dominar los despejes de la jungla no siempre se trata de hacer el despeje completo más rápido. Si bien eso es importante, especialmente en algunas selecciones, también hay otros aspectos a considerar. Por ejemplo, campeones como Jarvan IV realmente nunca quieren despejarse por completo, ya que su objetivo es atacar temprano. Puede iniciar emboscadas en el nivel dos y en el nivel tres, por lo que si encuentra buenos ángulos para emboscar, puede dejar el claro para hacer jugadas en el mapa.

En términos generales, trata de evaluar si el jungla con el que estás jugando quiere hacer emboscadas tempranas o prefiere farmear. A continuación pondré una pequeña lista de junglers populares para dar una mejor idea. Los junglas que cultivan energía y quieren tomar los recursos por sí mismos generalmente quieren despejar por completo, mientras que a los campeones de puente les gusta impactar el mapa con emboscadas y jugadas coordinadas, a expensas de la agricultura:

  • Totalmente despejado: Maestro Yi, Fiddlesticks, Hecarim, Udyr, Lillia, Kha’Zix
  • Ganking: Lee Sin, Jarvan IV, Elise, Sejuani, Gragas, Zac

No siempre es tan blanco o negro cuando se trata de jugar a la jungla. Ser flexible y adaptarte a ti mismo y a tu ruta de acuerdo con el plan de juego o los objetivos es clave para convertirte en un jugador de la selva superior.

La mejor manera de dominar los despejes de la jungla es practicar la herramienta y registrar el tiempo necesario para despejar X cantidad de campamentos. Puedes hacerlo como calentamiento antes de entrar en partidas clasificatorias, pero también cada vez que un campeón de la jungla con el que juegues obtenga mejoras o nerfeos, así que ten una buena idea de cuán impactante será el cambio.

Trate de evaluar cuándo es mejor usar sus golpes: si tiene un despeje saludable, siempre puede dejar el segundo golpe de su primer despeje para competir con el cangrejo scuttle. De lo contrario, usa ambos para acelerarlo. Siempre va a ser una compensación, así que piense antes de usarlo en función de lo que quiera hacer a continuación.

Mira a los jugadores de Elo alto para despejar la jungla

Si te cuesta mejorar con algunos de los campeones de la jungla, siempre recomiendo ver a algunos de los jugadores de alto ELO. Al igual que la mayoría de los fanáticos de los deportes observan los movimientos de sus superestrellas favoritas, siempre puedes aprender algunos trucos emulando lo que hacen los mejores jugadores del mundo. Además, no se moleste en mirar su ELO de inmediato: incluso si pierde algunos juegos, concéntrese en mejorar en lugar de los números. Si realmente estás mejorando como jungla, eventualmente podrás escalar la cola en solitario.

Entiende qué carriles deberías estar atacando y cuándo.

Las emboscadas son la forma más sencilla de conseguir muertes y hacerse con el control del juego. También es la mejor manera de darles una ventaja a tus carrileros: en un juego basado en equipos como LoL, no gankear pone a todo el equipo en desventaja.

Dicho esto, hay muchos enfoques diferentes para atacar, así como muchos factores a tener en cuenta con tu plan de juego. Un jungla siempre debe hacerse tres preguntas:

  • ¿Por qué estoy ganking?
  • ¿La emboscada es realmente factible o no?
  • ¿Cuál es el resultado que estoy buscando?

Cada situación tendrá una solución diferente, por lo que nunca habrá una respuesta blanca o negra. Lo que hay que hacer es evaluar rápidamente la situación y tener una mentalidad de avance. Trate de imaginar la situación en su mente primero y luego vea si funciona después.

Los mejores junglas sobresalen en el pensamiento rápido y la toma de decisiones reactiva: las cosas pueden cambiar en cuestión de segundos o incluso en fracciones, pero siempre estarán listos o tendrán una segunda idea inmediatamente después. Es por eso que el rol está hecho específicamente para jugadores que quieren burlar a sus enemigos pensando críticamente y elaborando buenas estrategias y haciéndolas funcionar con mecánicas sólidas y una gran ejecución.

Dicho esto, tomemos algunos ejemplos y analicemos algunos de los casos comunes para cada pregunta.

¿Por qué estoy ganking?

Las emboscadas no siempre tienen que ver con matar al carrilero enemigo, especialmente cuanto mayor sea tu ELO. Sí, castigar al carrilero enemigo es importante, pero hay otros elementos importantes a considerar. Por ejemplo, puedes atacar un carril y ayudar a tu carrilero a empujar la ola para que pueda reiniciarse sin tener que preocuparse de que el enemigo congele la ola.

También puedes hacer “emboscadas falsas” simplemente apareciendo en el carril para detener la agresión del enemigo. En pocas palabras, hay muchas razones por las que uno puede atacar un carril.

Ejemplo de rutas de emboscada – Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

También es importante entender si la emboscada es importante para tu condición de victoria y si no estás simplemente castigando un error del enemigo. Hay ciertos enfrentamientos que pueden inclinarse a favor de un bando simplemente dando una muerte o experiencia extra. Por ejemplo, Viktor es bastante débil al principio, pero si logras atraparlo y darle algunos derribos al mago del carril central, podrá acceder a sus mejoras más rápido. Su E, en particular, hace que empujar olas sea mucho más fácil y esencialmente duplica el daño que puede causar a los enemigos.

En términos generales, desea impactar en los carriles que necesitan una bola de nieve y son fuertes al principio del juego. Para escalar carriles, en cambio, desea asegurarse de que puedan escalar de manera segura, por lo que, a menos que sea un juego libre sin casi inconvenientes, puede concentrarse en la agricultura y simplemente cubrirse de eventuales contraataques.

¿La emboscada es realmente factible o no?

Aparte de las razones detrás de una emboscada, es importante considerar si la emboscada puede funcionar o no.

  • ¿Los campeones involucrados en la jugada tienen el daño para matar al campeón?
  • ¿Está el enemigo bajo de salud lo suficiente como para ser asesinado?
  • ¿El enemigo tiene información sobre la jugada que está por suceder?
  • ¿Tiene el enemigo herramientas para escapar como habilidades de desconexión o destellos?

Todas estas son preguntas cuyas respuestas debes conocer cuando prepares la emboscada.

No es necesariamente obligatorio, pero obtener la mayor cantidad de información posible te dará una ventaja a la hora de ejecutar la jugada. Cuando juegas solo en cola como jungla, siempre quieres maximizar los resultados de cada jugada que haces. Perder el tiempo no te dará nada, pero le dará el cuchillo a tus oponentes, ya que pueden decidir una jugada para responder a la emboscada o al intento de emboscada.

¿Cuál es el resultado que estoy buscando?

Si bien esto no es tan importante como las otras dos preguntas, aún debe preguntarse qué quiere obtener de la emboscada. ¿Es un destello? ¿Una matanza? empujando las olas? Es un buen hábito saber qué tipo de resultado que idealmente le gustaría obtener, y compárelo con lo que obtuvo. Al reflexionar sobre las expectativas y los resultados, también puede comprender si valió la pena y ayudará a planificar las siguientes jugadas.

Aprende a rastrear al Jungler enemigo

La parte antes mencionada era más un enfoque mental que deberías tener mientras juegas a la jungla. Este, en cambio, se centrará más en la jugabilidad.

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

Aprender a rastrear al jungla enemigo es una habilidad crucial que se debe dominar para cada rol, pero específicamente para el propio jungla. Ser capaz de localizar al enemigo tanto como sea posible te ayudará a planificar con anticipación y jugar con menos incertidumbre. Si sabes que el jungla enemigo está en la parte superior, por ejemplo, te será mucho más fácil realizar una inmersión en el carril inferior, sabiendo que no podrá unirse a la escaramuza.

Otras situaciones en las que seguir al jungla puede darte una ventaja:

  • Para preparar una invasión
  • Para robar campamentos en la jungla
  • Para ponerse en posición para un contragolpe
  • Para advertir a tus aliados sobre emboscadas / inmersiones entrantes
  • Para saber dónde se coloca la visión

La mejor manera y la forma más confiable de rastrear a un jungla es mirar constantemente el minimapa. Teniendo en cuenta que la limpieza de la jungla no debería necesitar mucha atención, siempre puedes ver el mapa simultáneamente. Al mirar las salas en el mapa, los cangrejos Scuttle o las emboscadas, puedes ubicar la posición.

Por estas razones, las protecciones son cruciales para obtener información sobre los movimientos del enemigo. Hay muchos puntos de visión de la sala, y depende en gran medida de la situación. Dicho esto, puede consultar nuestra guía de protección en un futuro cercano para obtener más información sobre la importancia del control de la visión.

En pocas palabras, el seguimiento es una habilidad esencial para cualquier gran jungla, y te dará muchas ventajas en todo momento, en cualquier juego.

El consejo final para escalar la cola en solitario en la jungla: pisotear el juego temprano

En ELO más bajos, es más probable que las bolas de nieve conduzcan a victorias, independientemente de la composición del equipo y del tipo de campeones que se jueguen. El concepto es simple: cuanto más oro y experiencia obtengas, más fuerte te volverás y mayores serán las posibilidades de que te lleves el juego.

A diferencia del juego competitivo, depender de tus aliados para ganar juegos no es un estilo de juego consistente y exitoso. Debe aprender a llevar su propia mecánica, conocimiento del juego y sentido del juego al límite y obtener una ventaja por sí mismo. Y al igual que todos los carrileros, destruir al jungla enemigo es una excelente manera de hacer una bola de nieve. Hay un par de formas de hacerlo, según el campeón con el que juegues y tu estilo de juego:

  • Robar campamentos en la jungla
  • Cultiva mejor y más rápido que el enemigo
  • Haz los counter ganks correctos
  • Fuerte conocimiento del mapa y seguimiento del jungla enemigo.
  • Gank más de lo que hace
  • Asegurar los objetivos más neutrales
  • Gana escaramuzas (1v1, 2v2, 3v3, etc.)

Tener un juego temprano fuerte generalmente incluye la mayoría, si no todos, los puntos anteriores. Si bien definitivamente es difícil de lograr, ser consistente y tener ideas claras sobre lo que debería estar haciendo en la mayoría de los escenarios le dará la ventaja.

Yo mismo tuve que pasar unos meses luchando para arreglar mis propias debilidades y mi grupo de campeones. Aprende algunos campeones y domínalos a la perfección. Al hacerlo, puede concentrar la mayor parte de su atención en la toma de decisiones, ya que su mecánica será sólida.

Conclusión sobre cómo escalar la cola en solitario como jungla

Un ELO bajo es difícil de escalar en la cola en solitario, especialmente para un jungla. Esto se debe a que el rol depende mucho más del equipo. Sin embargo, lo contrario también es cierto: los grandes equipos necesitan grandes junglas. Si bien no hemos cubierto mucho sobre el dominio de la mecánica y otras cosas, aprender el rol de la jungla es mucho más sobre el proceso de pensamiento y la toma de decisiones. Al trabajar a fondo en estos aspectos clave, debería poder ver grandes mejoras en un corto período de tiempo.

Gracias por leer mi propia guía de la selva. Si quieres saber más consejos sobre Liga en general, siéntete libre de contactarme en Gorjeo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *