24 de mayo de 2024

Después de mostrar un comportamiento negativo durante una partida de emparejamiento igualado, Riot Games tomó la decisión de multar al mid laner C9, EMENES.

C9 EMENE

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

C9 EMENES violó el conjunto de reglas LCS

Según la Serie de Campeonatos de League of Legends (“LCS”) Conjunto de reglas de 2023, todos los miembros del equipo tienen prohibido utilizar cualquier lenguaje ofensivo y/o discriminatorio dentro y fuera del juego. Los jugadores y entrenadores que participan en la LCS y sus clasificatorios asociados también deben pasar controles de comportamiento administrados por la liga para poder competir.

Incidente C9 EMENES explicado

El 15 de septiembre, Riot Games conoció acusaciones sobre el comportamiento de EMENES en un juego de emparejamiento. El jugador coreano fue sorprendido haciendo comentarios ofensivos al creador de contenido Spear_shot, quien públicamente criticó a EMENES y publicó en Twitter los registros de chat.

Riot Games abrió una investigación formal sobre el asunto y revisó el registro de chat del juego de emparejamiento afectado. Según el informe de Riot Games, la revisión de los registros mostró que

  • Declaraciones ofensivas y despectivas dirigidas por EMENES hacia otro jugador utilizando el sistema de chat del juego.
  • El destinatario de estas declaraciones no escribió nada en el sistema de chat del juego para provocar tal respuesta por parte de EMENES.

Además, la compañía también realizó una verificación de comportamiento en los juegos de emparejamiento recientes de EMENES, que reveló que EMENES había recibido una gran cantidad de informes de otros jugadores a través del sistema de informes del juego, lo que efectivamente no cumplía con los estándares esperados de un jugador profesional. A EMENES se le dio la oportunidad de exponer su caso, lo que hizo mediante una declaración escrita y una disculpa pública.

De todos modos, EMENES violó la siguiente regla del conjunto de reglas de la LCS 2023:

Sección 14.3.3: Comportamiento en LoL. Todos los entrenadores de la LCS y los miembros de la lista completa del equipo están sujetos a controles y revisiones de comportamiento mientras juegan LoL, incluso antes de que se les permita asociarse con un equipo como entrenador de la LCS o como miembro de la lista completa del equipo. Se espera que los miembros del equipo se comporten apropiadamente en el juego y eviten el uso de lenguaje despectivo, racista y ofensivo, así como el duelo y la alimentación intencional.

Read more: 90/50/10 predictions for Worlds 2023

El jugador será multado con $15,000 USD

Considerando que fue la primera infracción de EMENES como jugador profesional, Riot Games ha optado por adoptar un enfoque educativo en la sanción para abordar los múltiples casos de comportamiento negativo del jugador. Como resultado, Riot decidió multar a EMENES con 15.000 dólares y advirtió que cualquier violación adicional de las regulaciones de Riot Games podría resultar en sanciones más severas.

Además, el mid laner coreano debe completar un curso de capacitación educativa que brinde orientación para un comportamiento apropiado en un contexto profesional. La capacitación debe ser brindada por un proveedor de servicios externo independiente que no esté afiliado a EMENES y C9. Se debe recibir una aprobación previa por escrito para el curso de capacitación de Riot Games, así como evidencia de su finalización.

El curso de formación debe completarse antes del inicio de la temporada competitiva de la LCS 2024 o antes del inicio de cualquier Riot League oficial en la que EMENES pretenda participar. El incumplimiento de dicho requisito de formación dentro del plazo mencionado anteriormente podrá dar lugar a nuevos procedimientos disciplinarios.

Éste es probablemente uno de los mejores resultados que el C9 podría desear. EMENES y el resto del C9 han estado en Corea del Sur cuando el Mundial comience la próxima semana. Si lo suspendieran, C9 se habría visto seriamente comprometido en el torneo más importante de la temporada.

Con C9 ya clasificado para la fase de grupos, podrás ver sus partidos a partir del 19 de octubre, cuando comience la fase suiza.

Related: LoL Worlds 2023 Song - Everything you need to know

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *