24 de mayo de 2024

Después de vencer a T1 en la final del grupo de perdedores, nos sentamos con BLG Elk para hablar sobre la serie y sus pensamientos sobre una final de MSI de LPL. Si desea leer la entrevista completa en chino, puede hacer clic en el enlace aquí.

Alce BLG

Créditos de imagen | Colin Young-Wolff/Juegos antidisturbios

Entrevista con BLG Elk – “Es un momento histórico para la LPL”

El AD de BLG fue una vez más un factor determinante en la victoria del equipo, absorbiendo el 29,5 % del daño total del equipo y anotando un KDA total de 24/9/24. Aparte de la actuación, que a Elk le pareció genial, el El jugador chino se preocupa más por tener una final completa de la LPL en el MSI:

Creo que tener dos equipos de la LPL en la final no fue fácil, pero pudimos hacer historia. Me sentí muy bien con mi actuación de hoy y jugamos mejor que los oponentes.

Los cuatro primeros en MSI fueron bloqueados por equipos del este, con todos los sembrados de LPL y LCK llegando a la parte final del grupo. Le pregunté a Elk si sentía que había hecho un gran avance o ajustes a lo largo del torneo, y dijo:

No siento necesariamente que hice grandes cambios en mi estilo de juego. Es mi primera vez en los escenarios internacionales, por lo que se trata más de que me ajuste en términos de mentalidad y forma de pensar.

Antes de saltar a la serie, le pregunté a Elk qué pensaba sobre el meta de AD, ya que hemos estado viendo principalmente a Jinx, Aphelios, Xayah y Zeri durante todo el torneo. Cuando se le preguntó si estaba contento con el meta actual y si había algún campeón que le gustaría jugar, afirmó que realmente no le importa el meta y que generalmente juega lo que es fuerte y funciona.

A pesar de ganar el Juego 1, BLG se encontró en desventaja, especialmente después de que el jungla de T1, Oner, lograra robar el Ocean Soul y un Baron. Sin embargo, según Elk, el equipo nunca pareció inmutarse por ello:

No dijimos nada, para ser honestos, solo pensamos que teníamos que jugar más lento porque aún podíamos ganar las peleas.

Durante el segundo juego, el segundo sembrado de la LPL le dio al jungla Xun su elección de bolsillo Kindred que, sorprendentemente, no había elegido antes de esta serie. Si bien puede parecer que BLG sacó la carta de triunfo, Elk mencionó que es solo una cuestión de qué campeones pensaron que eran mejores para la situación, y agregó que él siente que nadie en el equipo tiene problemas cuando se trata de grupos de campeones.

Fue un punto de partido para BLG después de ganar los primeros juegos, pero T1 logró recuperar un punto en el Juego 3. Si bien fue un juego bastante unilateral, Elk reveló que el equipo bromeó al respecto:

Cuando perdimos el tercer juego, empezamos a bromear. Dado que nuestro top laner (Bin) habló y dijo que sería un 3-1, solo podíamos ir por un 3-1.

Se trata de cómo se presentan los equipos el día

Ahora que BLG avanza a la final, se enfrentarán a JD Gaming una vez más. Le pregunté a Elk si estaría de acuerdo con la predicción de su carrilero superior y cuáles serían los puntos clave del partido:

Primero, creo que vamos a ganar. Aunque jugamos muchas series al mejor de 5 y nos sentimos cómodos jugando los quintos juegos, probablemente preferiría ganar 3-1. También creo que el emparejamiento del carril inferior será crucial. Después de llegar a los cuatro primeros, creo que todos los partidos tienen mucho más que ver con la forma de los jugadores y el BP (fase de selección y prohibición) y cómo se muestran en el día.

Gracias a sus actuaciones de acarreo esta temporada, Elk finalmente ha sido considerado como un ADC de primer nivel en la LPL, por lo que le pregunté cuáles cree que son las diferencias entre él y otros ADC de primer nivel como Ruler y JackeyLove:

Siento que cada jugador de AD de primer nivel tiene un método o enfoque diferente para el juego, creando así diferentes estilos de juego. Lo que creo, sin embargo, es que unTodos los mejores ADC pueden llevar en el juego medio-final y ser el pilar en el que los compañeros de equipo pueden confiar..

Antes de completar la entrevista, hablé brevemente con Elk sobre la comida como lo hice con todos los demás miembros de BLG. No en vano, prefiere comer comida china, especialmente Cocinas de Sichuan y cantonesa.

Créditos de imagen | Esports.net/Juegos antidisturbios

Al responder algunas preguntas en línea, algunos se preguntaban por qué decidió cambiar su IGN de ​​Jiumeng a Elk. Afirmó que no había una razón en particular, y que simplemente pensó que era más simple.

Con BLG enfrentando a JD Gaming en la final, esta podría ser la oportunidad perfecta para vengarse del primer sembrado de la LPL. A pesar de que BLG podría ser el desvalido de la serie, Elk confía en que tienen lo necesario para que suceda la sorpresa.

Quiero agradecer a los fanáticos por el apoyo mostrado hasta ahora. Fue un viaje duro, especialmente considerando que la gente dudaba de nosotros cuando llegamos a los cuatro primeros. Sin embargo, ahora que estamos en la final, creo que demostramos que somos un equipo fuerte y cumpliremos en la final. Sentí que no tuvimos un buen desempeño durante las finales de primavera de la LPL, así que nos aseguraremos de poder mostrar nuestro verdadero potencial. ¡JDG, te derribaremos!

Read also: MSI 2023 - Schedule, Results, Standings, and more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *