22 de mayo de 2024

Es un día triste para el mundo occidental y los esports de LoL en general: la leyenda del mid lane Bjergsen se retira oficialmente y se aleja de la escena.

Bjergsen se retira

Créditos de imagen | @Bjergsen Twitter

Si llevas mucho tiempo jugando a LoL, probablemente sepas quién es Søren “Bjergsen” Bjerg y por qué fue considerado uno de los mejores jugadores de la historia del juego.

No solo fue considerado el rostro de América del Norte, sino que fue uno de los pocos que tenía el talento y la consistencia para mantenerse en la cima del juego durante años. Desafortunadamente, los fanáticos ya no podrán verlo pisar la Grieta del Invocador, ya que Bjergsen anunció oficialmente su retiro de los deportes electrónicos de LoL.

Después de perder ante Golden Guardian en los últimos playoffs de LCS Spring, Bjergsen se retira a la edad de 27 años, cerrando el capítulo de la liga competitiva y su increíble carrera.

En su video de anuncio, Bjergsen repasó lo que pensó que le permitió llegar a donde está ahora: “Trabajé más duro que mucha gente, lo quería más que mucha de esa gente y estaba dispuesto a sacrificar tiempo con amigos, familia, intereses personales, pasatiempos, [and] realmente cualquier cosa. Durante mucho tiempo, he sentido, e incluso le he dicho a las personas que me rodean, que si no sentía que podía dar todo de mí para ganar y ser el mejor… entonces sería hora de parar, y se siente como ese momento es ahora.

Si bien algunos pueden tratar esto como un “segundo retiro” (Bjergsen pasó a ser entrenador en jefe después de fines de 2020), esta es efectivamente la primera vez que se alejará de los deportes electrónicos en general.

“Solo quiero tomarme un tiempo con amigos y familiares, y quiero ver cómo es la vida cuando mi identidad y todo mi tiempo están atados a League of Legends”, dijo. “No sé si en algún momento regresaré a LoL o a la industria de los deportes electrónicos, pero todo lo que sé es que en este momento me voy a tomar un descanso y no sé qué me depara el futuro y solo estar bien entrar en esa incertidumbre.”

Bjergsen ha tenido una profunda conexión con LoL desde que era un adolescente. Comenzó profesionalmente a los 16 años y eso lo ayudó a lidiar con el acoso que encontró durante ese período.

“Realmente me sacó de un lugar oscuro”, continuó. “Al principio, LoL fue un escape para mí y un escape de la escuela, el acoso y las luchas de la vida”.

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

League fue una lección de vida importante para Bjergsen, ya que pudo aumentar su confianza y aprender que puede volverse competente y bueno en las cosas siempre que se esfuerce en ellas.

“Si no fuera por League, ni siquiera sé si estaría vivo hoy, porque era muy suicida en ese entonces y no veía muchas razones para vivir, así que prácticamente le debo todo lo que tengo y a la persona. Estoy hoy en League of Legends y mi carrera en él”, concluyó.

Aunque no veremos a Bjergsen en un futuro cercano, su legado seguirá prosperando e inspirando a muchos fanáticos y talentos en los años venideros. Desde luchar durante su adolescencia hasta convertirse en uno de los mejores y más exitosos jugadores en la historia de LoL, pudimos presenciar el crecimiento de un niño hasta convertirse en una de las personalidades más carismáticas de los deportes electrónicos.

Gracias, Bjergsen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *