14 de junio de 2024

Con dos equipos ya asegurando su lugar para los Playoffs de verano de LEC 2023, repasemos los partidos restantes de la fase de grupos.

grupos lec 2023

Créditos de imagen | Wojciech Wandzel/Juegos antidisturbios

Avance de verano de los grupos LEC 2023: evaluación de la situación

La primera ronda de la fase de grupos de verano de la LEC tomó a los aficionados por sorpresa, con un equipo perdiendo la pelota y otros dando un paso al frente una vez más en comparación con la división regular. Uno de ellos es XL Esports, que venció a MAD Lions y SK Gaming para asegurar sus primeros Playoffs LEC.

De ser el último equipo en las dos divisiones anteriores a convertirse en uno de los cuatro equipos en llegar a los playoffs, esta podría ser una de las mejores historias de Cenicienta que podríamos presenciar en la región EMEA. XL mereció clasificarse y ahora tendrá la oportunidad de asegurar un lugar para las Finales de LEC si pueden obtener suficientes puntos de campeonato en verano.

Créditos de imagen | Wojciech Wandzel/Juegos antidisturbios

El otro equipo que se clasificó es G2, que continúa su racha de dominio en LEC. Rápidamente barrieron tanto a KOI como a BDS y, una vez más, son los favoritos para ganar el título. De conseguirlo, sería el segundo trofeo de la temporada, tras el conseguido en Invierno. Con altas posibilidades de ver a G2 clasificarse para Worlds, su verdadera prueba será una vez que se dirijan a Corea a finales de noviembre. Después de una carrera decente de MSI, los fanáticos de la UE esperan ver a G2 luchar más cerca de la cima en Worlds 2023.

Ahora que dos equipos obtienen su boleto para los playoffs, los seis equipos restantes (FNC, MAD, KOI, TH, SK y BDS) tendrán que poner todo en juego para arrebatar los dos últimos lugares.

Grupos de Verano LEC – Partidos y pronósticos

A continuación puede encontrar los partidos de la semana 2 de los Grupos de Verano de LEC:

  • FNC vs MAD – 18:00 CET – 22 de julio
  • KOI vs JU – 21:00 CET – 22 de julio
  • SKvs TBD – 18:00 CET – 23 de julio
  • BDS vs TBD – 21:00 CET – 23 de julio

SK se enfrentará al ganador entre FNC y MAD, y BDS se enfrentará al ganador de la otra partida de perdedores. Echemos un vistazo a cada partido individualmente y cuáles son las posibilidades de victoria de cada equipo.

FNC vs MAD Leones

Casi nadie, incluyéndonos a nosotros, esperaba que Fnatic perdiera contra SK Gaming, especialmente considerando los resultados iniciales que mostraron durante la división regular. Pero eventualmente sucedió, y ahora las cosas se están complicando para la legendaria organización. Tienen que pasar por dos partidos y enfrentarse a SK una vez más si vencen a MAD Lions.

La impresión general es que FNC no puede jugar bien el juego macro y que necesitan obtener una ventaja desde el principio para poder ganar. Si son atacados y se quedan atrás, los jugadores parecen un poco perdidos. Y a menos que Noah o Humanoid den un gran paso adelante para llevar a cabo las peleas en equipo, el equipo se convierte en un blanco fácil. Esta tendencia ha ido creciendo y SK hizo un trabajo fantástico al explotar esas debilidades, con Irrelevant y Markoon teniendo roles clave para neutralizar a los oponentes.

MAD Lions, por otro lado, estuvo dominado por los drafts de XL, por lo que es difícil juzgar cuál será su forma en este partido. Parecía que al equipo le costaba jugar dada la mala preparación del draft. Además, Elyoya era un gran protagonista perdido en esa serie, ya que Peach lo abrumó.

Dicho esto, MAD Lions ya está bloqueado para los playoffs, por lo que sus resultados realmente no importan esta vez. Será más importante adaptarse a los errores de la semana pasada y recuperarse con buenas actuaciones, independientemente del resultado. Pero por esa misma razón, sentimos que FNC tendrá más hambre y ganas de ganar el partido.

Predicción: FNC 55% | MAD 45%

Read also: The best LoL junglers in the world in 2023

KOI contra TH

Vuelve “El Clásico” de la LEC. Las dos organizaciones españolas, KOI y Team Heretics, se enfrentarán en la categoría inferior del Grupo A, para determinar quién seguirá luchando por los playoffs y un lugar en el Mundial. Quienquiera que pierda, esto probablemente pondrá fin a su año (KOI tiene la oportunidad de clasificarse con puntos de campeonato, pero necesitarán algunos escenarios para alinearse).

KOI fue absolutamente destruido por G2 y sus actuaciones están a años luz de su última temporada. Si bien cambiaron a dos jugadores, incluso los que permanecieron en la lista tienen formas completamente diferentes: Comp se ve promedio entre el grupo de ADC y el estilo de juego de Malrang probablemente fue descubierto por los otros equipos de LEC.

Créditos de imagen | Wojciech Wandzel/Juegos antidisturbios

Contra Team Heretics, este último punto podría ser letal ya que se enfrentarán a Jankos y Vetheo, quienes se han mostrado sólidos desde el comienzo de la división. Sí, se podría argumentar que TH no lució bien la semana pasada, pero eso se debe a que la macro del equipo está por todas partes. Sin embargo, esperamos que derroten a KOI desde el principio y manejen sus pistas de alguna manera. No será una serie limpia, pero Heretics debería ser la que está en mejor forma y potencialmente avanzando… si Evi no termina siendo aplastada por Szygenda.

Read more: LoL Worlds Tickets 2023 - How to get your Worlds 2023 Tickets

SK y BDS están esperando…

Estos dos equipos tendrán que esperar a sus oponentes, pero ambos deberían estar relativamente contentos con la forma en que jugaron hasta ahora en la fase de grupos. SK se ha visto impresionante, por decir lo menos, especialmente teniendo en cuenta que podrían haberse clasificado directamente entre los dos primeros. Independientemente de a quién se enfrenten entre FNC y MAD, tienen muchas posibilidades de pasar.

Del mismo modo, el Team BDS lució mejor al ingresar a esta fase del Summer Split, mostrando una vez más su estilo de juego orientado a macros. Teniendo en cuenta los juegos desordenados tanto de KOI como de Team Heretics, la organización suiza podría asegurar su lugar entre los cuatro primeros, lo que también les garantizará un lugar para las finales de LEC. Y es legítimamente ganado ya que fueron consistentes durante bastante tiempo. Puede que no sean el equipo con el mayor potencial, pero demostraron que no necesitas jugadores estrella para obtener buenos resultados.

Read also: How to play Naafiri - Build, runes, and tips

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *