14 de junio de 2024

Con una última semana para la división regular de verano de LEC, los equipos tendrán que poner todo en juego en la semana 3 para llegar a los Grupos.

LEC Summer Week 3: dos equipos han pasado, quedan seis lugares

Después de la semana 2, dos equipos ya se han asegurado su lugar en la fase de grupos de verano de la LEC: las dos organizaciones legendarias de la UE, Fnatic y G2 Esports, vuelven a competir juntas por el primer puesto, con un récord de 5-1 hasta el momento. Ambos equipos se han visto dominantes en sus juegos, con Fnatic luciendo muy diferente en comparación con la división anterior. A pesar de que sus posibilidades de clasificarse para las finales de temporada de la LEC siguen siendo relativamente bajas, este es uno de los mejores comienzos que la organización hubiera esperado.

Créditos de imagen | Michal Konkol/Juegos antidisturbios

Dos escuadrones persiguiendo detrás

Detrás de ellos están MAD Lions y Team Heretics que están muy cerca de clasificarse con un récord de 4-2. Ganar un juego debería ser más que suficiente para pasar. Dicho esto, Team Heretics tendrá el calendario más difícil por delante, ya que se enfrentarán a MAD, FNC y G2 en rápida sucesión. MAD, además de la batalla directa con TH, se enfrentará a SK Gaming y Team BDS, que se encuentran en la parte baja de la clasificación.

XL rebotando

Excel fue la gran y agradable sorpresa de la semana pasada, consiguiendo una racha de 3 victorias consecutivas y entrando en la Semana 3 con el impulso más fuerte. Después de dos divisiones desastrosas, este podría ser el momento en que puedan luchar por un puesto más alto. Dicho esto, 3-3 no garantiza un puesto en la fase de grupos, e idealmente necesitarían al menos otra victoria.

Read more: LoL Patch 13.14 - New Split, New Changes! 

Lucha de 4 vías por los 8 primeros

Aunque solo quedan tres partidos por jugar, todos los equipos de la liga están en disputa por la fase de grupos. En particular, 4 equipos están actualmente en un récord de 2-4, y su destino se decidirá este fin de semana. Astralis, KOI, SK Gaming y Team BDS están a punto de terminar su división aquí.

Astralis tendrá todo en sus manos ya que sus próximos tres partidos (SK, XL y KOI) son todos equipos peleando en la misma parte de la clasificación. Podrán decidir su resultado dependiendo de cómo se desempeñen. Para KOI, tienen dos partidos factibles (VIT y AST), pero vencer a G2 será difícil.

Para SK y BDS, por otro lado, será mucho más difícil. Ambos equipos tienen que enfrentarse a MAD y FNC, que serán juegos increíblemente difíciles de ganar. A menos que otros equipos pierdan más el balón, estos dos son los que podrían terminar su división este fin de semana.

VIT: la maldición del superequipo ataca de nuevo

Y, por último, tenemos Team Vitality, que actualmente ocupa el último lugar con una victoria en el tablero. Lo que comenzó como un equipo prometedor con grandes individuos y dos jóvenes importados terminó siendo un fracaso decepcionante. El equipo no solo no está ganando, sino que todos parecían desarticulados e incapaces de llevar a los jugadores al máximo potencial.

Vitality Bo en el escenario

Créditos de imagen | Michal Konkol/Juegos antidisturbios

Hasta el punto en que ahora el jungla chino Bo será enviado a la banca durante la última semana de LEC y reemplazado por el joven novato Daglas del equipo de la academia de Vitality. Si bien es una gran oportunidad para el jugador polaco, también muestra cómo el equipo está luchando por obtener resultados y espera un cambio milagroso con un nuevo jugador.

Si pueden quedar invictos esta semana, sería una historia de redención loca. VIT es relativamente afortunado ya que se enfrentará a KOI, BDS y XL, básicamente esquivando a los mejores equipos como FNC y G2. Va a ser una semana difícil, pero en este momento no tienen nada que perder.

¿Conseguirán hacerse con un puesto en la fase de grupos de la Semana 3 de la LEC? Descúbrelo el sábado 1 de julio a partir de las 18:00 CET en lolesports.com.

Read more: Who is Naafiri? - New LoL champion roadmap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *