24 de mayo de 2024

El reciente anuncio/teaser de Valve para International 12 (TI12) fue todo lo que necesitaban los fanáticos de Dota 2. Con el Berlin Major 2023 concluido, TI12 es la próxima gran novedad justo después del Bali Major 2023.

Sin embargo, lo que falta en el anuncio oficial son los clasificatorios de última oportunidad para TI12, y los fanáticos no lo tienen.

Ti12 LCQ

Fuente: Gorjeo

Calificador de última oportunidad TI12 denegado

El Last Chance Qualifier (LCQ) se introdujo durante TI11 el año pasado, probablemente para adaptarse a la ausencia del primer Major. Aunque ese fue el objetivo principal de LCQ en TI11, también creó un campo de juego completamente nuevo para los concursantes de “última oportunidad”.

Para los no iniciados, el primer y segundo finalista de cada calificador regional TI11 gana un lugar en LCQ, que es esencialmente una última oportunidad de clasificarse para TI11. Si bien estos equipos pueden haber perdido en su clasificatorio regional, solo son superados por los ganadores. Por lo tanto, desde una perspectiva de desempeño, se encuentran de manera confiable en la parte superior de sus marcadores regionales.

Hacer que los equipos compitan en un evento de grado Mayor es una forma de identificar a los dos equipos más merecedores para jugar en TI11. Y, evidentemente, los ganadores de TI11 LCQ, Team Secret y Team Liquid se aseguraron los tres primeros en TI11.

Guardianes en DPC 2023

La distribución de puntos DPC en Dota Pro Circuit 2023 (DPC 2023) está fuertemente a favor de los mejores cabezas de serie de la División 1 regional. No solo los tres o dos primeros avanzarían al Major por otro montón de puntos DPC. Además, amplía la brecha de puntos de los equipos decentes (generalmente ganadores del tercer o cuarto lugar) para tener suerte en la clasificación a través de la tabla de clasificación de DPC Rankings.

Obligándolos a todos a competir por un único espacio regional que ofrece el Clasificatorio Regional TI12. Mientras que los porteros, como LGD y TeamSoloMid que dominan sus respectivas regiones debido a la falta de competencia, obtienen invitaciones TI12 fáciles.

Además, es una pausa de tres meses entre Bali Major y TI12, que ya es una cuarta parte de 2023. Claro, Battle Pass 2023 y sus productos exclusivos podrían pasar algún tiempo, pero seguramente no para durar hasta TI12.

¡TI12 necesita LCQ a toda costa!

Los LCQ pueden tener la palabra calificador en el nombre, pero es una acción de Dota 2 llena de adrenalina con equipos de nivel Mayor. Cuando doce equipos de clase mundial compiten por las dos últimas plazas de TI, cada equipo presenta sus mejores estrategias para burlar a los oponentes sin detenerse.

Por lo tanto, tenemos un mini-TI12 con formato completo de fase de grupos y playoffs, solo unos días antes del trato real. Por supuesto, quizás la excusa más lógica para no alojar LCQ desde la perspectiva de Valve es el costo. Durante TI11 LCQ, Valve llevó a los doce equipos a Singapur, donde estaba TI11, y cubrió el alojamiento y otras facturas diversas.

Hay un costo aproximado de Major que se invirtió en hospedar LCQ. Además, TI12 está en Seattle, EE. UU., lo que es problemático para la mayoría de los jugadores extranjeros para obtener una visa de EE. UU. antes de TI12.

Read next: The International - Event Guide, Info and Qualified Teams

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *