14 de junio de 2024

Valve no ha actualizado sus últimas clasificaciones DPC en el sitio web oficial de Dota 2 para Dota Pro Circuit 2023 Tour 2 y 3. Lo que es desconcertante es que los puntos DPC de cada equipo difieren significativamente de los números en Liquipedia, incluso cuando no están actualizados.

La gente todavía se pregunta cómo calculó Valve los puntos DPC esta temporada. Los equipos obtienen puntos muy diferentes para los mismos eventos, y puede haber un cambio en la posición de clasificación una vez que se finalicen las clasificaciones.

yatoro

Fuente: Valve / The International

Inconsistencias en las clasificaciones de DPC

Según las clasificaciones de DPC de Valve, Gaimin Gladiators y Team Liquid comparten el primer lugar con 1060 puntos (esto no tiene en cuenta el Tour 3). En contraste, la página de Liquipedia tiene Team Liquid en 1600 puntos, mientras que Gaimin tiene 1540 puntos. Incluso antes de las ubicaciones del Tour 3, Team Liquid estaba sentado en 1500 mientras que Gaimin tenía 1240.

Cuando se trata de estadísticas de Dota 2, siempre podemos confiar en el fundador de datdota, Noxville, para su opinión. Señaló las diversas inconsistencias y errores de cálculo que presentaban los puntos DPC de Valve.

Varios factores que contribuyeron a los puntos DPC inexactos son tales que a varios equipos les faltan puntos obtenidos de las ligas de la División 1, algunos equipos vieron sus puntos penalizados a pesar de la confirmación de Valve de que no hay penalización e incluso el porcentaje de penalización no era estándar.

Para Noxville, que ha estado monitoreando los cambios de DPC Point, las inconsistencias datan desde que concluyó el DPC Tour 1. Como tal, habría sido más confiable si Valve publicara su clasificación DPC “oficial” después del final de cada Tour. Por lo tanto, Valve realmente solo necesitaba publicar los puntos seis veces durante la temporada de DPC.

¿Qué difiere en las clasificaciones DPC “oficiales”?

De todos modos, tenemos que trabajar con las clasificaciones DPC de Valve, así que hasta que justifiquen sus cálculos de puntos, echemos un vistazo a los doce mejores equipos. Tal vez incluso señale cómo los otros sitios tampoco son oficiales.

Las diferencias clave incluyen la caída de 9Pandas del quinto al octavo lugar. Esto los colocó muy por debajo de Shopify Rebellion, que anteriormente ocupaba el octavo lugar. PSG.LGD es el único equipo chino que llegó a TI según las clasificaciones de Liquipedia, mientras que Valve tiene tanto a Aster como a Xtreme Gaming en la lista.

Clasificaciones DPC

Clasificaciones DPC “oficiales” de Valve (no actualizadas)

Recordando Virtus.pro y Fnatic Fiasco para TI11

Habías pensado que Valve aprendería del vergonzoso fiasco del año pasado, que afectó la invitación directa de Virtus.pro International 11 (TI11). La corrección de los puntos DPC de Valve hizo que VP cayera del duodécimo lugar, que pasó a manos de Fnatic. VP no logró ingresar a TI11 a través del calificador regional ni del calificador de última oportunidad posterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *