El torneo Gamers Without Borders 2020 Dota 2 se llevó a cabo durante el fin de semana con 8 equipos participantes jugando por una causa benéfica. A cada equipo se le dio la opción de donar su premio benéfico a la causa que quisieran. Con ocho de los mejores equipos del mundo enfrentándose, sin duda generó entusiasmo además del enorme premio acumulado de 1,5 millones de dólares para obras de caridad. El torneo contó con Team OG, Team Secret, Nigma, Virtus.pro, Alliance, Ninjas in Pyjamas y Team Liquid.
GWB 2020 registró la friolera de 1,8 millones de horas vistas en solo 23 horas de tiempo de emisión. Junto con 167 000 espectadores pico. Parece que la decisión de dejar que los streamers de la gente apoyen su torneo es una iniciativa viable.
© Equipo Secreto
Campeones indiscutibles
Una vez más, Team Secret reclama su victoria esperada en el GWB 2020, ganando 750K USD. Sin embargo, todas las ganancias van a la caridad. Team Secret anunció que donarán su recompensa a Gavi, The Vaccine Alliance y The International Red Cross and Red Crescent Movement. El equipo ahora ha ganado dos eventos consecutivos, después de pisotear la Liga Pushka la semana pasada.
En cuanto a la gran final, Team Secret abrumó a Navi en un barrido limpio de 3-0. En el juego 3, Yapzor de Team Secret jugó como apoyo poco convencional, Luna. Sin embargo, hizo que pareciera que era el meta del juego actual. La rápida explosión de Lucent Beams en un área mata fácilmente los soportes de Navi. Esto llevó a que el carry de su oponente fuera zonificado y kiteado antes de que pudiera causar algún impacto.
Justo después de que desaparece el efecto del BKB de Terrorblade, Lasse Aukusti “MATUMBAMAN” Urpalainen se lanza sobre el vulnerable Terrorblade y lo mata en un instante. Por lo tanto, no hay duda de quién es el equipo más fuerte en GWB2020.
Preguntamos si las probabilidades de Dota 2 de Secret bajarían después de la victoria de la semana pasada, y la respuesta fue un rotundo “No”. Aquellos que fueron lo suficientemente inteligentes como para apostar directamente en Secret, se fueron a casa con buenas ganancias.
La indignante molestia en OG
Aunque Navi parecía fuera de la liga de Team Secret, todavía dieron la sorpresa a los favoritos, Team OG. Eran las semifinales, los dos equipos estaban empatados en su serie al mejor de 3. Todo lo que quedaba era el tercer juego, el equipo OG logró una bola de nieve en la mitad del juego. Morphling de Sumail tenía Manta Style, Mask of Madness (MoM) y media mariposa en solo 20 minutos.
Mientras OG marchaba con confianza por el carril central, el dedo con picazón de Sumail tuvo que activar el MoM. El artículo le da al usuario velocidad de ataque rápida y robo de vida a costa de ser silenciado. Un momento después, Navi se inició en Sumail con todas las habilidades que tenía. Sin embargo, lo que selló su tumba fue el efecto del silencio que no pudo purgar. Incluso con Manta, Sumail no pudo deshacerse del silencio autoinducido, lo que lo llevó a su patética muerte. Esa apertura fue todo lo que Navi necesitaba para enviar al equipo OG fuera de GWB2020.
Streamers oficiales
La semana pasada, la comunidad de DOTA2 se iluminó con un drama picante entre el comentarista del torneo, Kyle, y el streamer a tiempo completo, AdmiralBulldog. En la publicación larga, Kyle básicamente explicó cómo los organizadores de torneos (TO) obtienen menos ingresos. Culpó a los streamers populares que están “tomando” parte de la audiencia. Por lo tanto, hubo un debate masivo sobre si los organizadores del torneo deberían tener el derecho exclusivo de transmitir partidos en vivo desde su evento.
A diferencia de los TO tradicionales, la gente detrás de GWB2020 tomó la alternativa de tener streamers de tiempo completo como AdmiralBulldog y Gorgc transmitiendo su torneo. Tal vez esto podría ser un avance revelador para que los TO solo contraten transmisores si no quieren perder una audiencia menor.
El GWB 2020 concluyó como un exitoso evento benéfico que realmente reunió a muchas partes. Desde fanáticos de DOTA2 hasta simpatizantes de organizaciones benéficas, e incluso los populares streamers juntos. Una vez más, solo demuestra que los streamers populares no deberían necesariamente etiquetarse como acaparadores de audiencia.
Read next: Is Newbee Truly Guilty of Match-Fixing?