24 de mayo de 2024

Con el Berlin Major 2023 llegando a su final este fin de semana, Team Liquid es oficialmente el primer equipo en clasificarse para el International 12 (TI12). Gaimin Gladiators es el segundo equipo más cercano a conseguir una invitación directa, y según Ben “noxvilleSteenhuisen ya lo tienen en el 100% de los escenarios.

¡La consistencia es la clave!

Simulaciones de Monte Carlo de Noxville

Noxville es el icónico testaferro detrás de las estadísticas profesionales de Dota 2 y es el fundador de datDota. Su creación más reciente, las simulaciones de Monte Carlo, calculó que equipo liquido tiene un 100% de probabilidad de calificar para TI12 de las 100.000 iteraciones generadas por la simulación. Mientras tanto, Gladiador Gaimin no está tan mal ellos mismos, tener sólo una de las 100.000 iteracionesdonde podrían no clasificarse para TI12.

A primera vista, todo esto parece razonable teniendo en cuenta que ambos equipos son los principales candidatos de Europa Occidental y el uno o dos en el Major de Berlín de 2023.

Ganancias de consistencia en las simulaciones de clasificaciones

Team Liquid tiene mucho que agradecer a su desempeño constante durante todo el Circuito Dota Pro 2023 (DPC 2023) por esta invitación TI12 temprana garantizada. Ganaron ambos Tours de la División 1, con un valor acumulado de 700, y quedaron segundos en Lima Major con otros 350 puntos DPC. Boxi incluso sintió que eran más fuertes en Lima que en Berlínpero acumulativamente conservan un alto nivel de consistencia a pesar de los cambios de parches y meta.

Mientras tanto, Gaimin solo ha sido sobresaliente durante las Majors, pero a menudo apenas lo suficiente para calificar para las Majors al quedar tercero.

Mientras que Gaimin tiene una tasa de calificación del 100% a través de puntos DPC a partir de la clasificación de Berlin Major 2023. Varias menciones notables de que las simulaciones de Monte Carlo calculadas también son predicciones confiables sobre el potencial Top-12 en DPC Leaderboard.

Escenarios de calificación Ti12

Simulaciones Monte Carlo de Noxville

Esto incluye equipos que tienen al menos un 70 % de calificación a través de puntos DPC. Siguiendo de cerca a Gaimin está Deportes electrónicos Talon, Genios malvados, 9Pandas y Shopify Rebelión que tienen un convincente 99,10-99,98% probabilidad de calificar para TI12.

Esto, tal como está, es una oportunidad muy convincente para Talon Esports, considerando que es el representante proclamado del sudeste asiático. Además, Evil Geniuses, 9Pandas y Shopify Rebellion representan cada uno a su región de origen como el mejor equipo de Sudamérica, Europa del Este y Norteamérica, respectivamente.

Yendo más abajo en la clasificación, los otros cinco equipos, costa bestia, TeamSoloMid, Tundra Esports, espíritu de equipo y PSG.LGD todos cuelgan por encima del 90% para calificar. Además de Tundra Esports, que ha estado compitiendo constantemente con otros gigantes de la UEO, el resto son simplemente ganadores regionales. Dado que la distribución de puntos de DPC en la División 1 es muy alta, estos equipos ganaron la mayoría de los puntos a través de las ganancias regionales de la División 1.

Aunque, luchan en las mayores. De hecho, beastcoast, TSM, Team Spirit y PSG.LGD fueron eliminados en el Major de Berlín y tuvieron un rendimiento tan bajo como el major.

El duodécimo lugar en la tabla de clasificación de DPC

Con once equipos probablemente ocupando la tabla de clasificación de DPC, esto deja en juego la última clasificación clasificatoria. equipo aster y OG actualmente sentarse en un 78-79% tasa de calificación a través de puntos DPC, ya que el duodécimo lugar en DPC Leaderboard ha sido históricamente el más controvertido.

Por ejemplo, el año pasado, Virtus.pro perdió su invitación directa TI12 por un simple error de cálculo por parte de Valve. Por lo tanto, nunca podemos estar demasiado seguros de confirmar el duodécimo lugar en la tabla de clasificación de DPC mientras aún queda otra gira por jugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *