21 de abril de 2024

Una prueba exitosa en el ESL One Berlin Major 2023 es todo lo que necesita el equipo Aster para decidir que quieren Sumail “SumailHasan. Si bien quedar octavo en un major no es mucho para llamar a casa, sin duda es el mejor que ha tenido SumaiL desde que dejó Evil Geniuses.

Por lo tanto, la próxima alineación de Aster será una de las principales candidatas, ya que las conversaciones sobre jugadores extranjeros en equipos chinos siempre han sido controvertidas.

sumail-aster

Fuente: @ESLDota2 | Gorjeo

Equipo Aster y SumaiL en Berlín Major

De antemano, recapitulando sobre el Major de Berlín, el suplente de SumaiL para el Equipo Aster en medio de la decisión del equipo de dejar en la banca a Zhai “Xwy”Jingkai. A primera vista, SumaiL pasó desapercibido para todos, ya que la última vez que jugó de manera decepcionante para Nigma Galaxy en Liga de sueños T19.

Sin embargo, Aster se veía fenomenal con SumaiL a pesar de las posibles barreras del idioma y la falta de comunicación. De hecho, en una reciente entrevista posterior al partido con SumaiL, compartió que era relativamente simple comunicarse con sus compañeros de equipo chinos mediante el uso de líneas de chat en el juego y palabras estándar, como “¡Ataque!”, “¡Retroceder!” e incluso “Lo siento”.

Sin embargo, los fanáticos no pensaron en ello, considerando que era raro que los equipos chinos reclutaran jugadores extranjeros que no pueden hablar chino. Por ejemplo, cuando Vici Gaming experimentó con Nuengnara “23salvajeTeeramahanon, un jugador tailandés contratando a un traductor. No funcionó ya que el tiempo de 23savage en VG solo duró cuatro meses.

Camino a la Internacional 12

A partir de hoy, Team Aster confirmó SumaiL como su mediojugador oficial, al menos hasta el internacional 12 (TI12). Si bien las negociaciones para el plan a largo plazo aún se están negociando, se espera que Sumail juegue bajo la etiqueta Team Aster en el próximo Tour 3, Bali Major 2023 y, con suerte, TI12.

Si bien esta es sin duda una gran noticia para ambas partes, no estuvo exento de contratiempos para poner en marcha este acuerdo. Según el jefe del Equipo Aster, “Xiao Fei” en una transmisión en vivo, SumaiL inicialmente rechazó su oferta. Es comprensible que dudara en mudarse a China solo para jugar por un período de seis meses (hasta TI12). De ahí que estén negociando por un plazo más largo hasta el TI13 del año siguiente.

Además de eso, SumaiL tiene la mayoría de las cosas cubiertas, como que ya posee una visa de trabajo china y su familia apoya su mudanza. Aparentemente, también recibe un salario generoso, aunque no revelado por XiaoFei, quien incluso iría tan lejos como para contratar a un chef occidental si SumaiL no se siente cómodo con la cocina china.

Por lo tanto, el propio Rey también hizo una declaración audaz al reafirmar que Aster calificará para TI12 bajo sus brazos.

Sumail nigma

El Rey siendo enviado saludos! | @nigmagalaxy

Escena de esports chinos lisiados

Los jugadores del Team Aster han compartido que SumaiL es “el jugador medio perfecto” después de jugar con él en el Major de Berlín. Dicho esto, la decisión de contratar a un jugador extranjero no es exclusiva de SumaiL, ya que XiaoFei también compartió que podrían considerar a Topias “topson“Taavitsainen o Gleb”kiyotaka” Zyryanov si SumaiL declina.

Esto significa que faltan grandes centrocampistas chinos en la escena que puedan rivalizar con los talentos extranjeros. Peor aún, el escándalo de amaño de partidos en la escena china condujo al estado devastador de los talentos chinos este año.

De todos modos, este es un hito para que los equipos chinos eventualmente confíen en talentos extranjeros para darle vida a su juego. Y tal vez, podríamos ver más jugadores estrella de Europa occidental recibir ofertas para jugar para China en TI12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *