18 de mayo de 2024

Si alguna vez hay una merecida rivalidad en el Dota Pro Circuit 2023 (DPC 2023), definitivamente es entre Espíritu de equipo y Cultivadores del infierno. Los dos equipos han estado invictos durante el segundo Tour de DPC 2023 y tuvieron su enfrentamiento final el pasado fin de semana.

Aquí hay un vistazo a cómo dos rivales de diferentes crianzas se convirtieron en los principales sembrados en la división DPC EEU.


El camino al éxito de HellRaisers

Roman “RAMZES666” Kushnarev se une a HR Dota 2

HR puede ser un nombre familiar en el Dota 2 competitivo durante mucho tiempo, pero su lista es relativamente nueva para los fanáticos. Si no fuera por su reciente éxito en DPC 2023 y la clasificación para Lima Major, HR habría sido otro equipo común y corriente de la División 1.

En cambio, HR ahora encabeza las listas cuando se trata de lo mejor en la región de EEU, eclipsando a empresas como antiguas potencias, como Virtus.pro o Natus Vincere. Dicho esto, HR tiene algunos elementos de nostalgia, siendo dirigido por dos ex jugadores VP, Roman “RAMZES666” Kushnarev y Alexey “SoloBerezín. El dúo, a menudo proclamado por tener un vínculo padre-hijo en su carrera profesional, ha sido fundamental en los días de gloria de VP.

Sin embargo, tenemos que dar crédito donde se debe porque Recursos Humanos no se construye solo a partir del dúo. De hecho, RAMZES666 se unió recientemente a HR para el Tour 2, por lo que el éxito del Tour pasado se asocia mejor con los otros jugadores. Gleb “niño deprimido” Zyryanov, Matvey “MieRo`” Vasyunin, y Vladislav “AntarésKertman es la sangre nueva de RRHH que aparentemente demostró valer más que su experiencia.

Incluso después de perder en el duodécimo lugar en Lima Major, es el primer debut del joven equipo en un major. Además, perdieron su serie ante Talon Esports, que ciertamente ha sido un oponente más poderoso en Lima Major que ganó el tercer lugar.


Campeones defensores

Team Spirit, por otro lado, no necesita presentación. Se merecen una palmadita en la espalda, considerando lo bien que aguantaron después de Alexander”TORONTOTOKIOLa partida de Khertek.

Por ahora, no hace falta decir que Spirit es más formidable que el equipo de estrellas de TORONTOTOKYO, BetBoom. Pero, por supuesto, la rivalidad entre los jugadores de Team Spirit en el Major de Berlín podría demostrar lo contrario.

HellRaisers vs Team Spirit fue un espectáculo para la vista

Volvamos a sumergirnos en el enfrentamiento final decisivo entre HR y Team Spirit. Solo para recapitular, ambos equipos no han perdido un solo partido hasta su enfrentamiento.

El resultado de la serie finalmente decidió qué equipo ganó el Tour 2. La única recompensa serían los puntos DPC mucho más altos y los derechos de fanfarronear.

Sobre el papel, Team Spirit fue el favorito, con un enorme grupo de héroes. Hemos visto lo viables que son Disruptor, Rubick y Undying cuando ofrecen un dominio de carril sostenible. Sin embargo, Spirit sabe muy bien cómo pueden castigar tales selecciones en sus propios enfoques únicos.

HR, por otro lado, estaba emitiendo un ambiente de oponente poco convencional, donde confían en los héroes característicos de cada jugador. HR jugó con frecuencia con combos de nicho que probablemente no funcionarán dos veces, pero eso no es un problema ya que rotan estos combos en cada juego. Sin embargo, en todo caso, parece una jugada ingeniosa, pero ha estado funcionando de manera efectiva durante todo el Tour para que no lo consideremos viable.

HR TS DPC EEU

Fuente: HellRaisers

Si había algún equipo que pudiera acabar con el travieso estilo de juego de HR, ese era Team Spirit. Sin embargo, no estaba destinado a ser así, ya que HR ganó en el Juego 3. El partido completo está vinculado a continuación para su disfrute:

Read next: Talon & SMG to represent SEA at Dota 2 Berlin Major

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *