14 de junio de 2024

dota 2 está pasando por un período de extrema incertidumbre de cara a la temporada 2024 a medida que Valve cambia la forma en que apoya el juego y la escena competitiva.

Eso significa que Después del cambio de plantilla de The International 2023 podría tener una vibra muy diferente en comparación con los últimos años.

Ahora Team Spirit se ha coronado dos veces campeón de TI con su victoria dominante en TI12, el resto de la competición dota El mundo se está preparando para eventos más pequeños o para la próxima avalancha de jugadores disponibles. Muy pocos equipos conservan sus plantillas completas después de cualquier TI, lo que significa que la mayoría de las organizaciones esperan hasta que termine el evento más importante del juego (y comience esa famosa fiesta posterior) antes de tomar decisiones sobre qué dirección tomar para la siguiente temporada.

Con Valve cortando el dota Pro Circuit y sus ligas regionales para la temporada 2024, los equipos podrían intentar hacer cambios con jugadores de gran impacto si se pierden TI este año. Esto significa que Team Secret, OG y varios favoritos de los fanáticos estaban siguiendo de cerca a Seattle para ver quién podría estar disponible antes del nuevo año.

También hay existe la posibilidad de que se reduzcan los bloqueos y restricciones de la lista sin el DPC implementado, lo que deja algunos signos de interrogación sobre qué tan importante es realmente este cambio inicial de plantilla para la próxima temporada.

Con TI12 en los libros y el futuro de dota 2 en el horizonte, aquí está un resumen completo de los movimientos de la lista oficial, fichajesy transferencias—Actualizado en vivo a medida que suceden.

dota 2 Cambio de plantilla de TI12: todos los movimientos, fichajes y transferencias de plantilla después de The International 2023

Quinn, de Gaimin Gladiators (derecha) posando con un fan en una plaza abierta en Riad.
¿Quién será la próxima Quinn de un equipo necesitado? Captura de pantalla vía Gladiadores Gaimin

Incluso después de The International 2023, no sabemos cómo se restringirán los movimientos de plantilla sin la dota Pro Circuit implementado para la temporada competitiva de 2024.

Valve aún tiene que hablar sobre cómo manejará las invitaciones para TI13 el próximo año y si los puntos DPC seguirán siendo la medida clave para los eventos incluso sin el circuito. Dependiendo de cómo se determinen las invitaciones de TI, y si los cambios en la plantilla lo penalizan de alguna manera, podríamos ver más movimientos de jugadores en 2024 que en los últimos dos o tres años.

Hasta que escuchemos más sobre el regreso a una estructura de torneo sin DPC, esperamos que la mayoría de los equipos manejen el cambio de plantilla posterior a TI12 como si todavía hubiera algún tipo de bloqueo suave de plantilla implementado en 2024 mientras se construyen nuevas alineaciones. Aquí hay una lista completa de los movimientos clave en la lista con desgloses fechados para jugadores y equipos notables.

El mayor post-TI12 dota 2 La plantilla se mueve hasta el momento.

Blacklist International fue el primer gran equipo en hacer un movimiento, separándose de Karl y kpii, dejando a dos jugadores fuertes libres para comenzar a hablar con otras organizaciones antes de TI 2023.

Team Secret no buscó un préstamo adicional ni una posible rescisión de contrato con BOOM Esports para el offflaner Fbz, lo que llevó a su regreso a la plantilla inactiva del equipo SEA después de tres meses de jugar con Puppey. Esto, para sorpresa de nadie, debería ser una señal de que Secret está listo para hacer grandes movimientos esta temporada baja después de una campaña desordenada en 2023.

OG se separó de Taiga y DM justo antes de que comenzara TI12, y BetBoom contrató inmediatamente a este último para entrenarlos en TI en un movimiento que generó cierta controversia.

En medio del último día de TI12, Beastcoast anunció que sus cinco jugadores entrarían en la agencia libre. El equipo reafirmó su postura de apoyo a Sudamericana dotapero no se compartió ninguna lista nueva ni detalles adicionales.

Team Liquid y zai confirmaron que el offlaner se tomará un descanso prolongado de la competencia. dota y no se le colocará en la lista inactiva de Liquid.

Para igualar la repentina caída de la plantilla de Beastcoast, toda la plantilla de Evil Geniuses abandonó la organización el 1 de noviembre y se convirtió en agentes libres. Tampoco hay indicios de que la organización vaya a firmar otro dota 2 alineación mientras se trata de una demanda de SumaiL y otra ola de despidos.

Cada post-TI12 dota 2 movimiento aleatorio de la lista, suspiros y transferencias

1 de noviembre

31 de octubre

29 de octubre

27 de octubre

24 de octubre

  • x5 Gaming publica su plantilla: shroud, Ryu, tavo, LTH y wij
  • Juegos x5 anuncia una nueva lista: størm, Sooths, Hermit, MonHty y Luis

21 de octubre

15 de octubre

12 de octubre

6 de octubre

4 de octubre

1 de octubre

27 de septiembre

  • En la brecha lanza su lista: baja habilidad, Supremo^, Xibbe, Merlín y RESPETO
    • El manager isola también fue liberado
    • Into The Breach cesa dota 2 operaciones enteramente

22 de septiembre

21 de septiembre

  • Qhali lanza su roster: Cucahook, Robo-Z, Hermit, MonHty y Luis
    • El manager Rafta también liberó

18 de septiembre

17 de septiembre

16 de septiembre

  • HYDRA se disuelvedejando caer el sueño’, Worick, Cloud, Lil y HappyDyurara
    • El entrenador TheHeartlessKing también cayó

14 de septiembre

8 de septiembre

7 de septiembre

6 de septiembre

  • UD Vessuwan publica su plantilla: KNP, Fearless, BeeBie, Boombui y LionaX
    • El manager Trequartista y el entrenador LaKelz también fueron liberados
  • SPAWN Team publica su plantilla: 458, MamangDaya, Red, Dalul y TraVins
    • El manager Nhi y los entrenadores Mikadzan y NutZ también fueron liberados
  • Tundra Esports firma a Topson y mueve a Saksa a la lista inactiva para TI12
    • Saksa se tomará un descanso prolongado por razones de salud no reveladas

5 de septiembre

  • Contrato de entrenamiento de Clarividencia con Army Geniuses termina

4 de septiembre

2 de septiembre

1 de septiembre

28 de agosto

  • La tribu antigua se disuelveeliminando WoE, Mo13ei, Mr. Luck, Alex y LeBronDota
    • El entrenador Mitch también liberó
    • LeBronDota dice que el equipo se reconstruirá “para una nueva temporada con un nuevo patrocinador”.

Con la conclusión de TI12, la mayoría de los equipos pasarán las próximas semanas creando nuevas alineaciones para una de las dos fechas clave. Se trata de ESL One Kuala Lumpur 2023, que comienza el 11 de diciembre o cuando Valve proporcione una actualización sobre cómo será el próximo año competitivo. dota realmente se verá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *