19 de mayo de 2024

El Riyadh Masters 2023 es una descarga de adrenalina para cualquier fanático de Dota 2 que vea por primera vez potencias de nivel internacional. Para los no iniciados, la fase de grupos del Riyadh Masters concluyó hace apenas unas horas, en la que once de los dieciséis equipos son invitados directos al International 12 (TI12).

Sin embargo, los resultados de la fase de grupos fueron muy diferentes de lo que podríamos haber anticipado.

Eliminatorias de equipos Masters de Riyadh

Crédito: Gamers8

Resumen de la fase de grupos del Masters de Riad 2023

El Grupo A es donde compite Gaimin Gladiators, por lo que es donde está el tráfico de espectadores. Sin embargo, tal vez haya más contribuyentes además de Gaimin en el éxito del Grupo A. En particular, es Quest Esports el que atrajo la mayor atención por colocar las mejores semillas. Este equipo que partió hace poco con Ammar”ATF” Al-Assaf y recogió un nuevo recluta, fue capaz de cerrar los detractores. Un gran agradecimiento también para los candidatos de Europa del Este, a saber, Team Spirit y 9Pandas por estar en la mitad superior del marcador del Grupo A.

En el otro extremo del espectro, el equipo OG y Xtreme Gaming se ven fuera del Riyadh Masters como los últimos sembrados del Grupo A. En su mayor parte, ambos equipos lo hicieron decentemente al empatar la mayoría de las series contra sus oponentes, por lo que es una pena que tengan que abandonar el evento prematuramente.

Además, no son equipos calificados por TI, por lo que seguramente nadie les puso el listón demasiado alto en el Riyadh Masters. No se puede decir lo mismo de PSG.LGD, Evil Geniuses e incluso Gaimin, porque francamente ha sido un rendimiento mediocre en el mejor de los casos. Magomed de espíritu de equipo “ColapsarKhalilov incluso señaló que PSG.LGD es simplemente una cáscara de su antigua gloria. Cuando tenían a Wang”ame” Chunyu y Zhang “fe_bianRuida era cuando PSG.LGD era realmente terrorífico.

En cuanto a EG, se han ido cayendo desde que la publicidad sudamericana presentó a la región como una región potencial ganadora de TI12. Eso fue en el TI11 del año pasado, por lo que EG se ha deteriorado mucho desde entonces.

Lamentablemente, Tundra Esports tiene que jugar sin Martin”Saksa” El de Sazdov a pesar de llegar por poco al grupo inferior. Entrenador Kurtis”Aui_2000Ling sustituye a Tundra.

Cuadro Masters de Riad

Expectativas en los Playoffs del Masters de Riyadh

Francamente, las etapas de grupos con formato de todos contra todos al mejor de dos no siempre son el mejor escaparate de las actuaciones del equipo. La serie al mejor de tres habría arrojado resultados más concluyentes de cada oponente.

Team Aster y Team Liquid hacen el corte para los Playoffs con confianza, pero seguramente no esperábamos Team Secret entre los sobrevivientes. Se las arreglaron para sobrevivir por poco al Grupo B gracias a una serie limpia de BetBoom y TSM.

Vemos a BetBoom predicando un rendimiento igualmente poderoso junto a sus hermanos EEU en el Grupo A. En todo caso, tienen aún más éxito, si tenemos en cuenta la cantidad de barridos limpios que tuvieron, que es cinco de siete series.

Para los fanáticos del sudeste asiático, Talon Esports los cubrió con una fuerte declaración de que son realmente la única esperanza de SEA en Riyadh Masters y el próximo TI12. Teniendo en cuenta lo mal que han estado los otros rivales de SEA en los majors recientes, es realmente un espectáculo para los ojos doloridos.

Cuadro inferior Masters de Riyadh

Independientemente, todavía hay muchos equipos interesantes en los Riyadh Masters Playoffs para ver en vivo hoy. Nuestra lista de vigilancia incluye Quest Esports, Talon Esports, Team Aster y Gaimin Gladiators. Por supuesto, además de Gaimin, apodado el campeón de varios torneos de Dota 2 por ganar todos los Major y DreamLeague (S19 y S20) esta temporada, la mayoría de nosotros esperamos que también se lleven el trofeo Riyadh Masters y ganancias de $5 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *