24 de mayo de 2024

El Riyadh Masters 2023 se conoce como el Campeonato Dota 2 más grande, rivalizando incluso con el Campeonato The International (TI) de Valve. Cuenta con una generosa $ 15 millones premio acumulado que avergüenza a los primeros años de TI (2011-2014), donde veinte equipos se pelean.

Los Play-ins son la primera etapa, en la que doce equipos clasificados según el sistema de clasificación del EPT compiten por un puesto en la fase de grupos. Con solo ocho puestos de clasificación, los equipos luchan para vencer a la competencia, o de lo contrario se irán a casa con un mero $ 50K victorioso.

Resumen de la fase de play-in del Masters de Riyadh 2023

Grupo A

El Grupo A concluyó con un dominio unilateral de Team Aster y Team Liquid, tomando los primeros cabezas de serie y las plazas de la fase de grupos. Teniendo en cuenta el estado de Team Liquid como el segundo equipo más fuerte en Dota Pro Circuit 2023 (DPC 2023), no fue una sorpresa. Mientras que el Equipo Aster dio una pelea decente, arrebatando tres series limpias.

Si bien sus espacios para la fase de grupos están confirmados, Aster y Liquid aún tienen que enfrentarse, lo que decidirá qué equipo es superior. Por supuesto, los fanáticos prefieren a Liquid como el equipo más fuerte, solo superado por Gaimin Gladiators. De ahí, Aster y Sumail”SumailHassan de alguna manera sigue siendo el desvalido de cara a este partido.

Grupo B

En el Grupo B, la competencia es mucho más pareja, a pesar de tener múltiples invitados directos de TI12. A saber, 9Pandas y Beastcoast son fuertes oponentes para estar en la etapa de Play-in, sin embargo, Beastcoast ya se ha consolidado en los últimos lugares del grupo B.

No olvidemos a Quest Esports, que era un equipo que muchos esperaban que estuviera en TI12 y eventualmente calificaría a través de TI12 Regional Qualifier. Dado su cuarto puesto en Bali Major 2023, solo detrás del Big Western Europe Trio (Gaimin, Liquid, Tundra Esports). Sin embargo, Quest está jugando sin Ammar”ATF” Al-Assaf, que es motivo de preocupación ya que contribuyó en gran medida a su actuación principal.

Sin embargo, a Quest aparentemente le está yendo bien, al menos en la etapa de Play-in, para canjear un espacio en la Etapa de Grupos como los mejores cabezas de serie.

Predicciones de partidos de la fase de grupos

Con los Play-ins concluidos, tenemos un grupo convincente de equipos en la fase de grupos por los que estar entusiasmados. En particular, Gaimin Gladiators vs Team Spirit está en la lista de observación de todos, considerando los títulos de ambos equipos. Por un lado, tenemos un tres veces Major Champion, mientras que este último no es otro que los propios TI10 Champions.

Gaimin Gladiators vs espíritu de equipo

A primera vista, Gaimin es imparable y está en su mejor momento en DPC 2023, pero incluso los más fuertes podrían caer cuando hay mucho en juego. La presión está sobre GG, ya que seguramente es el oponente más estudiado en el libro de todos los equipos.

Por otro lado, Spirit ha estado al margen, disfrutando de menos atención, por lo que tal vez podrían crear algunas acrobacias increíbles en la fase de grupos de Riyadh Masters.

Gaimin Gladiators vs PSG.LGD

Gaimin también está programado para enfrentarse a PSG.LGD, la única potencia china que se clasificó para TI12 a través de una invitación directa. Sin embargo, incluso con tal logro, este equipo es simplemente una cáscara de lo que era antes. Sin su chico de oro, Wang”ameChunyu, al frente, es imposible para ellos vencer a Gaimin.

GG Masters de Riad

Crédito: Gamers8 / Gaimin Gladiators

Evil Geniuses vs espíritu de equipo

Un enfrentamiento más interesante que viene a continuación es Evil Geniuses vs Team Spirit, por buenas razones. Puede que EG no esté en la lista de los tres mejores equipos en los Majors anteriores, pero se ha desempeñado consistentemente para ser el candidato más destacado de Sudamérica. Claro, estrellarse en el Major de Bali en el último lugar no se ve bien, pero los fanáticos creen que no se lo estaban tomando en serio, ya que ocuparon el quinto lugar en la tabla de clasificación DPC 2023.

Tundra Esports vs Talon Esports

Una mención de honor en el partido Tundra Esports vs Talon Esports es bien merecida, dado el mal desempeño de los equipos del sudeste asiático en Bali Major. Específicamente, Talon no calificó para Bali Major, pero es el único equipo de SEA que calificó para TI12 en el octavo lugar en la tabla de clasificación DPC 2023. Teniendo en cuenta la larga pausa desde la última vez que vimos jugar a Talon, tal vez este equipo de SEA esté buscando una redención temprana pisoteando a uno de los WEU Big Trio.

Dado lo que está en juego en Riyadh Masters 2023, será una semana agradable con juegos llenos de acción entre equipos de clase mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *