21 de abril de 2024

Después de su breve paso por Old G y de no poder siquiera salir de la División 2, Topson está de regreso en las grandes ligas. Llegó al International 12 (TI12) después de una temporada bastante mediocre en 2023, pero ahora pasa a formar parte de la segunda plantilla más favorecida en el ranking de poder.

Preparando el escenario

Ha pasado un año desde que Topson regresó al Dota 2 competitivo. La última vez, unió fuerzas con su ex compañero de equipo de OG, Anathan”.anaPham, en la TI del año pasado con el equipo del Sudeste Asiático, T1. Sin embargo, el intento no tuvo éxito ya que T1 no pudo vencer a la competencia en TI11 Last Chance Qualifiers.

En aquel entonces, Topson declaró que no había un liderazgo fuerte como el que le gustaba en el equipo OG.

Después de esas eliminatorias fallidas, regresó a su región de origen, Europa Occidental, en busca de jugadores con ideas afines. Old G estaba entusiasmado con el regreso de la lista TI8-9 OG que se convirtió en el primer bicampeón en la historia de Dota 2, pero que rápidamente se apagó después de resultados decepcionantes.

Topson en Tundra Esports

Un avance rápido hasta la disolución de Old G, los fanáticos pensaron que era el último viaje de Topson a TI12. Pero, con Martín”saksa”Sazdov hizo una pausa en Tundra Esports, había un puesto vacante para que Topson lo llenara.

Tundra Esports es un equipo increíble, siendo uno de los cuatro grandes WEU en Dota Pro Circuit 2023 (DPC 2023). Por lo tanto, no sería exagerado decir que Topson está en muy buenas manos. Existen preocupaciones sobre cómo encajará Topson en la alineación de Tundra.

Saksa era el jugador de apoyo pos-4 de Tundra Esports, lo que, sin ningún cambio de roles, significa que Topson tendrá que asumir ese rol él mismo. Teniendo en cuenta que los tres jugadores principales de Tundra Esports ya están arraigados como núcleos, es desconcertante incluso pensar que Tundra permitiría que Topson tuviera su papel característico como jugador central.

Bueno, resulta que Tundra hará precisamente eso.

León”nueveSegún se informa, Kirilin ha estado desempeñando un papel de apoyo, lo que seguramente será una transición. Sin embargo, la inmensa contribución de Saksa a la sinergia y la creación de juego de Tundra Esports no será fácil de replicar, ni siquiera para un campeón de TI11.

Fuente: Gorjeo | Deportes Tundra

¿Topson como jugador de apoyo?

Antes de los rumores de que nueve permanecerían como jugadores intermedios y que Topson tendría que retomar sus habilidades de apoyo, ese escenario no era exactamente ridículo de considerar.

El estilo de juego de Topson como jugador central siempre ha sido de sacrificio, por lo que deja espacio para que el resto de su equipo, especialmente Ana, se convierta en su garantía al final del juego. Mientras tanto, Topson suele elegir héroes esquivos que ganan tiempo y actúan como una amenaza para los oponentes. Es relativamente jugada por jugada, pero coincidentemente se ajusta al rol típico de un jugador de apoyo pos-4, solo que sin el lujo de tener buenos elementos de transporte.


Sin embargo, los fanáticos de Topson como yo estamos emocionados de verlo nuevamente en acción, especialmente con una alineación confiable del equipo. En todo caso, Tundra podría darle una oportunidad a Gaimin Gladiators por su dinero en TI12. Muchos fanáticos profetizan que GG ganaría TI12, dado su historial inmejorable de tres victorias importantes consecutivas en DPC 2023.

Tundra siempre estuvo ahí, pisándoles los talones. Si Topson está en su forma de TI, es posible que tengamos una verdadera competencia entre manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *