24 de mayo de 2024

La Copa Pinnacle en Dota 2 es el primero de una serie de cuatro torneos que suma $200,000 en ganancias y un bootcamp en Malta. Para los participantes, el campamento de entrenamiento de una semana en Malta también contempla una tentadora estadía en un hotel InterContinental de 5 estrellas.

Organizado por Pinnacle y Eden Esports, es una evolución de los eventos de la serie Malta Vibes y una versión divertida de los torneos de Dota 2. En todo caso, es desconcertante considerar cómo la Copa Pinnacle reunió a cuarenta equipos para participar en una $50,000 bolsa de premios.

La Copa Pinnacle: Malta Vibes #1

Pinnacle Cup Malta Vibes #1 – Formato y equipos

Para un torneo de tal calibre, la Copa Pinnacle consiste en un formato de eliminación simple como Playoffs, donde los partidos son al mejor de tres. Excepto por la gran final al mejor de cinco, cada partido todavía se siente exigente y justo para decidir el equipo ganador para el avance.

Al entrar en el formato de Playoffs, las Rondas 1 y 2 reunieron a treinta y dos equipos, con varios equipos notables del Dota Pro Circuit.

De los nombres más reconocibles que teníamos: Alliance, Balrogs, cybercats, D2 Hustlers, IVY, Into The Breach, Ancient Tribe, NAVI Junior, Sigma.YNT, No lo siento, UALEIKUMNIHAO, y la supervisión. Varios equipos que pertenecen al grupo destacado de la División 1 de DPC 2023 también compitieron en la Copa Pinnacle, como Lado oscuro, Team DogChampy Monaspa.

La ronda 3 es donde entran equipos aún más familiares, como: Equipo BetBoom, ex-HellRaisers, OG, Old G, Natus Vincere, One Move, Quest Esports (también conocido como Ooredoo Thunders), y Virtus.pro.

pinnacle-cup-malta-vibes-#1

© Pináculo

Resumen y narraciones en Pinnacle Cup Malta Vibes #1

A día de hoy, la Copa Pinnacle ha llegado a su fase de Cuartos de Final, donde solo quedan ocho equipos. Después del choque de potencias en la Ronda 3, D2 Hustlers, Natus Vincere, Into The Breach, ex-HellRaisers, Old G, OG, Monaspa, y Virtus.pro son los ocho mejores equipos.

La mayoría de los equipos se desempeñaron como se esperaba, excepto BetBoom, que se cayó después de perder ante Monaspa. Nunca es un buen aspecto para un candidato calificado para Major de Berlín, pero ciertamente se puede esperar más en los cuartos de final de todos modos.

En particular, tenemos Old G vs ex-HellRaisers, que es una visita obligada para los fanáticos de OG. Ex-HellRaisers es el ganador del DPC 2023 Eastern Europe Tour 2 y competirá en el Major de Berlín. Es un buen vistazo a lo mucho que Old G se ha mejorado. Después de todo, Old G tiene los ojos puestos en la División 1 de la región más dura y, finalmente, en Major.

Otro enfrentamiento de ensueño es Old G y el equipo OG, un enfrentamiento entre la vieja escuela y la sangre joven. Sin embargo, eso requeriría que OG derrote primero a Virtus.pro en los cuartos de final. De hecho, este sería un partido muy esperado ya que los dos rivales europeos compiten para demostrar qué región europea es más dura.

Pináculo

En retrospectiva, los cuartos de final de la Pinnacle Cup Malta Vibes #1 seguramente serán emocionantes. La competencia se vuelve dura en esta etapa, gracias al arreglo estratégico de los Playoffs. Es posible que seamos testigos de enfrentamientos legendarios mucho antes de que Old G finalmente alcance el soporte de la División 1 después de su propia carrera de la División 2.

Por supuesto, tener varios participantes del Major de Berlín en la competencia también condimenta las predicciones #1 de la Pinnacle Cup Malta Vibes más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *