22 de mayo de 2024

Dota Plus, seguramente sabrás lo que es si alguna vez jugaste Dota 2. Es la suscripción paga que promueve Valve, que ofrece ventajas, como líneas de voz, progresión de nivel de héroe Dotaplus y un asistente inteligente en el juego.

Bueno, hay un DotaPlus diferente de Overwolf, la compañía que se especializa en desarrollar complementos de terceros para varios géneros de Esports. Como lo citó un fan de Dota 2,

“Cualquier jugador con una pizca de inteligencia consideraría instalar el complemento gratuito porque si no tiene DotaPlus Overwolf, está en desventaja por defecto”.

Dota Plus Overwolf Dota 2

© Overwolf

¿Qué es DotaPlus de Overwolf?

El homónimo, DotaPlus, pretende rivalizar con el asistente en el juego de Valve que los jugadores deben pagar tarifas de suscripción mensuales por su servicio. Francamente, Overwolf está matando a su competencia debido a cuánto más ofrece DotaPlus en términos de asistencia a sus usuarios. Las estadísticas clave que distinguen a DotaPlus Overwolf de su contraparte son los datos históricos de los jugadores, como el rango de emparejamiento (MMR), su rol más jugado e incluso los miembros del grupo en el juego.

Entre estas características útiles, quizás la ventaja más beneficiosa son las estadísticas del oponente durante la fase de selección. Saber qué héroes tus oponentes han estado enviando spam y ganando con frecuencia seguramente será una gran idea.

De hecho, DotaPlus Overwolf incluso sugiere las prohibiciones de héroes más efectivas para que decidas, ahorrándote la molestia de pensar en contadores. Por lo tanto, también es la característica más controvertida que DotaPlus Overwolf tiene para ofrecer, he aquí por qué.

Debate sobre la privacidad de las estadísticas de los jugadores

Por un lado, la capacidad de profundizar en tus oponentes en cuestión de segundos durante el juego es una gran ventaja. Por supuesto, DotaPlus Overwolf no podría extraer el historial de partidas si los oponentes deshabilitaran la opción de historial público de partidas. Sin embargo, a costa de no poder usar Dotabuff, una estadística líder para los jugadores de Dota 2.

Después de todo, es por esconderse de DotaPlus Overwolf que identificaría instantáneamente que su héroe característico es Chen. Bueno, ese grupo de jugadores de nicho, que no confían en DotaPlus Overwolf y no quieren compartir sus estadísticas públicamente, está entre la espada y la pared.

Las aplicaciones de estadísticas neutrales, como Dotabuff y OpenDota, brindaron a la comunidad de Dota información para estudiar sus estadísticas personales de Dota 2. Ser capaz de estudiar la línea de tiempo de tu partida y comprender qué salió mal te ayudará a mejorar tus habilidades. Por lo tanto, deshabilitar el historial de partidas públicas de su cliente Dota 2 ciertamente no es una solución viable.

Preguntas frecuentes sobre Overwolf DotaPlus

¿Es Overwolf legal?

DotaPlus Overwolf, al ser una integración de terceros para el cliente Dota 2, a menudo puede ser indistinguible de las aplicaciones de maphacks o trampas promedio. Sin embargo, DotaPlus Overwolf no manipula el cliente de Dota 2 como lo hacen los hackers.

Según el usuario de Reddit, Tsury, que dice ser un desarrollador de DotaPlus:

“Todo lo que (DotaPlus) hace es detectar cuándo se crea una nueva partida, obtener la información de los jugadores, cruzarla con información de Dotabuff y detectar selecciones de imágenes sin acceder a la memoria del juego”.

Si bien no es una aprobación oficial de Valve, al menos podemos estar seguros de que la gente de Overwolf se asegura de que sus usuarios no se metan en problemas.

Sin embargo, esto no se aplica a los complementos que Overwolf tiene para otros títulos de esports. Por ejemplo, ocurrió el problema de prohibición de Call of Duty, pero Overwolf está en medio de solucionarlo.

¿Overwolf Skin Changer causa la prohibición de VAC?

Recientemente, una publicación de Dota 2 Reddit acusó la causa de la prohibición de VAC de su cuenta en Overwolf Skin Changer, un complemento de la serie de aplicaciones Dota 2 Overwolf. El cartel original compartió que VAC prohibió varias de sus cuentas, incluso después de desinstalar la aplicación.

Sin embargo, otros usuarios desacreditaron el rumor de que la prohibición de VAC se debe al uso de múltiples cuentas, posiblemente para pitufar. En tal caso, lo más probable es que se trate de una prohibición de onda de dirección IP, ya que el sistema VAC logró identificar varias cuentas propiedad del mismo usuario.

¿Overwolf reduce los FPS?

DotaPlus Overwolf no es una aplicación milagrosa, y hay escenarios en los que DotaPlus Overwolf no funciona bien. Una advertencia de Overwolf son los posibles problemas de rendimiento, lo que lleva a caídas de FPS y acumula demasiada memoria y uso de CPU.

Esto puede deberse a la función de captura de video de Overwolf que la aplicación usa para identificar los datos necesarios. Para resumir, asegúrese de que su configuración de juego cumpla con los requisitos mínimos para que funcione correctamente.

Requisitos mínimos y sistema operativo:

  • Mínimo: Windows 7 (64 bits, 32 bits no es compatible / Windows 8 no es compatible) > Recomendado: Windows 10 (64 bits) / Windows 11 (64 bits)
  • 350 MB en su disco duro
  • Soporte en el juego: DirectX 8, DirectX 9, DirectX 11, DirectX12 y OpenGL, Microsoft .NET Framework 4.8

CPU y RAM:

  • Mínimo: CPU Intel o AMD quad-core > Recomendado: CPU Intel i3/i5/i7 Gen7 o AMD Ryzen 1Gen con 3 GHz o frecuencia superior
  • Mínimo: 8GB > Recomendado: 16GB

Veredicto sobre Overwolf DotaPlus

En medio de la controversia, no existe una solución viable para el uso de DotaPlus Overwolf en nuestras partidas de pub promedio. DotaPlus se ha convertido en un fenómeno de los juegos desde que las descargas de DotaPlus superaron aproximadamente las 680 000 veces hasta la fecha. Y es probable que los jugadores en los rangos más altos de Divino e Inmortal tengan instalado DotaPlus para aprovechar su ventaja de emparejamiento.

Alternativamente, podrías ser bueno en el juego al no ser un pony de un solo truco, que envía spam gigante. Juega con una variedad inconsistente de héroes, y es probable que DotaPlus Overwolf no tenga ninguna influencia contra ti. Sin embargo, el resto de tu equipo aún enfrentaría la misma frustración de no tener a sus mejores héroes para jugar.

Si está llegando a una meseta en su Rangos de Dota 2, puede considerar usar este servicio para darle un impulso sobre la competencia y puede prohibir sus selecciones. Pero mientras tanto, debe concentrarse en su propia experiencia para reclamar la victoria, sin la ayuda de aplicaciones de terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *