14 de junio de 2024

Clasificatorios para la primera dota 2 El torneo post-The International 2023 ya está en marcha, pero Nigma Galaxy aún no tiene un plan definido para su plantilla de 2024, lo que genera más preguntas que respuestas con la actualización más reciente del equipo.

La última vez que vimos a Nigma, acababan de quedar eliminados de las eliminatorias de Europa occidental para TI12 y terminaron empatados en último lugar en BetBoom Dacha después de una temporada decepcionante. Sin Miracle-, que se alejó el pasado mes de diciembre por problemas de salud no revelados, Nigma quedó relegado a dota oscuridad sin apariciones importantes de DPC ni carreras profundas en torneos.

A lo largo del año, Nigma presentó varias alineaciones construidas alrededor del núcleo restante de MinD_ContRoL, GH y el capitán KuRoKy. Eso vio una rotación de ATF, SumaiL, Yuma y Mikey jugando en las posiciones uno y dos para el equipo durante la temporada de DPC, aunque ninguna alineación tuvo éxito en la región WEU.

Ahora, de cara a una temporada 2024 en la que Valve puso fin al DPC, Nigma se encuentra en una posición privilegiada para utilizar su antigüedad para reclamar lugares en grandes eventos. Sin embargo, el equipo ahora ha confirmado que no finalizará su plantilla a tiempo para las eliminatorias de ESL One Kuala Lumpur y mantiene sus planes vagos por ahora.

En la primera actualización real desde que Nigma trajo a Yuma y Mikey, la organización dijo el 15 de noviembre que no finalizará su nueva alineación hasta al menos mediados de diciembre. Mientras tanto, MinD_ContRoL intentó clasificarse con un stack separado para competir, aunque su plantilla de komanda X cayó ante Alliance en la lucha por el tercer puesto.

Las dos preguntas más importantes para Nigma giran en torno al futuro de Miracle- y KuRoKy, aunque el equipo no aclaró su estado en absoluto. En cambio, el equipo social planteó la pregunta de si Miracle “alguna vez realmente desapareció” del equipo y se negó a comentar en absoluto sobre el posible retiro de Kuro, diciendo que está “por encima de nuestro nivel salarial”.

Lo más probable es que esto signifique que tanto Miracle como KuRoKy regresarán al equipo para la temporada 2024, pero Nigma aún no está listo para compartir su alineación completa.

En cuanto al resto de su plantilla, Nigma señaló que Mikey y Yuma aparecerán con más frecuencia en las páginas de redes sociales del equipo. No se compartió ninguna información sobre GH, pero si el resto de los cuatro principales regresa, es probable que GH también regrese.

Además, esta actualización confirmó que el contrato de SumaiL no volvió a Nigma después de su período cedido con el Equipo Aster, sino que la ex estrella de Evil Geniuses simplemente se olvidó de actualizar su Twitter correctamente. El estatus de SumaiL aún está en el aire, aunque un regreso a Nigma no está descartado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *