21 de abril de 2024

En una era de Esports en la que el valor de producción de un torneo LAN es imprescindible, DreamLeague S19 se destacó como uno de los principales contendientes.

Clasificación de la fase de grupos 2 de DreamLeague

Clasificación actual en DreamLeague S19 | Fuente: ESL

DreamLeague S19 logró obtener una audiencia simultánea máxima de 40,000 espectadores en un partido de la fase de grupos del domingo por la noche, por lo que es una señal reveladora de que lo están haciendo todo bien.

Con la primera fase de grupos completada, ocho equipos fueron eliminados de dos grupos. Los equipos caídos incluyen varias potencias notables, como Talon Esports, espíritu de equipo, equipo Astery ex-HellRaisers. Seguido por Entidad, execración, sustantivosy Galaxia negra.

Ahora estamos en dos segundos de la fase de grupos, y es hora de recapitular lo que sucedió en la ronda inicial y cómo se perfilan los Playoffs.


Resumen de la fase de grupos n.º 1 de DreamLeague S19

Solo los equipos de Europa Occidental y Estados Unidos avanzaron a la segunda fase de grupos. Los ocho restantes incluyen los equipos de la UEO, Gladiadores de Gaimin, Team Liquid, Tundra Esports, y OG. Mientras que los equipos norteamericanos, Shopify Rebelión y EquipoSoloMidjunto a sus homólogos sudamericanos, costa bestia y Genios malvados también están presentes.

A diferencia de la primera fase de grupos, donde las rondas son al mejor de dos de todos contra todos, la segunda fase de grupos presenta un solo round-robin al mejor de tres. Este es un giro agradable para la fase de grupos, ya que los ocho mejores equipos tienen una brecha de habilidades supuestamente menor, lo que hace que sea más impactante tener partidos al mejor de tres durante la fase de grupos.

Clasificación final de la fase de grupos 1 de la temporada 19 de DreamLeague

Ascenso inesperado de los equipos de las Américas

Los equipos estadounidenses ciertamente no están en los libros de nadie para estar en la cima de su juego A en DreamLeague S19, considerando su último escollo en Lima Major 2023. A excepción de Shopify Rebellion y EG, los otros candidatos estadounidenses fueron decepcionantes.

Sin embargo, estos candidatos muy estadounidenses superaron a oponentes más fuertes en el papel, como Talon Esports, Team Spirit o incluso Entity. Dicho esto, es cada vez más evidente que los rivales de la UEO están en un campo de juego más alto, en particular el Gran Trío de la UEO.

Simplemente demuestra que Gaimin, Liquid y Tundra todavía tienen una ventaja sobre la mayoría de los representantes regionales. Y probablemente, podríamos ver a un equipo estadounidense llegar a la cima de la Etapa de grupos 2 al final. OG es el único equipo de WEU que aparentemente lucha por barrer a sus rivales estadounidenses.

Calendario DreamLeague S19

Europa occidental gobierna la DreamLeague S19

Si bien nos gustaría ver más diversidad en los ocho mejores concursantes, como Team Spirit, Aster o Talon. Desafortunadamente, el trío de la UEO probablemente tendrá una revancha de la División 1 de la UEO en su grupo de Playoffs.

Por supuesto, se merecían todo su prometedor desempeño para reclamar el top 3 (nuevamente). Sin embargo, si hay un bicho raro que podría desafiarlos, es Shopify Rebellion. El equipo de NA todavía está consistentemente en la cima, por lo que podría ser la única esperanza de la región para terminar entre los tres primeros.

Hemos visto a Shopify arrebatarle la victoria a Gaimin Gladiators, el campeón de Lima Major 2023, así que es una buena señal. Solo necesita otra victoria en los Playoffs para sellar el trato y ganar el derecho a fanfarronear contra Gaimin.

Sin embargo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *