El primer día de la fase de grupos del Major de Bali fue un espectáculo, con la serie final del día entre Gaimin Gladiators y Quest Esports estableciendo nuevos récords. Los dos equipos se enfrentaron en una serie de maratón que duró casi tres horas de juego, rompiendo los récords de Dota 2 en cuanto a duración del juego y estadísticas de héroe.
El primer juego de la serie fue una pelea que duró nada menos que dos horas y 16 minutos. Este enfrentamiento épico se colocó entre los tres juegos de Dota 2 más largos de todos los tiempos, solo un poco por detrás del partido de 2:20:30 entre Team Empire y Vega Squadron. Sin embargo, es poco probable que algún juego se acerque al récord de tres horas establecido por Cloud9 y ScaryFaceZZZZZZZ.
El récord de ayer superó el tercer juego más largo entre compLexity y Team Archon del Shanghai Major Americas Qualifier, con 131 minutos y 15 segundos.
Quinn “Quinn” Callahan
Gaimin Gladiators, dirigido por Quinn, tuvo un buen comienzo en Major a pesar de un viaje agotador de más de 50 horas a Bali. Su primer juego contra Quest Esports fue un asunto de ida y vuelta que terminó en una derrota por poco para los Gladiators, principalmente debido a que sus recompras estaban en enfriamiento.
- Los Gladiadores optaron por un clásico Buscador de sangre alineación, presentando Vidente oscuro, Aficionados a la tecnología, Timbersaw, y Chen.
- Quest respondió con un Medusa borrador que incluía Underlord, Snapfire, Silenciador, y La sombra del demonio.
El juego era una montaña rusa, con casi todos los héroes empuñando Divine Rapiers en un momento u otro. Incluso Melchior “Seleri” Hillenkamp, interpretando a Chen para los Gladiators, hizo la transición a una estructura de transporte con su propio Rapier, Assault Cuirass, Butterfly y Swift Blink.
El juego fue un testimonio de la resiliencia y la destreza estratégica de los equipos, y la falta de inhabilitaciones confiables de Gaimin Gladiators resultó ser su talón de Aquiles. Quest aprovechó esto, deshabilitó a los Gladiadores durante más del doble de la duración.
Los Gladiadores compraron la asombrosa cantidad de 14 Divine Rapiers, mataron a Roshan 11 veces y volvieron a comprar 42 veces. Sin embargo, su tiempo muerto total de 61 minutos en comparación con los 33 minutos de Quest fue un factor importante en su derrota.
Seleri también rompió un par de récords de Chen a lo largo del juego. Según el analista Ben ‘Noxville’ Steenhuisen, Chen de Seleri rompió la mayor cantidad de últimos golpes y daño de héroe para todos los juegos de Chen registrados.
- Redactor periodista y licenciado en comunicación
- Trabaja en el diario desde 1995
- Áreas de interés: esports
- Idiomas: Español