24 de mayo de 2024

Es difícil ser fanático de SEA Dota 2 esta primavera, especialmente con las sorpresas en Dota Majors y DPC Season. Talon Esports es el único equipo del sudeste asiático entre los doce primeros en la tabla de clasificación de DPC.

¿Cómo pasó nuestra región de un contendiente principal a un comodín?

Sangrado DPC SEA

Fuente: @ggBleed | Gorjeo

Los equipos de SEA tuvieron un desempeño inferior en DPC 2023

La escena SEA Dota 2 ha llegado tan lejos para ser reconocida como una potencia regional en los Internationals (TI). El mejor récord que tuvimos fue cuando Fnatic ganó el cuarto lugar en TI6, obteniendo una enorme $ 1,4 millones en ganancias.

Incluso en las mayores, los equipos de SEA se consideran entre los principales candidatos. Talon Esports incluso ocupó el tercer lugar en Lima Major 2023.

Sin embargo, además de Talon, el resto de los candidatos de SEA simplemente no cumplieron con las expectativas. Execration, Geek Slate y Team SMG asistieron a Majors recientes, pero fueron eliminados sin avanzar a los Playoffs.

Esports Talon

Las “potencias” se han ido

¿Recuerdas cuando BOOM Esports dominó la última temporada de DPC? Bueno, recibieron el tratamiento de “Equipo secreto”, en el que luchan por seguir siendo relevantes en la División 1. Como equipo que anteriormente quedó en primer lugar en la División 1 y se clasificó para TI11, ese es un paso atrás inesperado.

Mientras tanto, Fnatic y T1 estaban fuera de la escena de Dota 2 por completo, después de tener un comienzo difícil en DPC 2023.

Con varios grandes jugadores fuera, hay varios equipos emergentes que llenaron el vacío en DPC 2023 SEA, como deportes de sangrado, Lista negra internacional y Geek Slate. Sin embargo, nada ha cambiado además del mero homónimo, ya que todavía están formados por jugadores viejos y experimentados.

Es el mismo estilo de juego obsoleto que muchos oponentes ya encontraron, por lo que no es de extrañar que los equipos SEA no sean tan amenazantes como los anteriores.

Ya no somos hambrientos, salvajes e impredecibles.

Una vez conocidos por su imprevisibilidad, los equipos de SEA a menudo se enorgullecen de elegir Huskar o Meepo cursis como última opción y jugar agresivamente contra sus oponentes. Incluso se convirtió en una característica icónica de los equipos de SEA el no jugar dentro del meta tradicional.

Lo que sucedió en DPC Tour 3 fue que los equipos de SEA jugaron con demasiada cautela, incluso es aburrido de ver. Seguramente, una actualización masiva con múltiples mecánicas y cambios de mapa tiene varias oportunidades para lograr un plan único y bien diseñado.

Sin embargo, desde el ritmo predecible del juego hasta las elecciones de héroes similares, casi parece que los equipos SEA, como SMG y Execration, no han aprovechado el gran potencial de la nueva actualización 7.33 de Dota 2.

¿Qué pueden hacer los equipos SEA en TI12?

Desafortunadamente, tal como están las cosas, los equipos de SEA probablemente no tendrán más de una invitación directa a TI12 además de Talon Esports. Claro, Bleed Esports parece tener un buen desempeño en DPC Tour 3 SEA con cinco victorias en seis partidos, pero ¿será suficiente?

Es poco probable que Bleed asegure un resultado entre los doce primeros en las tablas de clasificación de DPC. Eso requeriría más que ganar el DPC Tour 3 SEA como uno de los tres primeros, pero junto con un resultado mínimo entre los ocho primeros en el próximo Major de Bali 2023. Execration, que habría sido el segundo mejor equipo de SEA en calificar para directo invite, podrían verse a sí mismos sin una invitación importante, ya que ya perdieron ante Blacklist y Bleed.

El peor de los casos sería dos representantes de SEA decepcionantes en TI12, donde uno es Talon Esports y el otro sería el ganador desconocido de TI12 SEA Qualifiers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *