21 de abril de 2024

A medida que nos acercamos al último Major de la temporada, las conversaciones sobre el International 12 (TI12) están cobrando fuerza. Aunque no es oficial, los propios Valve publicaron el cronograma TI12 en su documento de “Solicitud de propuesta” destinado a los equipos de transmisión en ruso, mandarín, chino y español.

hasta 2023

Crédito: Válvula

Calendario TI12 propuesto

De acuerdo con el calendario compartido, la fase de grupos TI12 se extiende desde 12-15 de octubre. Sin embargo, lo que es peculiar es que el anuncio de la fecha inicial de TI12 es el 14 de octubre, lo que significa que el nuevo calendario comenzará TI12 antes.

Ya sea que se trate de un error tipográfico o de un cambio previsto en la fecha de inicio, tendremos que esperar hasta que Valve anuncie oficialmente el cronograma, ya que se trata de una revelación no oficial.

Este documento es para solicitar ofertas de producción de transmisión, que también comparte los términos y condiciones específicos del trabajo, junto con el cronograma completo de la etapa de TI12.

El documento de Solicitud de Propuesta Internacional 12

Descansos entre las etapas de The International 2023

La otra preocupación es que después de la fase de grupos, hay un receso de cuatro días y los Playoffs se reanudan el 20-22 de octubre. Un descanso tan largo entre la fase de grupos y los playoffs es una nueva tendencia en los Campeonatos Internacionales recientes y un tema controvertido.

Y, sin embargo, también hay otra preocupación, por la cual el calendario insinuó deliberadamente que solo el fin de semana de las finales se considera el International 12. Las otras etapas del evento, como la fase de grupos y los playoffs, están bajo el lema “Road to the International”. Esto podría significar plausiblemente que hay días reducidos en el lugar físico, Climate Pledge Arena, Seattle, EE. UU. Es solo en los últimos tres días de TI12, cuando The Finals Weekend se llevará a cabo en el lugar desde 27-29 de octubre.

Pros y contras del calendario TI 2023

Con TI12 repartido en tres semanas, algunos pueden argumentar que la experiencia de visualización no será tan intensa. Muchos incluso dicen que podrían perder interés en seguir el TI12 para los playoffs, y solo reanudar para ver el fin de semana decisivo de las finales.

Claro, los fanáticos pueden argumentar que los jugadores realmente disfrutarían el descanso y tendrían tiempo para elaborar estrategias para sus próximos planes de juego. El resultado de la fase de grupos, los enfrentamientos de los playoffs y ver las repeticiones de la fase de grupos son tareas cruciales que los equipos restantes quieren hacer.

The International 12 Sede y fecha de inicio inicial

Los jugadores profesionales de Dota 2 toman largos descansos entre juegos

Clemente “cachorritoIvanov, el capitán de Team Secret, argumentó una vez que una liga de Dota Pro Circuit (DPC) no necesita durar tres semanas. Específicamente, el grupo de la División 1 el año pasado tuvo descansos de 3-4 días en el medio. A lo cual, Puppey dijo que un mejor sistema sería donde los jugadores trabajen y tomen un descanso entre cada juego. En cambio, los jugadores solo juegan Dota cada 3 o 4 días a la semana, lo cual no es una rutina constante de jugar Dota.

Después de todo, los jugadores profesionales juegan a los juegos de Dota 2 como rutina de trabajo, al igual que el resto de nosotros. Por lo tanto, ocho horas de juegos consecutivos con breves descansos son viables.

Podemos entender cómo eso interrumpiría el ritmo y el impulso de un equipo durante todo el evento, pero tal vez una Liga DPC tampoco sea lo mismo que TI12. La Liga DPC tiene solo ocho equipos que compiten en un solo round-robin, mientras que la fase de grupos TI12 tiene veinte. Habrá partidos en cuatro grupos que se jugarán simultáneamente, por lo que en realidad podría ser más sostenible tanto para los espectadores como para los equipos tener un descanso después de la fase de grupos.

¿Qué pasa con los espectadores en persona y los planes de viaje a TI12?

Para los espectadores de Dota 2 que planean ver TI12 en persona, plantearon la preocupación de planificar un viaje de casi tres semanas, más el alojamiento y el presupuesto para hacerlo. Bueno, dado que solo hay tres días de juegos basados ​​​​en el lugar, no hay razón para visitar Seattle en los primeros días de TI12.

De todos modos, planificar un viaje de tres días a Seattle es mucho más económico que quedarse allí durante toda la semana, y no es como si hubiera boletos para comprar entre semana.

En retrospectiva, no ha cambiado mucho además del descanso intermedio, pero seguramente Valve tiene el mejor interés de todos para incluirlo en el calendario. Sin embargo, extrañamos los viejos tiempos cuando el escenario principal de TI12 comienza con los playoffs, y no solo con las finales. Hace que TI12 parezca mediocre en términos de valor de producción y presupuesto disponible para el mayor campeonato de Esports hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *