23 de mayo de 2024

Invictus Gaming logró un barrido inverso contra Evil Geniuses cuando estaban dos juegos abajo en el Major de Singapur 2021. Si bien los fanáticos celebran el hecho de que EG recibió un barrido inverso vergonzosamente, pasamos por alto que EG aún jugó increíblemente bien.

¿Quién tiene la “culpa” de este resultado? ¿EG hizo payasadas o IG es simplemente el mejor equipo?

Gran final del Major de Singapur 2021

Evil Geniuses continuaron sus impecables ejecuciones con “Una cama” Storm Spirit de Azel L. Yusop está en el centro de atención. Poco sabía él, IG no tenía intenciones de perder una barrida limpia de 0-3. Comenzaron a recuperar algo de equilibrio frente a las escurridizas jugadas de Abed y, contra todo pronóstico, IG aseguró su primera victoria.

Pero lo que realmente sentó las bases para el éxito de IG en adelante fue Zhou “emo” El icónico signo de interrogación de Yi en el chat. Emo ha recurrido a la guerra mental después de aferrarse al tercer juego, y está funcionando. Abed continuó jugando su Storm Spirit característico hasta el amargo final mientras dejaba que IG eligiera a Phoenix cada vez. Esas Supernovas de Phoenix cambiaron las reglas del juego, ya que el aturdimiento retrasado atrapó a los jugadores de EG por extender demasiado la pelea.

Luego fue el decisivo juego 5, donde Hu “kakáLiangzhi se robó el espectáculo con sus oportunas iniciaciones. A pesar de ser un mero León de apoyo, fue responsable de enviar a los jugadores de EG carry fuera de las peleas incluso antes de que comiencen.

EG empaca 3-0 en el Major de Singapur

En una realidad alternativa, EG habría asegurado el tercer juego después de treinta y seis minutos de baño de sangre y una ventaja de 14 000 de oro. Abed estaba a punto de cazar a Emo, pero sus inmersiones constantes sacaron lo mejor de él. Al final del juego, todavía inició agresivamente en IG, y con BKB en solo 5 segundos de duración, es carne muerta en el momento en que IG lo desactiva.

Ahora, si EG hubiera ganado el tercer partido, todos habrían estado de acuerdo en que la potencia norteamericana es el mejor equipo indiscutible en el período de Dota 2. En cuanto a IG, imaginamos que muchos dirían que no tenían ninguna posibilidad o que no eran dignos de la gran final. Afortunadamente, en su lugar se produjo una exagerada final al mejor de cinco. Sin embargo, todo el mundo parece haber recurrido a criticar el bajo rendimiento de EG en los últimos partidos.

Sí, claro, Daryl Koh”hielohieloPei Xiang se perdió demasiados Agujeros Negros que solo captaron una Supernova canalizadora. Pero además de eso, iceiceice desempeñó su papel decentemente como un offlaner que voluntariamente se sacrifica por sus acarreos. Esos Blackholes tan esperados de 5 hombres no sucedieron, pero iceiceice de ninguna manera fue fácil de convencer.

Memes sobre la gloria

Todo dicho y hecho, las redes sociales se inundan con el hilarante movimiento de Emo, el signo de interrogación. El signo de interrogación generalmente se usa para llamar la jugada cuestionable de un oponente, un diss. Sin embargo, hay más contexto en lo que realmente ocurrió de lo que parece.

El intento de EG de detener el empuje de IG se encontró con errores garrafales. IG no solo logró escapar con la Grieta Oscura de Underlord, sino que mataron a Abed justo a tiempo. Arturo “ArteezyBabaev, que apenas sobrevivió al encuentro, aún así decidió perseguir a Emo, quien notó que ya estaba bajo de salud. Como le hizo un favor a Arteezy al matarlo, envía el signo de interrogación en el chat antes de que EG llamara a GG. Con eso en mente, la mayoría de nosotros probablemente habríamos hecho lo mismo en nuestros juegos de pub si estuviéramos en los zapatos de Emo y también fuéramos idiotas.

El meme del signo de interrogación realmente se salió de control con las estadísticas de chat de Twitch también. Otro meme que estaba dando vueltas era sobre el Blackhole de iceiceice que solo atrapaba supernovas, como en una galaxia. Esto se convirtió en un programa científico ficticio que nos enseñó que los agujeros negros probablemente no pueden absorber el sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *