24 de mayo de 2024

Danil “Dendi” Ishutin, a menudo considerado como el chico del cartel de Dota 2, y su equipo B8 vuelven a estar bajo el escáner, luego de las acusaciones de amaño de partidos. Las acusaciones vienen directamente de su ex compañero de equipo, Glib. “Funn1k” Lipatnikov, quien llevó a Twitter el 14 de agosto para expresar sus preocupaciones sobre la estabilidad financiera y las operaciones generales del equipo.

Esta es la segunda vez que se menciona potencialmente a Dendi en el amaño de partidos este año, después del youtuber ruso. másF puso al descubierto un gran Escándalo de arreglo de partidos de Dota 2 a principios de este año.

diversión1k

Glib “Funn1k” Lipátnikov

Funn1k destacó que B8, siendo una organización ucraniana, enfrentó desafíos importantes recientemente y se unió en agradecimiento por el apoyo que recibió de ellos durante estos tiempos difíciles.

Las cosas cambiaron cuando Funn1k compartió una publicación política en un foro de la comunidad de Dota 2. Después de esto, el CEO de B8 y Dendi se acercaron a él, instándolo a eliminar la publicación. Funn1k cumplió pero se quedó con dudas persistentes. Al parecer, más tarde se le informó que sus comentarios habían disuadido a los posibles inversores y, como resultado, se retuvieron los pagos de su salario.

La trama se agravó cuando Funn1k comenzó a sospechar que B8, aunque en el papel era una entidad ucraniana, podría estar respaldada clandestinamente por una organización rusa. Intensificó aún más sus afirmaciones, sugiriendo que el desempeño mediocre de B8 en partidos oficiales podría ser indicativo de amaño de partidos. Funn1k señaló con el dedo a Dendi y a otros dos jugadores, Denis. “Banco de piedra” Korzh y Oleg “Lodina” Kvasha, por su juego cuestionable, que sintió que contrastaba con su desempeño en partidas clasificatorias.

Si bien muchos en la comunidad de Dota 2 descartaron las afirmaciones de Funn1k como simples diatribas, otros no pudieron evitar reflexionar sobre los problemas que planteó. El historial de B8 desde su creación en 2020 ha sido menos que estelar, sin victorias significativas en torneos ni calificaciones importantes. Aún así, el equipo se las arregla para mantenerse siempre medianamente relevante y ganar o perder todos los partidos cruciales que necesitan para seguir siendo relevantes.

Read next: What does 322 mean in Twitch chat?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *