14 de junio de 2024

Valve siempre ha insistido en que odian las cuentas pitufas. Por si sirve de algo, las cuentas pitufas tienen un impacto perjudicial en la experiencia de Dota 2 de muchos jugadores, ya que ser pisoteado por un jugador Inmortal cuando solo eres un jugador Leyenda no se siente muy bien.

Además, existen incentivos para que las cuentas pitufas hagan lo que hacen, ya que la alta demanda de impulso o compra de cuentas de Dota 2 genera altos ingresos.

dota2-pitufo-ban-1

Fuente de la imagen: Dota 2

Los pitufos no son bienvenidos en Dota 2

Valve prohibió recientemente 90.000 cuentas pitufas que han estado activas durante los últimos meses. Esa es una cantidad considerable de cuentas pitufas fuera de la base de jugadores. Por lo tanto, si usted es un pitufo, es posible que su cuenta ya no se pueda utilizar.

Teniendo en cuenta el daño psicológico que un pitufo podría causar en una partida igualada de Dota 2 a los otros nueve jugadores, tengo que decir que está bastante justificado.

¿Qué pasa si eres uno de esos jugadores que estuvo de fiesta con una cuenta pitufa?

Bueno, aquí tenéis el testimonio de un streamer, Dmitry”FinargotPlyusnin, quien recientemente recibió una notificación de que la marca de su cuenta estaba conectada a un pitufo.

Se comunicó con el soporte de Steam con respecto al indicador preocupante, a lo que este último le informó que no había mucho que hacer por su parte. Siempre y cuando esté seguro de que él mismo no es una cuenta pitufa.

El soporte de Steam también compartió consejos útiles sobre qué no hacer ahora si quieres evitar que te marquen como cuenta pitufa. Por ejemplo, no jugar Dota 2 en varias cuentas y no compartir tu cuenta con otros jugadores. Más bien, estas son normas típicas que una cuenta pitufa o un potenciador de cuenta debe seguir al brindar sus servicios, así que evítelas.

Aunque no se menciona, podemos estar bastante seguros de que Valve puede realizar un seguimiento de las diferentes direcciones IP en las que se ha iniciado sesión en su cuenta. Esta es una prueba flagrante de que varias partes pueden acceder a su cuenta, de las cuales es posible que haya pagado a un pitufo para impulsar los servicios.

Los jugadores profesionales deberían poder tener cuentas pitufas

Luego, está el exclusivo club de jugadores profesionales. ¿Se les debería permitir tener sus propias cuentas pitufas?

Bueno, la estrella de Gaimin Gladiators, Quinn”quinnCallahan personalmente cree que deberían serlo. Si bien Quinn siempre ha sido controvertido en los pubs, su justificación para que los jugadores profesionales tengan cuentas alternativas es sorprendentemente razonable.

Los jugadores profesionales suelen ser el centro de atención en las partidas clasificatorias, por lo que pueden producirse prejuicios entre los jugadores de una misma partida. Por ejemplo, sus oponentes podrían priorizarlo porque es un jugador profesional prominente, o incluso sus aliados podrían tener problemas con él y decidir sufrir. No olvidemos que los jugadores profesionales activos podrían estar practicando usando un nuevo draft para un próximo torneo. A lo cual, la repetición pública de su partido estaría disponible para que otros competidores la analicen.

Como tal, no es viable que los jugadores profesionales elaboren estrategias o practiquen públicamente.

Read next: Dota 2 The International 2023: Event Guide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *