Cloud9 tiene una historia muy variada en el dota 2 escena y no ha estado activo en competiciones desde que abandonó su lista más reciente en abril de 2020. Ahora, la organización ha cortado silenciosamente lo que parecen ser sus vínculos finales con el juego al liberar al ex profesional SingSing.
SingSing es un veterano dota jugador que pasó tiempo compitiendo en el juego original junto con Starcraft II y Héroes de Newerth. Comenzó su carrera de streaming temprano con el dota 2 beta en 2011 y finalmente tuvo una exitosa carrera profesional durante los siguientes años.
Compitió en varias plantillas desde finales de 2011 hasta 2016 antes de retirarse para centrarse en su carrera de streaming. Eso incluyó una temporada con Cloud9 en 2014, donde ayudó a la organización a registrar uno de sus mejores años en general. dota y un quinto puesto en The International 2014, el puesto más alto para la organización hasta la fecha.
En algún momento entre el comienzo de 2016 y la decisión de Singsing de retirarse del juego competitivo en octubre de 2016, Cloud9 lo contrató como socio de transmisión.
Durante ese tiempo, Sing ha seguido siendo uno de dota streamers más importantes, con un promedio de casi 4.000 espectadores y un total de 70,5 millones de horas vistas y 101 millones de visitas desde noviembre de 2016, según TwitchTracker.
Esa asociación continuó silenciosamente durante unos siete años (sin contar su tiempo como jugador del equipo), pero ahora terminó silenciosamente y sorprendió a muchos. dota 2 Los fanáticos que se habían olvidado por completo de que Sing todavía estaba con C9.
Con este movimiento, C9 ha salido oficialmente del dota 2 escena después de tres años de inactividad en el frente competitivo luego de que por tercera vez eliminara a EternaLEnVy de su lista. Sin embargo, queda un vínculo potencial con el juego con la organización.
Según Liquipedia y Twitter, el ex dota y Starcraft II Pro Jon “13abyKnight” Andersen todavía está firmado con la compañía de juegos norteamericana. Se ha declarado a sí mismo como “tomándose un tiempo libre y controlando el estrés” y no ha transmitido en Twitch ni en ningún otro lugar durante más de un año, pero todavía tiene la marca C9 en las redes sociales.
Si bien es poco probable que C9 vuelva a ingresar dota 2 y su circuito competitivo en cualquier momento después de sus resultados mixtos en el pasado, Sing debería seguir prosperando como streamer.
- Redactor periodista y licenciado en comunicación
- Trabaja en el diario desde 1995
- Áreas de interés: esports
- Idiomas: Español