24 de mayo de 2024

El ESL Berlin Major ha sido uno de los eventos de Dota 2 más esperados del año, y por una buena razón. El día 2 de las eliminatorias vio a OG perder ante EG, 9 Pandas dieron un paso en falso contra Gaimin Gladiators y, finalmente, la última esperanza de Sudamérica recayó en Team Liquid.

Entre los jugadores en el escenario principal estaba Boxi de equipo liquido, un veterano de Dota 2 con años de experiencia en su haber. ¡El ESL Berlin Major no es su primer rodeo!

¡Tuvimos la oportunidad de sentarnos con él antes de su juego en el día 2 del ESL Berlin Major y conocer su opinión sobre la ciudad, el Major y todo lo relacionado con 7.33b!

TL Dota 2 Berlín

Fuente: @TeamLiquid | Gorjeo

¿Cómo estás disfrutando de Berlín hasta ahora?

caja: Berlín ha sido agradable. No he estado mucho afuera, principalmente en el hotel o en el lugar, pero he estado caminando, no sé cómo se llama el parque, pero al lado de la Puerta de Brandenburgo hay un parque realmente grande, así que He estado dando vueltas como 20 veces. Tengo que tomar algo de luz solar, pero el 99% de mi visita aquí ha sido el parque y el hotel.

¿Cómo es tu experiencia del Major en Berlín en comparación con Lima hasta ahora?

Boxi: La experiencia en Lima fue un poco diferente a las otras Majors. Creo que al ser la primera vez que los organizadores del torneo planeaban el Major, hubo algunos contratiempos menores, pero había mucha gente apasionada involucrada, gente que realmente quería ayudar y cosas así. ESL maneja las cosas un poco más estructuradas, hay menos contratiempos en términos de viajes, comida o el lugar. Sé que la gente en Perú se quejó del lugar. Desafortunadamente, los primeros días no había mucha gente allí, pero la multitud era muy ruidosa y parecía que había muchos más. En Berlín hay mucha más gente pero quizás hacen un poco menos de ruido.

Perú fue realmente genial y es agradable ir a una nueva parte del mundo. Nunca antes había estado en América del Sur. La comida y la fruta… la fruta es regular. Pero tampoco he estado nunca en Berlín, así que es divertido ir a un lugar nuevo ya los torneos en sí. ¡Quiero decir que ambos son geniales, te presentas a una LAN y hay muchos fanáticos apasionados!

Dota TL

Un montón de fanáticos de Liquid en el lugar. #LetsGoLiquid

Tu paso por Berlín ha sido un poco diferente al de Lima. ¿Cómo se siente pasar por el soporte inferior en lugar de irrumpir en el soporte superior?

caja: Creo que en Perú éramos más dominantes o mejor dicho, ahora somos menos dominantes porque cayó un parche grande y el juego cambió bastante. Creo que a veces necesitas perder para aprender también sobre lo que funciona y lo que no funciona y siento que ahora lo hemos descubierto un poco más hasta ahora en la carrera del grupo inferior que en la fase de grupos. En Perú, supongo que el juego estaba un poco más obsoleto debido a la naturaleza del parche, por lo que no había mucho que averiguar. En torneos anteriores, se trataba de perfeccionar lo que ya sabes.

Cuando cayó el parche, no nos avisaron mucho. ¿Cómo cambió eso tu enfoque de cara a un Major?

caja: Creo que tienes que tener la mente muy abierta y tal vez abandonar lo que no funciona tan bien. Necesitas adaptar ideas que son buenas o que funcionan para otros equipos. En un parche que es tan nuevo, nunca vas a resolver todo de inmediato, pero en un parche más antiguo, diría que no quieres copiar tanto a otros equipos. Tienes que hacer lo que funcione para ti y encontrar tus propias estrategias. Ahora es más como si esto estuviera balanceado, esto es muy fuerte o esto es muy malo. Tienes que aceptar que tienes razón o aceptar que estás equivocado.

Te enfrentarás a EG o OG más tarde esta noche. Si pudieras elegir uno, ¿a quién elegirías?

caja: Creo que OG parece ser el equipo con el que estamos más familiarizados. Tal vez por jugar en el DPC europeo y hemos jugado mucho contra ellos. Pero tienen dos suplentes, lo que parece ser un beneficio para su equipo. No sé, me sorprendió un poco que perdiera su primer juego contra EG. Pero luego ganaron el segundo fácilmente. Fue un borrador loco en el primer juego. Siento que es mejor para nosotros jugar contra algo que sea menos salvaje. Me gustaría jugar contra OG, pero no diría que realmente tengo una preferencia o que un equipo es mejor que otro, se trata de lo que conocemos.


Después de nuestra entrevista con Boxi, Team Liquid pasó a jugar contra Evil Geniuses en las semifinales del grupo inferior. Se impuso con un rápido y decisivo 2-0. El propio Boxi realizó una actuación impresionante como Oráculo y miraña en ambos juegos.

Ahora, Liquid se dirige directamente a la final del grupo inferior contra 9 Pandas. Si Team Liquid gana, los fanáticos verán una repetición de la gran final de Lima Major con el equipo completo de Liquid listo para enfrentarse a GG. ¡Aún queda un largo día de Dota 2 para jugar en el ESL Berlin Major!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *