24 de mayo de 2024

La rivalidad UE-NA continúa en el Mundial 2023: G2 y NRG se enfrentarán en la cuarta ronda de la etapa suiza. El ganador pasa a la fase eliminatoria y el perdedor tendrá una última oportunidad en la última ronda. ¿Quién es el favorito en este partido? Analicémoslo.

Mundos NRG G2Mundos NRG G2

Crédito de la foto: Colin Young-Wolff/Riot Games

Fase suiza del Mundial 2023 – NRG vs G2 – 28 de octubre, 09:00 CET

Al ser los dos cabezales de serie número uno de la LCS y la LEC, NRG y G2 están cumpliendo con las expectativas, ya que ambos ganaron dos juegos en las primeras tres rondas del Worlds Swiss Stage.

Ambos equipos pudieron esquivar a todos los equipos del este en esta serie decisiva de Bo3, lo que les dio más esperanzas a ambos equipos de llegar al top 8. Lo más importante es que quien gane esta serie también podrá esquivar a los poderosos Gen.G. . y JDG. (los dos equipos invictos en la ronda suiza).

Sin embargo, al comenzar la serie, habrá algunos signos de interrogación en ambos lados. Por un lado, NRG tuvo mucha suerte con los sorteos, ya que se enfrentó a WBG, TL y MAD. G2, por otro lado, fue demolido por Gen.G en la Ronda 3, lo que revela algunos problemas potenciales que el equipo de la UE debe solucionar si quiere tener una oportunidad entre los 4 primeros y por el título. Repasemos todo.

Read more: LoL Worlds 2023 Power Rankings

Todos los ojos puestos en la jungla y los enfrentamientos en la calle superior

NRG, en comparación con otros equipos occidentales, es mejor jugando peleas en equipo y encontrando formas de regresar a los juegos a través de eso. Si bien no es tan bueno como lo que pueden lograr los equipos del este, podrán regresar a muchos juegos de esta manera a lo largo de la temporada. Y el Mundial no es diferente.

Incluso si se quedan atrás desde el principio, su estilo de juego encaja bien con el meta, centrándose mucho en objetivos neutrales y peleas en equipo extendido. Esta fuerza probablemente les permitirá luchar contra G2, especialmente si Contractz aparece y encuentra formas de neutralizar a Yike.

Sin embargo, por parte de G2, estamos viendo una configuración más tradicional de dos acarreos, con Caps y Hans Sama recibiendo los recursos para hacerse cargo de los juegos. Yike y Mikyx actúan como facilitadores y BrokenBlade es el flexible dentro del equipo. El enfrentamiento contra Dhokla será interesante, especialmente si ambos equipos están dispuestos a convertirlos en campeones de carry.

En general, la serie probablemente todavía esté a favor de G2. El equipo es un poco más fuerte y probablemente triunfará. No los veo dejando caer un juego en esta serie, a pesar de que NRG puede lograrlo si están en el lado azul (en lo que han tenido mucho éxito). La selección del bando cambiará el impulso, pero no debería ser suficiente para hacer que G2 caiga en manos de NRG.

pronósticos: NRG 0 – 2 G2

Read more: T1 vs BLG - Worlds 2023 Swiss Stage: Match Preview

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *