24 de mayo de 2024

Gamers8, el legendario torneo de nueve semanas que se lleva a cabo en Arabia Saudita, aún no ha terminado. Ha estado funcionando desde el 6 de julio y, en el tiempo que ha estado activo, se han entregado millones de dólares en premios a algunas de las principales organizaciones de juegos del mundo. Hace solo unas horas, Team Vitality reclamó uno de esos premios, triunfando en el torneo Gamers8 CSGO y asegurando el primer premio de $ 400,000.

Fue una victoria épica con un historial fenomenal, con Vitality superando con eficacia a MIBR, Natus Vincere y G2 Esports, todo antes de concluir la victoria contra ENCE en la Gran Final. En esa juerga, Vitality dejó caer solo dos mapas, ganándose el puesto número uno y demostrando por qué, en palabras de IGL apEX, Vitality es “el mejor equipo del mundo”.


Gamers8 aún no ha terminado

gamers8 vitalidad

Crédito de la imagen: Gamers8

Fue un fin de semana monumental para Team Vitality, con el icónico ZywOo ganando otro premio MVP por su desempeño impecable y el recién llegado flameZ ganando su premio más importante hasta el momento. Ya ha sido un año sólido hasta ahora para Vitality, que a principios de 2023 ocupó los primeros lugares tanto en el BLAST Paris Major como en el IEM Rio. A medida que el ciclo de vida de una década de CSGO llega a su fin, el equipo ahora se prepara para la transición completa a Counter-Strike 2.

Solo queda una semana en el torneo Gamers8, y luego se termina por otro año. Hoy comienza la parte del evento de Rocket League, que trae consigo un premio acumulado de $ 2 millones. Es la pluma en la gorra de Gamers8, que hasta ahora ha visto una gama tan diversa de títulos subir al escenario principal. Aquí están todas las categorías que se han jugado hasta el momento, con sus respectivos ganadores y bolsas de premios:

  • Fortnite ($ 2 millones) – Japko y Kami
  • Copa Tekken 7 Nations ($1 millón) – Pakistán
  • Copa Mundial de Clubes de FIFAe ($1 millón) – RBLZ Gaming
  • PUBG Mobile World Invitational ($3.1 millones) – Vampire Esports
  • FIFAe Nations Cup ($1 millón) – Brasil
  • Rainbow Six ($2 millones) – Equipo BDS
  • Copa Mundial de la FIFAe ($1 millón) – Manuel
  • Dota 2 Riyadh Masters ($15 millones) – Espíritu de equipo
  • Choque regional de PUBG Mobile ($ 100,000) – Regnum Carya
  • Rennsport ESL R1 ($1 millón) – Maximilian Benecke y Porsche Coanda
  • Starcraft 2 ($500,000) – Reynor y Fantasía
  • Street Fighter 6 ($1 millón) – Kakeru
  • PUBG Global Series 2 ($1 millón) – Soniqs
  • CSGO ($1 millón) – Team Vitality
  • Rocket League ($ 2 millones) – TBD

Es fácil ver cómo Gamers8 es el evento de deportes electrónicos más valioso en la historia del mundo.

Related: Gamers8 Could Change Esports

Haciendo historia

espíritu de equipo gamers8 dota 2

Team Spirit ganó $ 5 millones en Gamers8 (Crédito de la imagen: Gamers8)

Gamers8 es un evento relativamente joven, pero es algo verdaderamente revolucionario. Es una de las iniciativas apoyadas por el gobierno de Arabia Saudita, ya que la nación busca convertirse en una fuerza impulsora en el mundo de los juegos y los deportes electrónicos. En los últimos meses, el gobierno de la nación ha invertido miles de millones de dólares en el espacio de los juegos competitivos y aún no ha terminado. Puede parecer exagerado para algunos, pero Gamers8 realmente es uno de los eventos más fenomenales en el espacio de los juegos, que reúne a los mejores equipos de esports del mundo bajo un mismo techo.

Cada título competitivo de primer nivel tiene un hogar en Gamers8, y algunos de los torneos de deportes electrónicos más valiosos en el negocio se encuentran alojados en el evento. A medida que evoluciona el mundo en constante cambio de los deportes electrónicos, es probable que Gamers8 esté allí como una presencia constante, buscando aprovechar el crecimiento constante de la industria.

¿Quién sabe lo que traerá el próximo año?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *