Después de meses de angustiosa anticipación, Valve finalmente lanzó Counter-Strike 2 al mundo. El juego ha estado en Beta cerrada durante más de seis meses, y durante ese tiempo llegó un flujo constante de actualizaciones. Hemos visto mapas actualizados, movimientos refinados y tiroteos perfeccionados. Ahora, después de 11 años de CS:GO, Counter-Strike finalmente se juega en el motor Source 2.
Crédito: válvula
El camino hacia Counter-Strike 2
Ha quedado claro desde hace algún tiempo que Valve se ha estado preparando para el lanzamiento completo de Counter-Strike 2. El desarrollador originalmente promocionó una fecha de lanzamiento para el verano de 2023, que se pasó por alto sin mencionarla. Recientemente, Valve ha estado intensificando las cosas con una serie de tweets que insinúan su lanzamiento, y el estudio no ha decepcionado.
Quizás lo más revelador fueron los Tweets sobre CS:GO. El estudio pidió a los fans que volvieran a publicar sus momentos favoritos de la historia del juego, lo que generó una sección de respuesta nostálgica que resumía todo lo que CS:GO ha tenido para ofrecer a lo largo de los años. Es un momento agridulce, por decir lo menos, pero vale la pena verlo para cualquiera que haya disfrutado del juego a lo largo de los años.
¿Está listo Counter-Strike 2?
Si bien el lanzamiento de Counter-Strike 2 es sin duda emocionante, quedan dudas sobre el estado actual del juego. Dado que tanto los jugadores profesionales como los ocasionales han pasado más tiempo con el juego, ha quedado claro que es posible que la actualización del subtick no resuelva muchos de los problemas previstos. De hecho, en algunos casos, parece incluso empeorarlos.
Algunos profesionales han expresado su opinión sobre la idea de que Counter-Strike 2 puede no estar listo para su lanzamiento completo y juego competitivo. Una Beta abierta fue una opción que Valve decidió no seguir en esta ocasión. Es un debate interesante, pero aquí es donde nos encontramos. Aunque ya hace tiempo que está olvidado, CS:GO chupado en el lanzamiento. La comunidad tardó un tiempo en aceptarlo y Valve trabajó duro para llevarlo a donde está hoy. Ciertamente no sucedió de la noche a la mañana.
El lanzamiento de CS2 seguramente traerá sus propios obstáculos en el camino. Pero creemos que Valve hace bien en dar el salto ahora. Si no es así, siempre compararemos el juego con CS:GO. El lanzamiento de Counter-Strike 2 casi ejerce más presión sobre Valve para que haga las cosas bien de manera oportuna, lo que podría ser de gran ayuda para el juego.
¿Qué pasará con el CS:GO profesional?
Crédito: Valve, imágenes modificadas por Daniel Morris
La actual temporada 18 de la ESL Pro League complica un poco las cosas. Es un torneo que comenzó hace más de un mes en CS:GO, y ahora potencialmente enfrenta la posibilidad de pasar a mitad del torneo de CS2, lo que no tendría precedentes. Incluso podría generar resultados realmente extraños en el servidor.
Si bien no hay nada claro en este momento, parece que los torneos competitivos de CS:GO continuarán con normalidad, y todo comenzará después de este lanzamiento y luego pasará a Counter-Strike 2.
Vídeo de anuncio oficial
- Soy periodista
- 4 años de experiencia en diarios y portales de noticias de Internet
- Áreas de interés: Videojuegos
- Idiomas: Español