24 de mayo de 2024

Si eres un fanático de CS:GO, es posible que hayas notado que muchos de los jugadores profesionales juegan con una resolución ampliada. Lo que quizás no sepa es por qué es así y cómo les da una ventaja. Ahí es donde entramos nosotros: vamos a explicar por qué la configuración de resolución ampliada de CS:GO les da a los jugadores una ventaja en el servidor.

Beneficios de la configuración CS:GO de resolución ampliada

El enorme beneficio de la configuración CS:GO de resolución ampliada se reduce a un factor. Cuando juegas a CS:GO con una resolución de 4:3 en un monitor de 16:9, todo el juego se amplía para adaptarse a la pantalla. Esto distorsiona el eje X del monitor. Lo que esto significa en el juego es que los enemigos parecen más anchos y, como resultado, son mucho más fáciles de golpear. Esos disparos a la cabeza con píxeles perfectos se volvieron un poco más fáciles de ejecutar, especialmente cuando se combinan con el mejor punto de mira de CS:GO.

resolución ampliada CS:GO

Así es como se ve la resolución ampliada en CS:GO. Crédito: Válvula

Hay otro beneficio clave de usar la configuración de resolución ampliada de CS:GO que muchos rara vez discuten. Reducir el número de píxeles facilita la detección de enemigos ocultos. Los enemigos tienden a mezclarse con el fondo cuando se procesan más píxeles. No con la configuración de CS: GO de resolución ampliada, no lo hacen.

Lamentablemente, no todo es sol y arcoíris con la configuración de resolución ampliada de CS:GO. Hay un gran inconveniente que podría influir en los jugadores para que no los usen. Es posible que hayas visto morir a un jugador profesional y ser acusado de tener un “momento 4:3”. Esto generalmente significa que han sido asesinados por un enemigo que sería visible en una relación de aspecto más amplia de 16:9, pero que no está en el cuadrado de 4:3. Naturalmente, esto sucederá cuando se use una relación de aspecto más pequeña, especialmente al doblar las esquinas. Sin embargo, en última instancia, para nosotros, los beneficios de la configuración CS: GO de resolución ampliada superan este aspecto negativo.

Algunos jugadores pueden experimentar otro pequeño problema con la configuración de CS:GO de resolución ampliada. Al igual que cambiar de CS: GO a Valorant sens, uno de los mayores problemas al cambiar de resolución es la memoria muscular. Acostumbrarse a la configuración de CS:GO de resolución ampliada puede llevar algún tiempo, especialmente si ha pasado potencialmente miles de horas jugando en una relación de aspecto de 16:9. Habrás desarrollado memoria muscular para una relación de aspecto más amplia, y no puedes cambiar eso con solo presionar un interruptor. Usar la configuración de resolución extendida de CS:GO será un compromiso de tiempo para muchos, así que prepárate para el potencial de eso si eres un jugador experimentado.

Cómo usar la configuración CS:GO de resolución ampliada

resolución ampliada CS:GO

Crédito: Válvula

Si ha decidido copiar la configuración profesional de CS:GO y usar una resolución ampliada, así es como puede hacerlo, paso a paso:

  • Inicie CS:GO.
  • Presione el engranaje a la izquierda de la pantalla para abrir el menú Configuración.
  • Permanezca en la subsección Video predeterminada.
  • Cambie la configuración de Relación de aspecto de “Pantalla panorámica 16:9” o “Pantalla panorámica 16:10” a “Normal 4:3”
  • Asegúrese de establecer su configuración de Resolución en “1280 × 960”.
  • Aplica tus cambios.

Esto incluso te da un impulso de FPS en el juego, ya que no genera tantos píxeles, lo que lo hace perfecto para los jugadores en una PC de gama baja. Ahora, esto no será para todos, pero definitivamente recomendamos que todos los jugadores lo prueben. En el peor de los casos, simplemente puede volver a cambiarlo. Pero para muchos, hace una diferencia tan grande en su desempeño que puede valer uno o dos rangos completos. A menos que ya sea un nivel 10 de FACEIT, no tiene nada que perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *