El Grupo D de la EPL llegó a su fin ayer, poniendo fin a cuatro semanas de intenso CS:GO. Antes de que puedan comenzar las eliminatorias, echaremos un vistazo al grupo final para ver quién pasó a la siguiente etapa del torneo final de CS:GO de nivel S.
Soporte superior
Crédito: ESLCS en Twitter
El grupo superior del Grupo D de la EPL en realidad contenía uno de los resultados más sorprendentes de la temporada 18 de la ESL Pro League hasta el momento. En un lado, G2 avanzó a los cuartos de final como la mayoría predijo. Sin embargo, fue Complejidad uniéndose a ellos en segundo lugar.
Antes del torneo, la visión general de Complexity no era agradable. Desde que agregaron EliGE en el verano, no han impresionado precisamente en el servidor. Sin embargo, aquí parecían imperturbables y adoptaron un nuevo enfoque que los llevó a derrotar a Eternal Fire y Cloud9 sin perder un solo mapa. Cualquier cosa que hayan estado haciendo en la práctica está funcionando de maravilla en este momento. Con Fnatic o Monte esperándolos en los octavos de final, te gustaría que también llegaran aún más lejos.
Mientras tanto, del lado de G2, se enfrentarán al eventual ganador de FaZe vs MOUZ/FURIA en los cuartos de final de la temporada 18 de la ESL Pro League.
Soporte inferior
Crédito: ESLCS en Twitter
En el grupo inferior, fue Virtus.pro que lucharon contra la adversidad para llegar al tercer lugar en el Grupo D de la EPL. Virtus.pro siempre tuvo probabilidades de clasificarse, pero podrías haberlos colocado en cualquiera de los cuatro puestos de Playoff aquí.
Un tercer puesto quizás sea duro para Virtus.pro, que fueron fuertes competidores en todo momento. Su única derrota vino de G2, e incluso ese fue un partido muy reñido. Jame y su equipo no han estado en muchos eventos LAN en los últimos tiempos, pero demostraron que todavía tienen mucho que ofrecer a los mejores equipos de CS:GO en este momento.
Virtus.pro ahora pasa a enfrentarse al 9z Team en los octavos de final de la temporada 18 de la ESL Pro League.
Cuadro de última oportunidad
Crédito: ESLCS en Twitter
El grupo de última oportunidad del Grupo D de la EPL sólo puede describirse como una locura. Tanto 9INE como Lynn Vision se marcharon temprano, para sorpresa de todos. Sin embargo, otro miserable fracaso de este superequipo de Cloud9 deja preguntas persistentes para las que todavía no parecen tener respuestas reales.
Junto a ellos, también fue decepcionante el experimento europeo del Team Liquid. Cuando hablamos con Liquid oSee antes de la EPL Grupo D, afirmó que los Playoffs eran lo mínimo para este equipo. Sólo podemos preguntarnos cómo se sienten ahora, después de haber vuelto a caer temprano. Para ambos equipos, existe un cierto nivel de expectativa de ser algunos de los mejores equipos de CS:GO del mundo. Muy pronto, la paciencia comenzará a agotarse si los resultados no mejoran.
Al final, fue Fuego eterno que avanzó en el grupo de última oportunidad. Hay muchas cosas que me gustan del equipo, que ahora se enfrenta a Astralis en una prueba perfecta de su temple. Con XANTARES evitando su reputación de jugador exclusivo en línea, la experiencia de MAJ3R demostrando ser invaluable y Wicadia jugando como un prodigio, no hay razón para que no puedan llegar aún más lejos en la temporada 18 de la ESL Pro League.
- Soy periodista
- 4 años de experiencia en diarios y portales de noticias de Internet
- Áreas de interés: Videojuegos
- Idiomas: Español