Los cuartos de final del IEM Sydney 2023 han llegado a su fin con dos clases magistrales de informática en el servidor. Han sido unos días largos de competición hasta este momento y los equipos no dan señales de detenerse.
Entonces, ¿qué pasó en BetBoom Team vs Complexity y FaZe vs ENCE? Vamos a averiguar.
FaZe domina ENCE
Crédito: IEM en Twitter
A pesar de todo lo que se dice que Counter-Strike 2 no está “preparado para los deportes electrónicos”, solo vimos una cosa que encaja con esta descripción en los cuartos de final del IEM Sydney: ENCE. El equipo ha recibido muchos elogios últimamente, pero FaZe Clan nos enseñó aquí una lección de informática.
Todo empezó muy prometedor para ENCE, empezando 3:0 en el primer mapa. Sin embargo, a partir de ese momento, sólo ganaron dos rondas de las siguientes 28 en el serie entera. La inclinación se produjo temprano para ENCE, que nunca antes había sido un problema para el equipo. Fue un reloj extraño, ya que capitularon una y otra vez. Si bien Nuke terminó 13:5, fue Anubis donde FaZe realmente impuso su autoridad en la serie.
FaZe logró 13:0 ENCE en Anubis (¡el mapa elegido por ENCE!), condenándolos a un largo vuelo a casa en el gran escenario. Twistzz jugaba como si fuera una sesión de DM, acertando todos los tiros en ocasiones. MR12 o MR15, no importa: FaZe estaba jugando tan bien que, de todos modos, esto iba a ser un barrido limpio. El beneficio de FaZe Clan en el escenario es real.
Complejidad superada por el equipo BetBoom
Crédito: IEM en Twitter
En el otro lado de los cuartos de final del IEM Sydney, Complexity también logró vencer al BetBoom Team 2:0 en un duelo mucho más igualado. Es difícil no quedar impresionado por Complexity en este momento, que parece mejorar cada vez que ingresa al servidor. EliGE aparentemente ha transformado al equipo, pero no hay duda de que la forma individual de los otros jugadores ha mejorado enormemente.
Sin embargo, piense en el equipo BetBoom. Después de que IGL Nafany recibiera tantas críticas hacia el final de su paso por Cloud9, fue agradable verlo llegar a los cuartos de final del IEM Sydney 2023 con su nueva plantilla. Para un equipo formado hace poco menos de tres meses, una clasificación como ésta no es un mal resultado en absoluto.
Mientras que el primer mapa terminó en 13:6 y siempre siguió el camino de la Complejidad, el mapa dos en Ancient terminó en 13:11. Era el margen más estrecho y fácilmente podríamos haber pasado a un tercer mapa. Aún así, estos son dos equipos que aún están mejorando y son dignos de atención a medida que avanzamos hacia CS2.
- Soy periodista
- 4 años de experiencia en diarios y portales de noticias de Internet
- Áreas de interés: Videojuegos
- Idiomas: Español