24 de mayo de 2024

Llegamos a la conclusión del primer torneo de CS:GO después del receso de mitad de temporada, con los BLAST Premier Fall Groups 2023. Había mucho en juego, incluido un lugar en las BLAST Premier Fall Finals 2023 en el Royal Arena de Copenhague.

Aquí está la lista de equipos que clasificaron cuando todo estuvo dicho y hecho en el servidor:

  • Ninjas en pijamas
  • Heroico
  • Clan FaZe
  • Vitalidad del equipo
  • NAVI
  • Astralis

Dolores de crecimiento

Era de esperar, pero algunos de los participantes activos de los cambios en la lista de CS:GO vieron algunos dolores de crecimiento serios en BLAST Premier Fall Groups 2023. Liquid fue el principal culpable. Después de ganar sus primeros partidos contra G2 y FaZe, al principio se veía muy bien para el nuevo equipo de la UE. Patsi y Rainwaker parecían encajar a la perfección y lograron una transición fluida al nivel 1 de CS:GO. Posteriormente, las derrotas ante FaZe y Astralis aseguraron que su sueño de las finales de otoño tendrá que esperar hasta el enfrentamiento de otoño por ahora. Dicho esto, Liquid tiene aspectos positivos que tomar aquí.

BLAST Premier Grupos de Otoño 2023

No todos los equipos tuvieron un comienzo de ensueño. Crédito: Michał Konkol | © BLAST

Complejidad eran otro equipo plagado de problemas similares. Ahora encabezado por el legendario fusilero de NA EliGE, las esperanzas eran altas para el equipo. En última instancia, nunca se pusieron en marcha aquí, y podría decirse que Complexity incluso se veía peor que antes. Estamos seguros de que resolverán algunos de los problemas en el futuro, pero las primeras señales están marcadas por la preocupación.


Algunas cosas nunca cambian

Si bien las listas más nuevas tuvieron problemas, fueron aquellos que se mantuvieron con sus jugadores actuales los que prosperaron en los BLAST Premier Fall Groups 2023. Aparte de G2, tanto Heroic como FaZe tuvieron grandes actuaciones que los vieron encabezar el Grupo B y el Grupo C respectivamente.

BLAST Premier Grupos de Otoño 2023

Crédito: Michał Konkol | © BLAST

Habría sido fácil para las nuevas listas encontrarse en un período de luna de miel para superar las cantidades conocidas. Sin embargo, la calidad que se mostraba era simplemente demasiada. En el caso de Heroic, fue una victoria sobre BIG y dos victorias de la nueva lista de NAVI CS:GO que los ayudó. Mientras tanto, FaZe derrotó a OG, G2 y Liquid para asegurar su lugar en las BLAST Premier Fall Finals 2023. La carrera de FaZe fue quizás la más impresionante de las dos, dado que recientemente perdieron a su entrenador RobbaN de la nada.

Si bien es probable que las listas más nuevas tarden en consolidarse, es bueno ver que los equipos establecidos continúan prosperando.


Paquetes Sorpresa

En medio de toda la acción, hubo algunos paquetes sorpresa de los BLAST Premier Fall Groups 2023. El principal que queremos destacar es Astralis. Después de dejar caer Altekz y el legendario IGL gla1ve, se habló mucho de las pastillas de Staehr y b0RUP. Ambos se desempeñaron admirablemente en su debut, ofreciendo esperanza a los fanáticos de que Astralis finalmente podría regresar. Sólo el tiempo dirá si ese es el caso.

BLAST Premier Grupos de Otoño 2023

Astralis fue uno de los paquetes sorpresa. Crédito: Astralis

También queremos dar crédito a Evil Geniuses. Parece extraño elogiar a un equipo que perdió todos los partidos que jugó, pero lucieron MUCHO mejor de lo que nadie esperaba. La lista renovada ciertamente se ve mucho mejor que hace unos meses. Hay lecciones que aprender en la derrota, y EG tiene muchos aspectos positivos que pueden sacar de los BLAST Premier Fall Groups 2023.


Brillo Individual

El BLAST Premier Fall Groups 2023 tuvo un estándar inusual de brillantez individual en exhibición. Por supuesto, en este nivel competitivo de CS:GO siempre habrá algunas jugadas ridículas, pero esta vez fueron particularmente memorables.

Cuando llueve, algo loco está sucediendo. Crédito: FaZeEsports en Twitter

En el centro de todo estaba broky, que se quedó a una sola muerte de uno de los mejores ases del Deagle de todos los tiempos. La velocidad y precisión de sus movimientos eran simplemente absurdas, y fue HooXi quien lo detuvo con un impresionante 1v3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *