24 de mayo de 2024

Las semifinales de la Copa Roobet 2023 quedaron atrás, con dieciséis equipos ahora reducidos a solo dos. Aurora se enfrentó al equipo ucraniano Monte, mientras que Virtus.pro necesitaba una victoria sobre FURIA para asegurar su lugar en la Gran Final.

Ambos partidos llegaron hasta el final en las semifinales de la Copa Roobet 2023, necesitando tres mapas para separar a estos equipos. ¿Pero quién ganó ese día? Vamos a ver.


Monte Crush Aurora Sueños

Todo parecía muy prometedor para Aurora. Después de impresionantes victorias contra Eternal Fire, Heroic y BIG durante la Copa Roobet 2023, estaban preparados para llegar hasta aquí. Incluso se llevaron el primer mapa contra Monte, aunque en un cerrado 13:10 de Anubis.

Semifinales de la Copa Roobet 2023Semifinales de la Copa Roobet 2023

Crédito: ESLCS en Twitter

Resultó demasiado bueno para ser verdad para Aurora. Monte pasó a hacer un barrido inverso del equipo en Nuke y Ancient, y la mayor parte del plantel apareció en el departamento de fragmentación. En realidad, solo DemQQ tuvo problemas a lo largo de la serie, derrotando a Monte en los mapas uno y tres.

Podemos debatir todo el día sobre la importancia de la Copa Roobet 2023 entre los torneos de CS2, pero a Monte no le importará. Han estado trabajando mucho durante el año pasado y una victoria en la Gran Final les daría los frutos de su trabajo: su mayor premio acumulado hasta la fecha.


Virtus.pro es más astuto que FURIA

Fue una historia similar en FURIA vs Virtus.pro. FalleN y su escuadrón lograron tomar el primer mapa sobre la lista Virtus.pro de Jame, pero una fuerte contraataque hizo que el equipo ruso se impusiera con un barrido inverso.

Liga Premier Grupo DLiga Premier Grupo D

Crédito: ESLCS en Twitter

Es difícil señalar a un individuo o un momento específico que le valió a Virtus.pro la serie. Son un equipo que juega un tipo muy específico de Counter-Strike y se mantienen firmes, ganen o pierdan. Cada uno de los cinco jugadores de Virtus.pro logró más de 40 muertes a lo largo de la serie, por lo que no hubo nadie que realmente tuviera un rendimiento inferior aquí. Fue simplemente una actuación clásica de Virtus.pro que ya esperábamos, para bien o para mal.

Es interesante notar que nos acercamos a los doce meses desde que la mayor parte de esta lista ganó el IEM Rio Major 2022 bajo el nombre de Outsiders. Después de mucho esfuerzo en el circuito en línea, Jame parece listo para ganar nuevamente. La gran final de mañana entre Monte y Virtus.pro representa la primera vez que estas organizaciones se enfrentan en el servidor, y seguramente será un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *