14 de junio de 2024

Si eres un jugador nuevo o recurrente de Counter-Strike, quizás te preguntes qué resolución deberías usar para obtener la mejor experiencia de Counter-Strike 2. No temas, porque esta guía está aquí para ayudarte.

Fue una larga espera para los fanáticos de Counter-Strike hasta el eventual lanzamiento de Counter-Strike 2, y tanto los novatos como los veteranos estaban ansiosos por comenzar a jugar el icónico FPS una vez más. Para algunos, hubo un problema y un dilema. ¿Qué resolución y relación de aspecto usar?

El artículo continúa después del anuncio.

Para muchos, esto puede reducirse simplemente a una preferencia personal, pero hay pros y contras que se deben considerar para cada opción disponible. Una configuración más baja optimizará el rendimiento, pero afectará negativamente a la claridad visual. Por otra parte, para aquellos con PC menos potentes, la configuración conservadora podría hacer que el juego sea más fluido, y aquellos con equipos más potentes podrían querer ver todo lo que el juego tiene para ofrecer.

Hemos tenido en cuenta todos estos factores para ofrecerle nuestras recomendaciones sobre las resoluciones óptimas para Counter-Strike 2.

El artículo continúa después del anuncio.

Resoluciones 4:3: 1024×768/1280×960

Contraataque en una resolución 4:3diestro

Muchos jugadores, especialmente los profesionales, prefieren una relación de aspecto ampliada de 4:3 a una relación de aspecto más estándar de 16:9, principalmente porque cuando se amplía, también aumenta el tamaño de los jugadores enemigos, convirtiéndolos en un objetivo más grande. También funciona a FPS más altos, incluso para computadoras de gama baja. Counter-Strike 2 debería funcionar perfectamente bien en modo estirado 4:3.

Con una resolución de 1280×960, obtienes una relación de aspecto cuadrada de 4:3, pero si estás usando un monitor de 16:9, deja barras negras a ambos lados del marco. El beneficio de esta resolución es que puedes concentrarte en el área “comercial” del juego y te permite ejecutar un juego a un FPS más alto, incluso si tienes una computadora de gama baja.

El artículo continúa después del anuncio.

Obtienes una vista ampliada del juego mientras lo ejecutas en pantalla completa, y también significa que no tienes barras verticales negras molestas. Como sigue siendo 4:3, puedes concentrarte en las partes clave del juego, pero algunos elementos gráficos pueden parecer alargados. Normalmente, las barras negras las utilizan los jugadores que estaban acostumbrados a la relación de aspecto 4:3 de las primeras versiones de CS, donde era el estándar.

Como tal, un gran número de jugadores profesionales prefieren el formato 4:3. Si bien varios profesionales confían en esta relación de aspecto, no todos los mejores jugadores utilizan 4:3.

Regístrate gratis en Dexerto y recibe:

Menos anuncios|Modo oscuro|Ofertas en juegos, televisión, películas y tecnología

El artículo continúa después del anuncio.

Resoluciones 16:10: 1280×800/1680×1050

Contraataque en una resolución 16:10diestro

Ligeramente inferior a la resolución nativa, 16:10 funciona como un punto óptimo entre las relaciones de aspecto 4:3 y 16:9. Las barras laterales son más pequeñas que la relación de aspecto 4:3, que quizás prefieras. En algunos casos, aún obtienes velocidades de fotogramas más altas que la relación de aspecto 16:9.

Si no te gustan las barras negras, puedes ocultarlas estirando las imágenes. Esto hará que los enemigos sean un poco más grandes, pero sin las desventajas de 4:3: primero, los enemigos no se moverán por el espacio de la pantalla tan rápido y segundo, tendrás una mayor visión periférica.

El artículo continúa después del anuncio.

Resoluciones 16:9: 1280×720/1600×900/1920×1080

Counter strike en una resolución de 16:9diestro

La mayoría de los juegos hoy en día están diseñados para una relación de aspecto de 16:9. En un monitor que admite una relación de aspecto de 16:9, los juegos se ven más agradables visualmente y ofrecen una vista sin obstáculos del contenido del juego.

Si tiene hardware centrado en juegos, como una PC para juegos de alta gama, la mejor CPU, GPU, mouse y teclado de su clase, entonces jugar juegos con esta relación de aspecto amplio ofrece la mejor experiencia visual. Sin embargo, si tu equipo no es una configuración de juego de alta gama, es posible que pierdas velocidades de cuadros, lo que resultará en una peor experiencia de juego.

El artículo continúa después del anuncio.

Además, los jugadores profesionales rara vez utilizan 16:9 (pero algunos lo hacen), porque los enemigos son objetivos más pequeños, en comparación con resoluciones ampliadas como 4:3 o 16:10. Sin embargo, usar la relación de aspecto predeterminada no es algo desconocido entre los mejores jugadores; por ejemplo, Robin ‘ropz’ Kool de FaZe Clan juega en 16:9, 1920×1080.

Si recién estás comenzando Counter-Strike con CS2, te recomendamos mantener la configuración predeterminada por ahora, siempre que alcances al menos 240 fps a 16:9, 1920×1080.

Si tiene problemas con FPS, reducir la resolución puede ser una solución fácil. Y, si quieres intentar jugar como los profesionales, vale la pena probar a cambiar a 4:3 o 16:10 extendido.

El artículo continúa después del anuncio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *