18 de mayo de 2024

MR12 es uno de los mayores cambios en Counter-Strike 2. Se ha especulado mucho sobre el impacto que tendrá esto en la escena de los deportes electrónicos profesionales y en los pubs. Lo hemos visto en acción durante la fase de grupos del IEM Sydney 2023 y ahora sabemos cómo funciona en la escena profesional. Tenemos algunas ideas sobre todo el asunto, tanto buenas como malas.

Crédito: Daniel Morris


¿Qué es MR12?

Si eres nuevo en Counter-Strike, quizás te preguntes: ¿qué es MR12? MR12 significa 12 rondas máximas por mitad, frente a las 15 de CS:GO. Este cambio sigue los pasos de CS 1.6 y, más recientemente, Valorant.

Esto puede parecer un pequeño cambio, pero como demostró IEM Sydney 2023, tiene un impacto drástico en la jugabilidad. Exploremos más.

Una economía rota

Contraataque MR12

Crédito: Daniel Morris

El gran problema con MR12 en este momento es la economía. Con el lanzamiento de CS2, Valve no realizó cambios en la economía del juego que se había ajustado a la perfección durante una década para MR15. Esto significó que el “ahorro” se convirtió en meta, y dos rondas ecológicas consecutivas no eran infrecuentes. Cuando tienes 15 rondas para jugar, está bien. Con 12… no tanto.

El resultado es que las balas de pistola se vuelven más importantes que nunca. Si pierdes la pistola, es posible que tengas que realizar una ronda ecológica para llegar a un déficit de 3:0 incluso antes de haber disparado. Ya hemos visto esto en IEM Sydney 2023 y es un problema. Nuestra solución es simple: $1900 se convierte en el mínimo bonificación por pérdida. Esto hace que la decisión de realizar una ronda ecológica sea mucho más rara, pero más efectiva.

Si nos comprometemos con MR12 en CS2, el formato mejor de uno también debe eliminarse. Siempre fomentó resultados anormales, no de la manera emocionante y menos favorecida tampoco. Los resultados están demostrando ser realmente aleatorios, lo cual es terrible para los deportes electrónicos de CS2.


El propósito de MR12

En última instancia, el propósito de MR12 en Counter-Strike 2 es claro: reducir los tiempos de juego. MR12 ciertamente logra esto, pero había otras soluciones. La reducción de los tiempos de ronda en diez segundos, así como la reducción del cronómetro de la bomba a 35 segundos, ya se incluían en CS:GO hace años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *