Con la capitulación de G2 y NAVI, hemos perdido a dos de los nombres más importantes de CS:GO en el Major Legends Stage de París. Los sueños se han estrellado y quemado en algunos de los partidos de Counter-Strike más intensos jamás jugados.
NiKo y G2 CS:GO Major Hopes Dead
Podría decirse que fue la historia más importante antes del BLAST.tv Paris Major 2023. NiKo, el mejor jugador que nunca ganó un CS:GO Major, solo tuvo una última oportunidad. Con sus ganadores de G2 CS:GO IEM Katowice 2023, parecía que NiKo finalmente tenía al equipo detrás de él para superar la línea.
Dos veces se había quedado corto en el último obstáculo, en PGL Major Estocolmo 2021 y ELEAGUE Major Boston 2018. Esta vez, el Legends Stage fue donde terminó su viaje.
El Rey que nunca tocará la corona. Crédito: Michał Konkol | © BLAST
Los cimientos del fracaso del equipo G2 CS:GO se cimentaron el día 1 del escenario Major Legends de París. Un comienzo difícil contra Vitality fue una derrota comprensible, pero la derrota ante Bad News Eagles fue inaceptable.
A partir de ese momento, fue una batalla cuesta arriba hasta el éxito. Esta era una lista de G2 CS: GO que teníamos en la cima de nuestra clasificación de poder BLAST.tv Paris Major 2023, y aquí estaban, a un partido de la catástrofe.
Mucho mejor: última oportunidad de G2 CS:GO
El día 2 fue una actuación mucho más fuerte de G2 con una victoria limpia sobre FURIA. Fue un paso en la dirección correcta y ofreció la esperanza de que aún no estaban muertos. Aún mejor, un empate favorable contra fnatic en el grupo 1: 2 hizo que muchos creyeran que el 2: 2 estaba garantizado.
A juzgar por las actuaciones del equipo G2 CS:GO, esa misma complacencia existía entre ellos. Es cierto: sobre el papel, el Major de París de G2 nunca debería terminar contra este equipo fanático. Desafortunadamente para G2, CS:GO no se juega en papel. Se juega en el servidor, donde fnatic tenía todas las respuestas. Liderados por mezii, metódicamente desarmaron a G2 y los enviaron hasta el aeropuerto.
La mirada de desinflado instantáneamente golpeó a NiKo en el Major de París. Se suponía que convertirse en un ganador de CS:GO Major era su destino. El destino tenía otras ideas. Las entrevistas posteriores al partido fueron difíciles de ver. Inmediatamente lanzarse sobre los perdedores del partido para una entrevista antes de que hayan tenido tiempo de digerir la derrota no es necesariamente justo, pero ese es un debate para otro momento.
NiKo y su equipo G2 CS:GO volverán. Con CS2 a la vuelta de la esquina, tiene la oportunidad de escribir un nuevo capítulo. Con solo 26 años, el tiempo ciertamente está de su lado para construir un nuevo legado en el nuevo juego. Después de todo, Karrigan no obtuvo su CS:GO Major hasta los 32 años.
Colapso de NAVI
Una rivalidad legendaria llegó a un punto crítico en el BLAST.tv Paris Major Legends Stage, ya que NAVI y FaZe lo llevaron a tres mapas por un lugar en el Champions Stage. Solo uno pudo salir victorioso, con NAVI demostrando ser el mejor equipo del día.
La historia de NAVI es ligeramente diferente a la de G2, ya que tomaron un mapa el primer día. Incluso terminaron 2:1 después de vencer a NIP en el segundo día. Dirías que incluso parecían cómodos.
Desastre para s1mple y NAVI. Crédito: Michał Konkol | © BLAST
En el juego 2:1, solo Monte se interpuso en su camino. Otro equipo ucraniano, pero el respeto no es profundo aquí. Antes del juego, la narrativa se centró en la rivalidad entre s1mple y Woro2k, los AWPers de ambos equipos. Esta no fue una reunión amistosa para la pareja.
Independientemente de la forma, cualquiera tendría a NAVI como favorito aquí. El juego en sí fue una clínica de Monte, dirigida por sdy que mostró exactamente por qué NAVI se equivocó al dejarlo ir. Tendrían que hacerlo de la manera difícil.
El sorteo no pudo ser más perfecto. Dos de los mayores rivales, FaZe y NAVI, se enfrentan por un lugar en el Champions Stage en el Major final de CS:GO. Fue un sorteo difícil, sin duda, pero los equipos solo tenían la culpa de meterse en esa situación.
Los equipos intercambiaron golpes, llevándose un mapa cada uno. Todo se reducía a Anubis. A decir verdad, fue un final vergonzoso para Major para el equipo de NAVI CS:GO. Estaban 15:9 arriba en el mapa final, necesitando solo una ronda para terminar la serie. FaZe ganó todas las rondas en el tiempo reglamentario, antes de ganarlas en doble tiempo extra. Llámelo un gran regreso de todos los tiempos de FaZe, pero esto fue un estrangulamiento generacional de NAVI.
¿Se acabó el tiempo para Vitality?
Con muchos favoritos ahora fuera del Major, Heroic y Vitality deben sentir que este es finalmente su momento para levantar un CS: GO Major. Si no lo hacen ahora, nunca lo harán.
- Soy periodista
- 4 años de experiencia en diarios y portales de noticias de Internet
- Áreas de interés: Videojuegos
- Idiomas: Español