24 de mayo de 2024

Para NAVI, cualquier cosa por debajo del primer puesto es una decepción. Han sido doce meses difíciles para la organización, pero con su nueva plantilla internacional mostrando grandes señales en sus primeros meses, hay mucho de qué entusiasmarse.

Antes del inicio del Grupo C de la temporada 18 de la ESL Pro League, hablamos con el impresionante rifler jL de NAVI, para conocer sus primeras impresiones sobre el próximo torneo.

NAVI

Crédito: Stephanie Lindgren | ©ESL

La nueva plantilla de NAVI ya ha tenido algunos altibajos en su corto tiempo juntos. ¿Qué han estado haciendo para ganar algo de consistencia en el servidor?

Obviamente, lo principal era practicar y corregir nuestros fallos en el juego, intentar pulir nuestra forma de abordar el juego porque había muchos huecos que dejaríamos en el mapa o no entenderíamos del todo. Así que intentamos trabajar en eso y, por supuesto, construir un grupo de mapas sólido con el que nos sintamos cómodos, en el que se pueda elegir cualquier mapa. En lugar de prohibir nuestro peor mapa, podríamos prohibir el mejor mapa del oponente.

Te uniste a NAVI después de un gran Major de París con Apeks. ¿Ha sido una especie de montaña rusa para ti, que haya sucedido tan rápido?

Sí. No esperaba estar en una organización tan alta y en un buen equipo tan rápido, porque es sólo mi tercer año en Pro CS. Es increíble estar en un equipo como NAVI. No me lo esperaba, pero estoy muy feliz de estar aquí y no siento más presión que la que sentía en Apeks.

Ahora bien, no es ningún secreto lo que piensan algunos rincones de Internet acerca de Aleksib. ¿Jugar junto a él te da un nuevo respeto por lo que aporta al equipo?

Sí, creo que aporta mucho al equipo. Creo que los rumores sobre su microgestión son completamente falsos, ya no suceden. Creo que ha sido muy bueno con los jugadores y trabajando con ellos. Necesitaba ayuda en algunas partes del mapa porque cuando me uní a NAVI no jugaba las posiciones antes como lo hago ahora, y hay algunas posiciones de las que no tengo conocimiento. Él siempre ha estado ahí para ayudarme, apoyarme, nunca tuve que estar solo. Es súper lindo tener un chico como él.

NAVI

Crédito: IEM en Twitter

Al llegar a ESL Pro League, primero tienes 5yclone. ¿Ser el favorito cambia la forma en que os preparáis para un partido?

No claro que no. Ser favorito es… siempre hay que ver el juego como un juego 50/50. No es que ganemos 50, perdamos 50. Es solo que los equipos son iguales y tienes que prepararte para cada uno de la misma manera que lo harías para otro equipo. Entonces, por ejemplo, si jugamos a Vitality, nos prepararemos de la misma manera, porque hay que respetarse unos a otros. En CS todo puede pasar. Estoy seguro de que pueden disparar buenos tiros a la cabeza, y sí, solo se trata de entender el juego y estar mejor preparados el uno para el otro. Sí, esas son las pequeñas ventajas y lagunas que debes aprovechar como equipo profesional.

Si las cosas se alinean, podrías enfrentarte a Apeks en tu segundo partido.

¡Sí! ¡Sí!

¿Cómo se sentiría volver a encontrarme con viejos amigos dentro y fuera del servidor?

No quiero parecer grosero, pero enviaron a la banca a uno de mis buenos amigos, Kuben, lo que me llevó a este juego. Siento que tengo la oportunidad de vengarme un poco de él, así que realmente me gustaría enfrentarlos. Seguramente será un partido acalorado. Espero que ganen sus partidos y espero que nosotros ganemos el nuestro. Encontrarme con viejos amigos y vengar a mi viejo amigo también, así que será divertido.

Mencionaste a Kuben, ¿era ese el entrenador?

Sí, él era el entrenador, y ahora lo ha reemplazado mithR, el entrenador de la academia, que ha estado con nosotros durante el Major… ¡veremos cómo va!

NAVI

Crédito: Igor Bezborodov | © jugadores8

Es seguro decir que la mayoría esperaría que ustedes progresaran desde el Grupo C como mínimo. Pero, ¿qué dirías que es un éxito para esta plantilla de NAVI en la temporada 18 de la ESL Pro League?

Para cualquier cosa que haga NAVI, un éxito es ganar el torneo. Quiero decir, por supuesto que no lo esperamos, pero probablemente no estemos satisfechos con un segundo, tercer o cuarto porque si llegas tan lejos, puedes llegar aún más lejos. Creo que tenemos jugadores que prosperan en las Grandes Finales, que han estado allí muchas veces. Creo que en ese tipo de situaciones se destacan. Por supuesto que yo no he estado en una Gran Final, otras personas sí. He oído que las Grandes Finales son muy diferentes a un juego normal, así que creo que lo tengo, creo que debería estar bien. ¡Tenemos un equipo de Grandes Finalistas!

¡No es mala compañía!

¡Sí!

Finalmente, mirando un poco más hacia adelante, ¿qué crees que deparará CS2 para esta lista de NAVI?

Se mantiene ¡todo! Porque hace mucho que no juego a este juego y estoy muy feliz de cambiarme a uno nuevo. Es como una versión mejorada. Creo que tenemos lo que se necesita: b1t es joven, iM es joven, simple es… todavía lo está haciendo muy bien. Aleksi está aquí. No sé, creo que tenemos todo lo necesario para CS2. Estamos muy motivados, somos apasionados. Lo que queda es que Valve lance el juego, lo jugamos y luego vemos, pero estoy muy feliz por eso. No creo que vaya a ser un cambio difícil para nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *