14 de junio de 2024

Es posible que a veces se los subestime, pero la importancia de los entrenadores de CS:GO no se puede subestimar. Pueden ser el pegamento para mantener unido a un equipo cuando los tiempos se ponen difíciles. Es por eso que buscamos a los mejores que jamás lo hayan hecho, los que han llegado a la cima del CS:GO competitivo junto a sus jugadores.

Jonatan “Devilwalk” Lundberg

Entrenadores de CS:GO

Devilwalk con GODSENT. Crédito: Stephanie Lindgren | © DreamHack

La única persona que ganó un CS:GO Major como jugador y como entrenador, Devilwalk tiene un gran legado en el juego.

El impacto de Devilwalk como entrenador de CS:GO se remonta a muchos años. Después de retirarse de Fnatic, se convirtió instantáneamente en el entrenador del equipo. Fue una elección audaz retirarse tan pronto. Hizo el movimiento con solo 23 años, mucho antes de que nadie pudiera verlo venir. Fue un cambio que se adaptó al sueco, ya que inmediatamente los llevó a dos finales de CS:GO Major. Incluso lograron ganar el segundo, asegurando su lugar en la historia del juego.

Lamentablemente, nunca estuvo a la altura de esos primeros días, asumiendo proyectos a corto plazo con OpTic, GODSENT y FunPlus Phoenix. Ahora, en Bad News Eagles, Devilwalk ha demostrado que todavía tiene lo que se necesita en la cima al llevar a BNE al Major final de CS:GO. A los 32 años, está en el lado más joven de los entrenadores de CS:GO. Con su gran experiencia, puede tener un gran impacto en CS2, y veremos si otro equipo importante de CS:GO se arriesga en Devilwalk.


Wilton “zews” Prado

Entrenadores de CS:GO

Días de luminosidad de zews. Crédito: Adela Sznajder | © DreamHack

La leyenda de los zews entre los entrenadores de CS:GO se aseguró durante los primeros días del juego.

Se retiró como jugador profesional en 2015, pero su incursión en el entrenamiento de CS:GO fue un éxito inmediato. Como entrenador de Luminosity (más tarde SK Gaming), ganó Majors consecutivos en 2016 con el famoso núcleo brasileño que incluye a FalleN, fer y coldzera. En el camino, su equipo nos dio algunas de las mejores muertes de Major de CS: GO (¿alguien quiere saltar AWP de Coldzera?), Y es un crédito para las habilidades de Zews que puede manejar la presión de entrenar a los mejores equipos de CS: GO. .

También pasó un período exitoso con Liquid entre 2016 y 2018, donde quizás tuvo la mala suerte de enfrentarse a una lista generacional de Astralis que le impidió ganar más trofeos.

Más recientemente, las temporadas con MIBR y EG resultaron más difíciles. Actualmente entrenador de CS:GO para Fluxo, los llevó a la etapa Challengers del BLAST.tv Paris Major 2023. Si bien los brasileños terminaron 0:3, solo llegar allí fue un logro notable para esta lista.


Andrii “B1ad3” Horodenskii

Entrenamiento B1ad3 NAVI. Crédito: Viola Schuldner | © ESL

B1ad3 no ha estado en el juego tanto tiempo como los otros entrenadores de CS:GO en esta lista, pero no obstante se gana su lugar. Como entrenador de NAVI desde 2019, B1ad3 llevó al equipo a su mayor época de éxito en CS:GO.

Durante ese tiempo en 2021, NAVI parecía imbatible. Se llevaron a casa 6 trofeos de nivel S en un solo año calendario, un respaldo ridículo de la habilidad y determinación del equipo en el servidor. B1ad3 fue fundamental en el camino, ya que crearon una era para sí mismos como uno de los mejores equipos de CS: GO que lo hayan hecho.

Llevar a NAVI a la cima fue un gran logro para B1ad3, y luchó para mantenerlos allí después de 2021. Con la incorporación de npl, la reconstrucción de NAVI está en marcha. Si puede convertirlos en contendientes una vez más, su legado solo mejorará en CS2.


Danny “zónico” Sørensen

Entrenadores de CS:GO

Zónico en Astralis. Crédito: Viola Schuldner | © ESL

El mejor entrenador de CS:GO de todos los tiempos: zonic. Nadie puede compararse con sus increíbles logros en el juego, rompiendo todos los récords de CS:GO Major.

La mayoría conocerá a zonic como el entrenador de Astralis, indiscutiblemente uno de los mejores equipos de CS:GO de todos los tiempos. Durante este tiempo, logró lo que ningún entrenador de CS:GO había logrado antes, ganando cuatro Majors, incluidos tres seguidos. Astralis bajo zonic no solo ganó cómodamente. Redefinieron el meta de todo el juego, cambiando la forma en que juegan los equipos hasta el día de hoy. CS:GO es un juego que se mueve notoriamente rápido, y para mantener el éxito sostenido durante dos años no debería pasar desapercibido.

Su éxito no se ha detenido en Astralis. Ahora, el entrenador de Vitality, parece estar listo para competir por el BLAST.tv Paris Major 2023. No tiene un punto que demostrarle a nadie, y otro Major sería solo otro para la colección. De todos los entrenadores de CS:GO, ninguno ha construido un legado como Zonic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *