24 de mayo de 2024

Las expectativas siempre están por las nubes para un equipo como Liquid. En los últimos tiempos, la plantilla de CS:GO ha tenido problemas y su reciente salida de NA ha provocado algunas críticas. Antes de que el equipo debutara en el Grupo D de la temporada 18 de la ESL Pro League con el entrenador reemplazando a Patsi, hablamos con el AWPer del equipo, oSee, para conocer su opinión sobre las posibilidades del equipo en Malta.

oVer

Crédito: Helena Kristiansson | ©ESL

Con Patsi ausente para el primer partido de la ESL Pro League y potencialmente más allá, ¿cómo se adaptan sobre la marcha a situaciones como esta?

Definitivamente es difícil. Lo hace más fácil ya que tenemos a YEKINDAR, que ha desempeñado muchos roles diferentes, por lo que puede encajar. Realmente no podemos darle toques a Patsi porque tienen diferentes estilos de juego. Estamos tratando de cambiar los daps a los roles de YEKINDAR en este momento, y luego YEKINDAR vuelve a sus roles anteriores. Definitivamente sigue siendo difícil ya que hemos estado practicando durante un par de semanas con los roles que teníamos; solo sabíamos sobre el tema de la visa unos dos o tres días antes de irnos. Básicamente, la mayor parte de nuestra práctica fue con estos roles, pero siempre y cuando los otros jugadores estuvieran en sus roles normales, actuando como lo hacen habitualmente. Ya sabes, daps ha sido jugador antes, todavía ha estado en el equipo y entiende cómo nos gusta jugar y nuestro sistema. No creo que vaya a ser tan malo.

Ha pasado más de un mes desde la última vez que estuvieron en LAN. ¿Cuáles fueron las principales lecciones aprendidas del Play-In de Gamers8 y IEM Colonia?

Una cosa que notamos es que nuestra forma individual no ha sido la mejor. Todavía somos una plantilla bastante nueva con dos nuevas incorporaciones. Es difícil implementar a dos jugadores en una plantilla tan rápido. Viste que en nuestros primeros dos juegos pudimos vencer a algunos equipos realmente buenos. Demuestra que tenemos potencial allí, pero para tener una base consistente para vencer a este tipo de equipos, se necesita mucho tiempo para implementarlos. Con el tiempo creo que seremos mejores como equipo. Pero también hemos demostrado que nuestra forma individual no ha estado a la par con la de los otros equipos, por lo que muchos de nosotros nos hemos tomado más tiempo para asegurarnos de jugar más: combates a muerte, entrenamiento de puntería o lo que sea. es lo que te ayuda a mantenerte en forma.

Ustedes tienen Virtus.pro primero. ¿Cómo se han preparado para un equipo con un estilo de juego tan singular?

Nos hemos preparado para ellos, pero no es muy diferente a otros equipos. Creo que YEKINDAR definitivamente tiene una gran voz en la preparación contra VP ya que ha jugado con muchos jugadores y entiende cómo piensan. Jame es el IGL, y también ha jugado con él como IGL, así que… No es muy diferente de cualquier otro equipo.

Equipo líquido CS:GO

Crédito: Stephanie Lindgren | © EXPLOSIÓN

Si lo logras, podrás saltar directamente a los Playoffs. Dado que los otros tres grupos tienen un pequeño descanso en el medio, ¿crees que esto los beneficia en algo?

Honestamente, tiene sus pros y sus contras. Creo que en el Grupo C es un poco desagradable para ellos porque no tienes tiempo para cambiar las cosas. Tienes que jugar pronto así que solo estás esperando, me parece. Pero el Grupo A y el Grupo BI creen que una ventaja que tienen es que pueden ver sus juegos y cómo jugaron en la fase de grupos, ver en qué se equivocaron, ver qué quieren cambiar y agregar cosas nuevas. Una desventaja es que los jugadores calentarán menos y no estarán en ese estado de partido. Para el Grupo D, para nosotros, no tendremos mucho tiempo para cambiar cosas, pero creo que nos sentiremos muy preparados para los ambientes del partido. Es un entorno completamente diferente estar en un partido que en scrims, por lo que poder jugar justo después de una fase de grupos te mantiene mentalmente “dentro” y mecánicamente en tu mejor momento. Creo que para nuestro equipo es realmente un beneficio.

¿Qué describirías como una buena actuación de Liquid en la temporada 18 de ESL Pro League?

Es difícil decirlo ahora, ya que tenemos el suplente. Llegar a Playoffs y ganar al menos un partido en Playoffs, diría yo. Al menos, es algo con lo que estaríamos bastante bien. Obviamente, nuestro objetivo sigue siendo ganarlo todo; hemos estado practicando durante un tiempo, pero creo que, como dije, con el suplente y esas cosas… eso es lo que deberíamos hacer. al menos llegar en mi opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *