24 de mayo de 2024

El viaje de Vitality CS:GO comenzó en 2018, cuando la organización francesa tomó la decisión de ingresar al tirador táctico de Valve. Ha sido una hermosa aventura desde entonces, convertirse en uno de los equipos más fuertes del juego. Ven con nosotros a explorar la historia de los ganadores finales de CS:GO Major.

Los bloques de construcción para el éxito

Al crear un equipo de esports, no es frecuente que las organizaciones lo hagan bien en el primer intento. A fin de cuentas, no creemos que a Vitality le haya ido tan mal. El primer equipo de Vitality CS:GO estaba formado por NBK-, Happy, RpK, apEX y ZywOo. Era esencialmente un quién es quién de las leyendas francesas de CS:GO, con el recién llegado ZywOo como excepción. Podría decirse que ZywOo ha demostrado ser el mejor de todos. La retrospectiva es una cosa hermosa.

apEX es esencial para el éxito del equipo. Crédito: Adela Sznajder | © ESL

No todo salió bien desde el principio para Vitality. Claramente eran un gran equipo, pero no fue hasta mediados de 2019 que empezaron a llegar los trofeos. Una victoria de EPICENTER 2019 fue el pináculo, antes de que el equipo de Vitality CS:GO se viera interrumpido por la era en línea que inició la pandemia de COVID-19. Algunos equipos prosperaron en este entorno, pero hay que decir que no era precisamente su fuerte.

Entre todo, una cosa estaba muy clara. ZywOo era una estrella generacional y Vitality necesitaba mantenerlo a toda costa. Incluso en su año de novato, dominaba a profesionales experimentados con años de experiencia por encima de él. Tampoco se desaceleró, ganando numerosos premios MVP, incluso en torneos que estaba perdiendo.

Un poco de ayuda de los daneses

Ya sabes lo que dicen, ¿verdad? Si no puedes vencerlos, únete a ellos. Cuando Vitality decidió hacer cambios en la plantilla a principios de 2022, el equipo no pudo haber elegido mejor. La lista de Vitality CS:GO agregó a Magisk y dupreeh a su alineación, dos de los jugadores más condecorados de todos los tiempos. Para elegir al dúo danés, la organización CS:GO Vitality se separaría de Shox y Kyojin, y también incorporaría al legendario entrenador Zonic.

BLAST.tv Mayor de París

Leyendas danesas. Crédito: BLASTtv en Twitter

Magisk y dupreeh llegaron al equipo Vitality CS:GO como tres y cuatro veces ganadores de CS:GO Major respectivamente con Astralis. Estos fueron ganadores comprobados en el equipo CS:GO más exitoso de todos los tiempos, y un golpe para la organización francesa. Desafortunadamente, los primeros doce meses no fueron como esperaban. Ambos jugadores lucharon por adaptarse a su nuevo entorno, pero una victoria en la temporada 16 de la ESL Pro League le dio algo de esperanza a esta lista de CS:GO Vitality.

El proyecto CS:GO Vitality nunca ha tenido un gatillo particularmente fácil con los cambios en su lista, y esto no fue diferente. El equipo perseveró con los daneses hasta 2023, donde su paciencia finalmente sería recompensada.

Ganadores finales de CS:GO Major

Si crees en el destino, debes creer que jugó un papel en la carrera de Vitality en el BLAST.tv Paris Major 2023. Fueron el único equipo francés en la competencia, y los Falcons se perdieron a través del Last Chance Qualifier. Si pudieran superar esta línea, las otras luchas del equipo serían olvidadas por mucho tiempo.

BLAST.tv Mayor de París

El que querían por encima de todo. Crédito: BLASTtv en Twitter

La carrera del CS:GO Paris Major del equipo realmente comenzó un mes antes, en IEM Rio 2023. Necesitaban una gran actuación en Brasil para asegurarse de llegar a París en buena forma. No podría haber sido un momento más perfecto para alcanzar la cima, ganando IEM Rio 2023 de manera convincente.

El equipo de Vitality CS:GO finalmente estaba en su mejor momento. Magisk y dupreeh cumplían con sus funciones a la perfección, apEX hizo retroceder los años, Spinx se convirtió en un tirador estrella y ZywOo realizó una de las mejores actuaciones individuales que un CS:GO Major jamás había visto. Algunos cuestionarán el nivel de oposición que Vitality enfrentó en el camino. Su carrera en los Playoffs incluyó solo a Into The Breach, Apeks y GamerLegion, esencialmente todos los desvalidos del torneo. Pero solo puedes vencer a quien está frente a ti, y Vitality lo logró fácilmente. La historia no recordará a sus oponentes, sino que recordará a Vitality como los ganadores finales de CS:GO Major.

Para el equipo de Vitality CS:GO, tener a dos de los jugadores inaugurales todavía en la lista y ganando trofeos cinco años después de que comenzó el proyecto es increíblemente impresionante. Solo el tiempo dirá qué le depara Counter-Strike 2 a Vitality. El período reciente de dominio del equipo es sin duda la mejor base posible para el éxito. Pero con dupreeh ahora 30 y un padre reciente, podría ser el primero en dejar el mouse y el teclado con la rutina CS2 aún por venir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *