21 de abril de 2024

El Grupo B de la temporada 18 de la ESL Pro League comenzará mañana, y Heroic es sin duda uno de los favoritos. El jugador más joven de la plantilla, Jabbi, se ha hecho un nombre como tirador eléctrico y uno de los más consistentes del mundo en su posición.

Nos sentamos con Heroic Jabbi antes del Grupo B de la temporada 18 de la ESL Pro League para conocer su opinión sobre el próximo torneo.

jabbi

Crédito: Helena Kristiansson | ©ESL

Estamos a un par de semanas de Gamers8. ¿Cómo os habéis recuperado para la ESL Pro League?

Nos tomamos unos días libres y, sí, obviamente empezamos a practicar todo lo que pudimos para este torneo, para ponernos en forma para la Pro League.

Tienes a Rooster arriba primero y luego a BIG o Monte si ganas. ¿Cómo afecta a tu preparación ser el favorito en un partido?

No afecta nuestra preparación. Lo hemos intentado muchas veces antes, ser favoritos y nos preparamos para un partido así como si fuera un gran partido en el escenario. Entonces sí, no es algo diferente de los otros juegos.

¿Cómo les ayuda en el servidor tener a alguien con tanta experiencia como cadiaN en el equipo?

Quiero decir, es muy bueno para mantenernos una visión general y ayudarnos a calmarnos si estás demasiado emocionado o un poco enojado. Así que sí, creo que tiene dos fortalezas realmente fuertes que puede, al menos ayudarme a hacer eso. Pero obviamente, tiene muchas cosas que puede hacer para ayudarnos y simplemente ayudar al equipo. Creo que es uno de los jugadores más inteligentes de CS.

jabbi

Crédito: Heroico en Twitter

Durante el último año, ustedes han experimentado algunos máximos muy altos y algunos mínimos. ¿Cuál de los dos crees que impulsa más a tu equipo hacia el éxito?

Quiero decir, si llamas mínimos a nuestros mínimos, ¡diría que debe ser muy bajo para algunos equipos! Llegamos a los Playoffs en todos los torneos, obviamente, no todos los torneos salieron como esperábamos, pero sí, aun así obtuvimos un buen resultado en general. Pero obviamente también tenemos grandes expectativas puestas en nosotros mismos. Sí, quiero decir, cada jugador tiene su propia manera de motivarse y sabe qué les ayuda a querer jugar y a tener sangre en los dientes, ¡si se puede decir eso!

Volviendo a la ESL Pro League, ¿hay algún equipo del Grupo B al que quieras enfrentarte en particular o simplemente estás concentrado en el partido que tienes delante?

Quiero decir que ahora es sólo centrarnos en el partido que tenemos delante para tener una buena sensación cuando estemos jugando. Eso es lo más importante para nosotros en este momento.

¿Cómo crees que afecta estar en el Grupo B, que si avanzas tienes que esperar un poco hasta los Playoffs? ¿Crees que eso te ayuda o te obstaculiza?

Creo que hay altibajos. Obviamente, si estás en el Grupo D y pasas a los Playoffs, jugarás inmediatamente después. El mismo escenario, la misma configuración a la que estás acostumbrado. Ahora estaremos en casa por unas dos semanas, lo que será un poco una desventaja, pero también tenemos mucho tiempo para practicar y encontrar cosas nuevas. Creo que eso también es algo bueno. Así que sí, diría que hay altibajos.

jabbi

Crédito: Adela Sznajder | ©ESL

Una vez que la ESL Pro League llegue a su fin, parece probable que pasemos a Counter-Strike 2. ¿Cuánto están pensando en eso? ¿Están practicando?

Obviamente estamos centrados en CS:GO. Es el torneo que estamos jugando ahora mismo. Entonces sí, eso es en lo que nos hemos estado enfocando.

Una última pregunta: ¿cuál es el gran objetivo de Heroic de cara a 2024?

Creo que es difícil cuando no hemos hablado de ello, pero obviamente el objetivo siempre es jugar en Dinamarca cuando el Major está allí, así que sí, ¡creo que el Major de Copenhague! Esa podría ser una de las mejores cosas que podrían pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *