24 de mayo de 2024

Fue una verdadera historia de Cenicienta para Into The Breach. Un equipo apenas conocido fuera del nivel 2, que se colocó entre los ocho primeros en el CS:GO Major final y superó a FaZe, ENCE y Fnatic en el camino. Eventualmente caerían ante un equipo de Vitality que parece tener una cita con el destino en París, pero no hay vergüenza en eso. Nos han demostrado a todos que los deportes electrónicos del Reino Unido (particularmente UKCS) tienen un futuro brillante por delante.

Into the Breach CS:GO

El orgullo de UKCS. Crédito: ITBesports en Twitter

La pérdida de vitalidad

Este equipo de Into The Breach CS:GO puede mantener la cabeza en alto después de perder ante Vitality. Llevaron al equipo francés al límite, en un partido que la mayoría habría considerado como un lavado de vitalidad. Into The Breach no iba a caer sin luchar. Para un roster elaborado hace solo tres meses, lo que han logrado aquí es más que impresionante.

El juego en sí era una locura en el mejor de los casos. El recién llegado CYPHER caminaba hacia sitios de bombas abiertos y borraba a ZywOo, el mejor de todos los tiempos, del servidor. Cuando se le preguntó cómo lo hizo, “Simplemente sostenga W y golpee, ¿no es así?” fue la respuesta, y perfectamente británica. Por momentos, CRUC1AL parecía ser el mejor AWPer en el partido, y Thomas incluso estaba superando a apEX inicialmente. Sin embargo, la experiencia ganó el día, ya que fueron descubiertos por un equipo de Vitality con ocho Majors de CS:GO entre ellos.

UKCS está vivo

La perspectiva de UKCS y los deportes electrónicos del Reino Unido en general ha sido bastante sombría durante un tiempo. Además de Into The Breach, CS:GO solo tuvo un representante más en el Reino Unido en BLAST.tv Paris Major 2023. Ese fue mezii, el IGL de Fnatic. Cuando consideras que Brasil y Dinamarca lideraron el camino con 18 jugadores, un total de 4 jugadores del Reino Unido es una lectura sombría.

Lo que quizás sea aún peor es que 4 representantes es la cifra más alta de todos los tiempos para el Reino Unido. El progreso es progreso, pero para una nación tan grande, puede y debe hacerlo mejor. Podemos poner esto en más perspectiva usando números. Los 18 jugadores de Dinamarca en París son más que los 11 que han alguna vez representó al Reino Unido durante 10 años de CS: GO Majors. Sin embargo, la población de Dinamarca es un poco menos de 6 millones, frente a los 67 millones del Reino Unido. esa proporción es loco. Este equipo de Into The Breach CS:GO fue en realidad el primer núcleo mayoritario del Reino Unido en llegar a un Major. Queremos explorar por qué y explicar por qué la actuación de Into The Breach en París supone una gran oportunidad para la escena de Counter-Strike del Reino Unido.

Into the Breach CS:GO

mezii representó al Reino Unido en París. Crédito: FNATIC en Twitter

Equipos de trampolín

Por alguna razón, muchos jugadores del Reino Unido han dejado CS: GO por Valorant. Alguien como soulcas, ahora del equipo Valorant de Liquid, realmente podría haber marcado la diferencia en la escena de UKCS si se hubiera comprometido con CS: GO.

El problema es que nunca ha habido un equipo de entrada al que los jugadores del Reino Unido puedan unirse como un trampolín hacia el éxito. Los jugadores daneses tenían Copenhagen Flames (antes de la bancarrota), con jugadores como HooXi, Jabbi y TeSeS pasando a cosas más grandes y mejores. Mientras tanto, Complexity ha sido típicamente un gran lugar para que los jugadores internacionales demuestren sus habilidades, con jugadores como jks, BlanF y K0nfig, todos progresando desde el equipo de NA.

Into the Breach CS:GO

La fábrica de talentos de Copenhagen Flames puede ser una inspiración para UKCS. Crédito: PGL

El Reino Unido tiene Endpoint, claro, pero sus mejores jugadores en el pasado nunca han formado un superequipo del Reino Unido para impulsar la escena. Todo eso podría cambiar ahora con el éxito de Into The Breach. En todos los futuros torneos de CS:GO, serán ellos los que estarán a la vista si pueden clasificarse. Incluso si pierden a algunos de sus héroes principales de París, aquí tienen la oportunidad de convertirse en una fábrica de talentos para Counter-Strike en el Reino Unido. Sería una pena ver que el equipo no capitaliza en un momento tan bueno, especialmente con CS2 a la vuelta de la esquina.

El éxito de este equipo de Into The Breach CS:GO también plantea más preocupaciones sobre el sistema de socios para invitaciones a torneos. Es probable que Into The Breach se pierda más torneos en el futuro debido a que no es un equipo asociado de diferentes organizadores de torneos. Pero si están listos para vencer a los grandes nombres, ¿por qué no dejarlos? Es una de las principales barreras para el crecimiento de UKCS, y debe eliminarse para permitir que los mejores jueguen mejor, no solo los mismos grandes nombres una y otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *