24 de mayo de 2024

Con la conclusión del torneo Gamers8 CS:GO, Vitality ha vuelto a demostrar su valía entre los equipos de élite del planeta. Por supuesto, lo sabíamos, después de sus triunfos en BLAST.tv Paris Major 2023 e IEM Rio 2023.

jugadores8

Crédito: Gamers8GG en Twitter

Sigue siendo el primer trofeo de Vitality en tres meses, con todos los torneos ganadores de ENCE, Heroic y G2 en el medio. Coincidentemente, fueron estos cuatro equipos los que formaron las semifinales del torneo CS:GO de Gamers8. Es difícil recordar un período en el que teníamos cuatro equipos tan capaces de levantar los premios más grandes. No se equivoquen: Gamers8 ha demostrado que el nivel 1 de CS:GO es más competitivo que nunca.


El último año de CS:GO

Durante el último año, hemos visto varias listas consolidarse como el mejor equipo de CS: GO del mundo durante un período. Mediados de 2022 fue el apogeo de FaZe Clan, y pocos pudieron detenerlos en su camino hacia una victoria de Intel Grand Slam. A fines de 2022, Heroic entró en la refriega. Quizás no ganaron tanto como les hubiera gustado, pero fueron el único equipo que llegó constantemente a las Grandes Finales.

jugadores8

G2 fue solo un equipo con un período de dominio durante el año pasado. Crédito: G2esports en Twitter

A principios de 2023 vio la ascensión de G2, que pasó a establecer una de las rachas invictas más largas en la historia de CS: GO LAN. Luego tuvimos a Vitality, que a partir de abril pareció encajar como nunca antes. Si bien había otros buenos equipos compitiendo en cada uno de estos eventos, en ese momento no había duda de que estos equipos eran los mejores del mundo.


El aquí y el ahora

Entonces, ¿qué ha cambiado? En última instancia, se trata de que los equipos en la parte superior nunca caigan a un nivel que los haga caer por completo. Es comprensible que hubo un par de actuaciones deficientes en el camino, pero nada por lo que realmente presionar el botón de pánico. Ahora, los cuatro ENCE, G2, Vitality y Heroic están en buena forma al mismo tiempo, cada uno capaz de competir por cada trofeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *