24 de mayo de 2024

FURIA ha confirmado su lugar en los Playoffs de CS:GO de IEM Rio 2023, y el equipo brasileño tiene el potencial para causar caos en el gran escenario.

Con una carrera temprana de fnatic, FaZe Clan y Cloud9, FURIA ciertamente no recibió un grupo fácil. Eso no les impidió correr desenfrenadamente, convirtiéndose en la única lista brasileña en clasificar para los Playoffs de IEM Rio 2023. Las rápidas salidas de los otros equipos brasileños, MIBR e Imperial, supusieron una presión adicional sobre FURIA, que respondió con facilidad.

FURIA CS:GO

La carrera de FURIA IEM Rio 2023 ha sido impresionante. Crédito: IEM en Twitter

La multitud brasileña

Brasil siempre ha sido el hogar de CS:GO. Construido por gigantes como FalleN y fer, la escena sigue siendo tan fuerte como siempre. Es una gran parte de la razón por la que Río parece convertirse en un elemento básico de los torneos profesionales de CS:GO, y deberíamos ver muchos más en los próximos años.

Vimos el impacto que puede tener una afición local brasileña en el IEM Rio Major 2022 del año pasado. Allí, FURIA tuvo un gran impacto, con una semifinal que representó la mejor actuación del equipo en un Major. Hubo momentos en los que parecía como si la multitud llevara al equipo de FURIA CS:GO al otro lado de la línea en algunas rondas. Un barrido inverso convincente contra NAVI fue lo mejor que consiguió para el equipo, antes de estrellarse contra un equipo Heroico en la cima de su juego.

A partir de ese momento, la multitud en el último torneo IEM Rio pareció extinguirse. Incluso la Gran Final entre Outsiders y Heroic no pareció atraer el mismo tipo de energía y atmósfera que cualquier partida de FURIA en ese torneo de CS:GO.

Cuando lleguen a los playoffs, el equipo de FURIA CS:GO seguramente será recibido una vez más como dioses en busca de la gloria. Si quieren tener alguna esperanza de levantar el trofeo IEM Rio 2023 CS:GO, necesitarán que los fanáticos hagan tanto ruido como en el Major para darles ese impulso adicional del 5%. Si logran llegar hasta el final, el ambiente dentro del Jeunesse Arena seguramente será extraordinario.

El dolor del IEM Rio Major 2022 está detrás de FURIA. Crédito: Michal Konkol | © ESL

La carrera de FURIA hasta ahora

Cuando la lista de FURIA CS:GO llegó al torneo, no venían exactamente como los desvalidos de IEM Rio 2023. Faltan algunos de los mejores equipos de este, por lo que la brecha estaba ahí para que los brasileños hicieran una buena carrera.

El primero fue fnatic, que llegó al torneo IEM Rio 2023 CS:GO en lo alto, después de clasificarse para el Major de París con un contundente 3-0. Tomó tiempo extra en el mejor de uno, pero la lista de FURIA CS: GO salió victoriosa. 19-15 fue el marcador, tras una prórroga impecable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *