24 de mayo de 2024

Counter-Strike está en su punto más alto por su popularidad. El lanzamiento de Counter Strike 2 y algunos de los momentos competitivos más increíbles de los últimos años en Majors de todo el mundo han ayudado a que el juego sea la comidilla de la comunidad de deportes electrónicos. Con escenas de juegos y deportes electrónicos formándose en una variedad de plataformas, ¿deberíamos alguna vez esperar una experiencia de Counter Strike 2 en PS5 y Xbox?

Usado en PS5

Fuente: Daniel Morris / Válvula

EMPEZAR COMO PUERTO

Debemos empezar diciendo que, a día de hoy, no existe una versión de Counter Strike 2 para PS5, ni tampoco un port de Counter Strike 2 para Xbox.

Cuando comenzó el desarrollo de CS:GO, era una adaptación de Counter-Strike Source para llegar a las consolas de última generación. Con el tiempo, se convirtió en una nueva secuela de Counter-Strike Source después de que quedó claro que había más que una capa de pintura de próxima generación en proceso. Sin embargo, Valve anunció que después de 2016 ya no habría juego multiplataforma. Esto se debió al deseo de mantener la versión para PC con actualizaciones frecuentes. No sería factible si se combina con las versiones de consola que nunca se actualizaron una sola vez. Esta incapacidad para mantener un hipotético port de Counter Strike 2 para ps5 significa que es poco probable que alguna vez se produzca.

NO PUEDE VENCER A UN RATÓN Y UN TECLADO

Dejando a un lado la logística de administrar un juego tan masivo como Counter-strike en múltiples plataformas, Counter-Strike está extremadamente ligado al mouse y al teclado. En el momento en que se lanzó CS2, Counter-Strike ya tenía 20 años. Su éxito está ligado en gran medida a la ejecución del embrague con un mouse y un teclado.

Algunos títulos similares están haciendo esfuerzos para incluir jugadores de consola. Sin embargo, estos tienen resultados mixtos y, a menudo, dan como resultado una base de jugadores dividida. Afortunadamente, ha habido tiradores competitivos que ven el juego en el controlador, por lo que la esperanza no se pierde por completo. Sería una enorme cantidad de trabajo mantener ese equilibrio, y CS2 todavía recibe actualizaciones frecuentes del juego tal como está, sin preocuparse por los controladores.

IMPACT DE LA FUENTE 2

Con el motor Source 2 de CS2, la esperanza de una implementación en la consola de próxima generación parece más probable.

Desafortunadamente, Valve no ha lanzado ni anunciado planes para llevar ninguno de sus títulos en Source 2 a la consola hasta ahora. Esto podría sugerir que no es algo que estén priorizando en este momento. Dado que Aperture Desk Job es el único título que lanzaron fuera del espacio de la PC de escritorio, e incluso se ejecuta en sus propios Steam Decks. Nuestra suposición es que no esperamos nada parecido a una inclusión sorpresa del pase de juego Counter Strike Xbox en el corto plazo.

Los problemas de dividir una base de jugadores y controles suficientemente precisos no se resolverían por completo con esto. Los requisitos del sistema CS2 ciertamente serían menos dolores de cabeza para los jugadores de consola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *