24 de mayo de 2024

ESL ha confirmado que actualmente está analizando las implicaciones de la adquisición de FaZe Clan por parte de GameSquare. GameSquare también es actualmente una empresa matriz de Complexity, lo que podría causar problemas potenciales con los torneos Counter-Strike de ESL cuando la adquisición se lleve a cabo a finales de este año.

Ambos equipos se enfrentaron recientemente en la Gran Final del IEM Sydney 2023, y FaZe se llevó el trofeo a casa. Como dos pilares del Nivel 1 de Counter-Strike, sería casi imposible garantizar que estos equipos nunca se enfrenten en una competencia de alto nivel, especialmente dada su participación en el ‘Acuerdo del Louvre’, que garantiza invitaciones a varios torneos importantes de ESL.

Adquisición de FaZe

Crédito: Sarah Cooper | ©ESL. Modificado por Daniel Morris.

La declaración de ESL

ESL confirmó la noticia en un comunicado a HLTV, leyendo:

“Somos conscientes de la adquisición de FaZe Clan por parte de GameSquare y estamos examinando las posibles implicaciones que esto puede tener en (su participación en) nuestros torneos y nuestras relaciones comerciales. Si los resultados de esta revisión conducen a actualizaciones, las anunciaremos a su debido tiempo”.

Está claro que, por el momento, nada está escrito en piedra para los dos equipos. Sin embargo, la tolerancia cero de Valve hacia los conflictos de intereses significa que este problema es un problema que los organizadores del torneo deben resolver más temprano que tarde. Con los torneos BLAST que se avecinan y las clasificaciones del PGL Major Copenhagen que comenzarán a principios de 2024, esta adquisición de FaZe podría afectar muchas cosas.

IEM Katowice 2024 comienza a finales de enero de 2024. Presumiblemente, para entonces tendremos nuestras respuestas.

Rumores sobre la plantilla

La adquisición de FaZe ha dado lugar a una variedad de rumores sobre la plantilla de CS2. Algunos sienten que una de estas marcas dejará CS eSports para siempre. El rumor prominente sugiere que la plantilla CS de FaZe se venderá a varios equipos, esencialmente despojada por dinero en efectivo. A pesar del éxito, la división Counter-Strike de FaZe siempre se ha sentido como un caso atípico en la organización. Incluso bajo un nuevo liderazgo, tiene sentido que pueda estar en la tabla de cortar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *